busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

La foto imposible (X)
A veces aparecen imágenes de cosas que, creíamos, serían imposibles de conseguir. Esto se da generalmente con líneas que duraron muy poco y lejanas en el tiempo.
Es el caso de esta línea, la 370 de La Unión del Sud, que unía Quilmes con Wilde (se alcanzan a ver el primer destino y el DE de Wilde en la bandera). Fue producto del alargue de la primera 583 comunal quilmeña, antes 13 Micro Omnibus Villa Urquizú.
Los comentarios que nos llegaron dicen que circuló muy poco y algunos afirmaron que no existió, pero esta foto prueba que sí.
El coche es un Mercedes Benz L-312 con una rara variante de carrocería El Expreso. El colmo es que lo vemos chocado... ¡contra una academia de conductores!
114178.jpg 114204.jpg 114211.jpg 114212.jpg 114222.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114211.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1957-59
Carrocería:El Expreso
Empresa / Línea:La Unión del Sud S.R.L. / Línea 370
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jun 25, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1025 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13803
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 25, 2020 at 02:27 PM]
Es un hibrido entre El Trebol y El Expreso.....es rarísimo.
heradam  [Jun 25, 2020 at 02:29 PM]
Esa carrocera no debe ser de acá, aunque el frente lo veo muy semejante a El Expreso y a El Trébol.
maxbernal  [Jun 25, 2020 at 02:37 PM]
alguien sabe q recorrido hacia ???
busarg  [Jun 25, 2020 at 02:52 PM]
Max, el amigo Geb lo dejó detallado en otra foto. Copio y pego:
Pellegrini, B.Parera, R.O.López, M.Rodríguez, Yapeyú, Zapiola, Av. San Martín, Avellaneda, Maipú, Cerrito, D.Rocha, Zeballos, Smith, Montevideo, 163, Formosa, Av.Los Quilmes, Pilcomayo, D.Rocha, Av.Los Quilmes, Av.Mitre, Las Flores a R.Franco.
Regreso: R.Franco, M.Fierro, Av.Mitre, Av.Los Quilmes, Formosa, 163, Montevideo, Smith, Alem, Av.D.Rocha, las mismas.
Leonardo Martín  [Jun 25, 2020 at 02:56 PM]
Alguien conoce los colores?
Carmelo  [Jun 25, 2020 at 03:02 PM]
El Expreso con total seguridad, es el modelo previo al que cambio totalmente su frente y que fue muy popular de ver en la 33, no me arriesgo a afirmarlo pero este coche podría ser el ex coche 42 de la 33
busarg  [Jun 25, 2020 at 03:03 PM]
¿El Expreso, Carmelo? ¡Rarísimo! No conozco otro coche igual.
Carmelo  [Jun 25, 2020 at 03:11 PM]
Si fue un modelo de trancisión, subí una foto el modelo siguiente
busarg  [Jun 25, 2020 at 04:11 PM]
Ahí las vi, Carmelo. Interesante este modelo, debió producirse a bajísima escala porque es el primero que veo. ¿Recordás algún otro igual a éste en alguna línea?
NACARADOSUR  [Jun 25, 2020 at 05:21 PM]
Comentario Quimeño, la linea si bien no la conoci personalmente se que existio por comentarios de familiares y allegados, este piso que describis Ale en la zona de Bernal (Montevideo, Pilcomayo, Formosa, etc.) en la actualidad y en partes es utilizado por la 584, otros tramos como C Pelegrini, R Lopez M Rodriguez, etc. son utilizados por la 582, respecto de las otras calles de Quilmes hasta el año 62 C Pelegrini era la avenida troncal hacia la estacion lado Oeste utilizada por el tranvía 22 y este venia por A Baranda que queda distante 6 cuadras de B Parera y en esos años no estaba asfaltada, podría ser que salieran hacia R.O. Lopez o M Rodriguez desde A. Baranda por Pellegrini hasta alguna de estas y de allí si todas las calles enunciadas se entre cruzan.
