busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Las líneas "P" bonaerenses
En la década de 1940 (y durante inicios de la posterior también) la Provincia de Buenos Aires otorgó varias concesiones precarias a servicios interurbanos y de media distancia que en algunos casos eran cuasi de fomento. El número era antecedido por una letra "P" que declaraba la condición en la que se había entregado la autorización de circulación.
Muchas la exhibieron junto al número, tal como en esta unidad de la Compañía de Transportes Necochea, que unía a esta ciudad con Quequén que en ese momento integraba otro partido. Es un Chevrolet de 1940 cuya carrocería parece posterior y fabricada por El Trébol.
114332.jpg 114337.jpg 114340.jpg 114429.jpg 114450.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114340.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1940
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Compañía de Transportes Necochea / Línea P.20 (luego 320)
Ciudad / Provincia / País:Necochea / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Oct 21, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:480 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17481
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Oct 21, 2022 at 01:28 PM]
El ventilete desorienta, pero pudo ser modificado. Y por el gotero/parasol pareciera El Trébol.
busarg  [Oct 21, 2022 at 01:34 PM]
Sí, Gastón. Tiene un aire muy poderoso a Trébol, pero me desorienta el diseño del ventilete (que El Trébol lo tenía en bajada como este, pero el remate inferior delantero era anguloso y no redondeado. A lo mejor existió esta variante a la cual desconozco).
Lo ponemos, pero entre signos de interrogación.
Dany Rodríguez  [Oct 21, 2022 at 01:40 PM]
El Trébol
busarg  [Oct 21, 2022 at 01:54 PM]
Genial, Dany. Mil gracias por confirmarlo. Ya le saco los signos de interrogación.
austral77  [Oct 21, 2022 at 10:20 PM]
EL Trébol fabricó este modelo desde la primera mitad de los años 40 hasta los primeros 50. Los primeros modelos tenían el ventilete anguloso "llorón"que dice Gastón C. Este modelo con el ventilete redondeado fue el más difundido desde más o menos 1945 hasta casi fines de la década; esto hace pensar que este P20 se carrozó sobre un chasis más viejo. Se puede ver en los archivos 4/215 (Sanvi) y 215/215 (línea 6). El modelo siguiente tenía el ventilete integrado formalmente al parabrisas como se puede ver en el archivo 169/215 (MONSA). A propósito, Ale: revisa ese fichero porque se referencia la carrocería con dudas y seguro que es El Trébol por la última ventanilla y sobre todo por los filetes de las ventanillas, que son los originales de fábrica
busarg  [Oct 22, 2022 at 04:17 PM]
Excelentes tus aclaraciones, Austral77. Muchísimas gracias. Aclaran los temas estilísticos a la perfección. ¡Un fuerte abrazo!
Dany Rodríguez  [Oct 23, 2022 at 02:32 AM]
estoy viendo que es un 39 pero los costados del capó son de 38. osea... o es un 38 con frente modificado a 39 o 39 con capó de 38 jajaaj
busarg  [Oct 23, 2022 at 05:38 PM]
Dany, se me presenta una duda: El capot del 1940 tenía en su frente una lámina metálica ancha en donde se colocaba el nombre de Chevrolet, que este coche tiene pero aparentemente sin la palabra. El de 1939 tenía solo un fleje angosto en su lugar. Entonces: ¿El capot no es de 1940?
Dany Rodríguez  [Oct 24, 2022 at 04:32 AM]
claro, pero eso es parte de la parrilla en realidad, ahí miré la foto bien y si, es un 40, o al menos el frente que es un chapón que agarra la parrilla y los faroles, eso es de 40. El capó es de 38 o sino le cambiaron los costados porque las rejillas no son de 40 ni 39. Debe tener la palabra Chevrolet pero la foto es muy borrosa. Notaron los guardabarros recortados?
busarg  [Oct 24, 2022 at 10:14 AM]
Cierto, Dany. Esos guardabarros recortados me hacen acordar a las cupecitas de Turismo Carretera. A lo mejor, al momento de cortarlos, se inspiraron en ellas.