|
Pedacito de historia quilmeña (II)
|
El partido de Quilmes es un caso raro e interesante, porque contó con varias carroceras afincadas en su ejido urbano y es más que lógico que las empresas de la zona recurrieran a ellas a la hora de carrozar sus chasis nuevos.
Por eso, en todas o casi todas las empresas quilmeñas hubo colectivos fabricados en la zona. Ante la ocasión de estar cerca de las plantas fabriles, muchos componentes las eligieron.
El Expreso Ranelagh tuvo varias unidades carrozadas en Costa Brava. Esta imagen nos acerca el recuerdo de un ejemplar fabricado en la primera mitad de los '70, sobre chasis Mercedes Benz LO-911. Está al servicio de la linea 300, que esta empresa explotaba junto a la 584 comunal.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los de la 603 los ví, usaban el logo de MOQSA pero con las letras MOCBSA y de la 300 hay fotos en esta galería de coches blancos con el logo de ERSA.
En esta época decía como destino Villa Giambruno, y debería seguir siendo así pues su terminal está en ese barrio. La localidad de Bosques está más allá, cruzando la ruta 36 y pasando al partido de Florencio Varela, por eso es extraño que luego llevara ese destino en la cartelera.
¿Alguien recuerda entre que años y cuál era el trayecto que se perdió luego de que cambiara cabecera a la actual de Villa España? Me cuesta asociar a la 98 con la zona donde termina la 300.
La terminal actual de la LINEA 300 está ubicada en la localidad de Bosques, Partido de Florencio Varela.
El cambio de localidad y de distrito lo da el Camino Touring Club, no en vano es esa esquina la Av. Antártida Argentina cambia su nombre y pasa a llamarse Av. Bosques.
El hecho que la Estación Bosques se encuentre efectivamente del otro lado de la Ruta 36 no implica que la cabecera de MOQSA esté fuera de la localidad de Bosques.