Ariel183  [Jun 25, 2020 at 05:59 PM]
Se vé q' al "Fercho" lo prácticaron mal, x eso fue a la Academia de Manejo para sacar un registro nuevo, dado q' el q' tenía NO le serviría. .....jaja!
NACARADOSUR  [Jun 25, 2020 at 07:21 PM]
Ampliando la foto pude "descular" donde esta escrachada la fatidica escena, si observan en linea recta hacia arriba tomando como referencia el ventilete, observaran la señal ferroviaria y esta es de la estacion de Quilmes vieja, la calle donde esta "estacionado" es Carlos Pelegrini casi Gran Canaria, alli estaban esos super cordones porque la calle tenia el terraplen del tranvia y a efectos de eso como apreciaran mas atras, se habia anulado la barrera con la clasica empalizada de durmientes de metal.
No seria nada raro que este coche hubiera estado estacionado de trompa frente a la empalizada y se vino barranca abajo hacia G. Canaria y fue girando hasta lentamente ya que el ángulo de los ruedas esta favorecido hacia ese lado y por efectos de la bajada bastante pronunciada y de empedrado, brinco sobre el codón y se estampo en el local, observen que las duales quedaron en el aire, en esos años muchos usaban el terraplén como estacionamiento porque las baterías eran caras y duraban poco y a la mañana era un dolor de cabeza arrancar un carbonero.
Carmelo  [Jun 25, 2020 at 07:30 PM]
Ale es como decís, no se produjo mucho, hay en este sitio un Bedford de la 373 (COBA), en sentido inverso a este en la 246/46 el primer cero km fue un Bedford ya con el frente nuevo pero de seis ventanillas pequeñas como era común en esta carrocería, se ve que iban haciendo prototipos a prueba
Rap1320  [Jun 25, 2020 at 09:25 PM]
Oscar si bien no conozco esa pendiente que indicas, pero mi teoria es que si lo dejaron sin cambio o si salto el mismo, m,e pàrece alto dicho para subirlo, yo apuesto a que en vez de dejarlo en primera lo han dejado en marcha atras arranco y ahi si tuvo fuerza par subir el cordonazo y dale a la pared.
jar_2000  [Jun 25, 2020 at 10:46 PM]
SEGUN LOS PORCENTAJE DE GRISESLA FRANJA EN EL TECHO ES BORDO, LA FRANJA EN EL LATERAL NEGRO Y DE BAJO DE ESTA ROJO
busarg  [Jun 26, 2020 at 12:20 AM]
Excelente tu descripción del lugar, Nacarado. Pero justo se fue a estrellar en una academia de choferes...
NACARADOSUR  [Jun 26, 2020 at 01:23 PM]
Rolando calculo que si que salto el cambio y vos sabes que la caja chica era especial para eso igual que la cuarta de los Chevrolet ja ja, o quedo marcha tras ambas pueden darse, te digo que ahora es una calle plana de 100 metros con plazoleta y el muro de la empalizada tiene mas de 3 metros asi que calcula la pendiente que tenia eso, alli originalmente "trepaba" el tranvia 22 y quedaba dispuesto para su salida a Retiro, cuando se sentia el chirriar de hierros la gente se alistaba a la aventura, la esquina desde donde fue sacada la foto G Canaria y C. Pellegrini fue testigo de varios choques entre el tranvía y coches del Halcón (148) que en esos años tenia el ramal Q que venia por G. Canaria y doblaba en C Pellegrini, resultado del cruce ganaba el tranvía pero se descarrilaba.
Edgardo2  [Jun 26, 2020 at 01:46 PM]
CREO QUE HUBO ALGUNA FOTO DE ESTE LUGAR CON EL TRANVÍA SOBRE LA SUBIDA
Marcelo Scévola  [Jun 26, 2020 at 02:58 PM]
En ese lugar nos esperaba mi viejo cuando bajábamos del tren con mi vieja viniendo de Ranelagh. Recuerdo que me llamaba la atención que la vereda estuviera por debajo de nivel de la calle, cosa de chicos ;) Al fondo, bajo el farolito, el local sobre el andén de la peluquería de Alfio (comentario solo para quilmeños, jeje)
jar_2000  [Jun 26, 2020 at 03:08 PM]
YA LA PASE A COLOR, EL QUE LA QUIERA MANDEMEN UN CORREO Y SE LAS ENVIO, jarneobus@hotmail.com, ES QUE ESTOY COMO CENIZERO DE MOTO ENTOCES ME ENTRETENGO JEJE
Leonardo Martín  [Jun 26, 2020 at 03:14 PM]
jajajaj, yo leonardo_calomeni@yahoo.com.ar. Que programa bajaste?, yo busque un par parar pasar de blanco y negro a color, y no dan colores precisos. Probe con uno de La MArplatense, y el cuerpo blanca sale amarillento, y el celeste amarrillo
NACARADOSUR  [Jun 26, 2020 at 05:05 PM]
M Scevola obviamente que si querias perder una oreja tenias que cortarte con Alfio, eterno peluquero del anden y pasajero habitual del blanquito! la vereda como decis era tan desproporcionada que en el punto mas cercano a la escalera de subida a las vías estaba la verdulería de Ramirez y el toldo lo tomaba del borde del terraplén (también comentario para Quilmeños)

Don Arturo ya le envío un correo oskr221117@gmail.com un abrazo
Marcelo Scévola  [Jun 26, 2020 at 05:30 PM]
jaja!! me hiciste reir con lo de la oreja. Y atras de Alfio estaba el puesto de diarios de Nenucho, gran persona, llegué a trabajar en él hace muchos años.
NACARADOSUR  [Jun 26, 2020 at 05:44 PM]
Y con perdon de los presentes y el divague que tenemos con Marcelo, pero sumo al anden pintando la vieja estacion al bar el Arriero y detras la carniceria de Tino Perez, remataba el puesto de facturas de facturas de Estelita y el quiosco del Gallego Manuel, todo regenteado por el inspector de Moqsa Don Silvestre (el carancho para los intimos) por que les proveia el cambio de los coches que paraban alli, que epocas!!
busarg  [Jun 26, 2020 at 06:34 PM]
¡Nada de perdón, Naca querido! Sigan con esa semblanza de los negocios de la zona, que le da un hermoso marco a esta foto.
NACARADOSUR  [Jun 26, 2020 at 08:23 PM]
Bueno gracias Ale, la academia de conductores era de Oscar y repetia el slogan de la homonima de Capital "no rompa su coche rompa el de Oscar" aqui parece que lo que rompieron fue la agencia!!
Rap1320  [Jun 26, 2020 at 08:50 PM]
Estuve mirando la foto que me pasó Arturo, ya coloreada quedó !!!
NACARADOSUR  [Jun 27, 2020 at 07:32 PM]
Si Rolando, esta barbara gracias Arturo !!
jar_2000  [Jun 27, 2020 at 10:21 PM]
AGRADECIDO, MUCHACHOS AHORA VOY A EMPEZAR A COLOREAR LAS MUCHACHAS DE LA DECA DEL 60 PERO QUE NO SE ENTERE MI ESPOSA JEJE, GRACIAS DE NUEVO
Marcelo Scévola  [Jun 28, 2020 at 05:21 AM]
Arturo si me la podés enviar te lo agradezco marcelonic_278@yahoo.com.ar
Leonardo Martín  [Jun 28, 2020 at 06:12 PM]
Estimo que la estación Quilmes en los 60 y principios de los 70 era una colección de colores de líneas no? Que se podía ver por esa zona? , si recuerdan....
NACARADOSUR  [Jun 29, 2020 at 12:56 PM]
Leonardo M voy ver si me acuerdo de todo y tomo primero la estacion del lado centro, plaza H Yrigoyen ex plaza G.Wheelwright, alli estaban el 7 color verde con rojo, actual 582, el 78 actual 278 que era amarillo con una breve linea roja, el 19 actual 159/ 219 blanco, verde y negro, el 8 actual 98 rojo y verde, el 225 actual 85 verde, negro y amarillo, el 6 o 24 actual 324 bordo con crema y negro, el 209 rojo con crema/ amarillo esta empresa desaparecio cerca de los 80, no recuerdo al momento otras pero si recuerdo que había una de coches celestes bastante destruidos que si bien no entraban en la vieja estación estaban a 1 cuadra me parece que era el 4 pero no tengo precisión, quizás Alejandro tenga alguna data.
Del lado oeste de la estación o al decir de los Quilmeños del lado de la Colonia, estaba el 22 que arranco plateado con techo azul y siguió verde nilo y crema, el 1 actual 148 verde, amarillo y negro y años después el 324.
Leonardo Martín  [Jun 29, 2020 at 03:26 PM]
Nacaradosur, mil gracias. Esas unidades celestes no serian de Delfas, creo que era?, en cuanto a COVEMA, no sabia que el primer color fue amarillo, que buen datooo....
Marcelo Scévola  [Jun 29, 2020 at 03:46 PM]
Si, los celestes eran de la 580 DELFAS, con techo negro y detalles en rojo. Agrego el Expreso Ranelagh con sus líneas 300 y 584, el Expreso Libertad línea 263. La 7 verde y rojo, y franja plateada (Cía. 25 de Mayo) fue en realidad luego la 580.
Leonardo Martín  [Jun 29, 2020 at 03:49 PM]
Marcelo gracias por las aclaraciones. El Expreso Ranelagh era verde oscuro con línea naranja y techo verde, no? Y la 263 era celeste y línea roja y techo blanco?.
Marcelo Scévola  [Jun 29, 2020 at 05:00 PM]
El Expreso Ranelagh era Verde oscuro arriba, un verde más claro abajo y detalles y franja en rojo. El 263 era como decís pero la franja y los detalles eran en naranja.
Leonardo Martín  [Jun 29, 2020 at 05:03 PM]
ah perfecto Marcelo. Sabes hasta que año fue amarillo la 278?, y por lo que dice Nararadosur, la Cia 25 de Mayo y Delfas coexistieron...
Marcelo Scévola  [Jun 29, 2020 at 05:17 PM]
Vamos por partes, jeje: Lo del amarillo no lo llegué a ver, es algo bastante antiguo, intuyo que para los años '50 ya era roja. La DELFAS fue la sucesora de la Cía. 25 de Mayo, no sé en qué año se produjo ese cambio, probablemente fue en los '70, aunque nunca vi foto de un 25 de Mayo con el número 580.
Leonardo Martín  [Jun 29, 2020 at 05:26 PM]
Ahh perfecto ahora me queda claro. Gracias a ambos, re completo y debe haber sido muy colorida la Estación en aquella época...
NACARADOSUR  [Jun 29, 2020 at 07:59 PM]
UHHH me matan mis colegas me olvide de la 584 y la 300 jajaja correcto los colores originales Marcelo, sucede que el viejaso ataca de distintas formas y yo me concentre en los bordes de la plaza y obvie "la vereda de enfrente" alli y como dice Ale dando marco a la zona, te describo que estaba en la equina frente a la estacion en Gaboto y Rivadavia la confiteria Colon, luego Oriente I, sobre Rivadavia hacia el rio la sede del Club Quilmes hoy un edificio y debajo de este el local de Fravega y otros comercios, en la equina opuesta o sea Rivadavia e Irigoyen estaba la Proveeduría Deportiva luego una confitería La Cibeles y otra mas Quilmes Bar luego Panadería confitería y ahora Mostaza, si quieren historias y ver colores originales de colectivos de Quilmes ingresen en la pagina WWW, el quilmero tiene bastante data, algunas doy fe por haberlas vivido!!
Leonardo Martín  [Jun 30, 2020 at 03:22 PM]
Esta muy buena el quilmero