|
Dos épocas de la Libertador San Martín de Merlo en una sola foto
|
De manera absolutamente casual, esta imagen reunió en una sola imagen dos épocas bien definidas de la empresa merlense Libertador San Martín, antes de su absorción por el Grupo Zbikoski.
Los dos coches más cercanos a la cámara representan a los últimos tiempos que la empresa atravesó antes de su intervención. Son dos Mercedes Benz con motor delantero que nos muestran la decoración previa al primer cimbronazo que la hizo perder su línea 501.
Detrás, los dos Marcopolo sobre chasis Mercedes Benz semibajo lucen el esquema de pintura de la empresa de origen (Rocaraza) "disfrazado" de Libertador con el agregado de cortes en azul y rojo.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
El de la foto fue originalmente el 315, y fue renumerado 6 al rearmarse una flota reducida en 2002 bajo la administración de un síndico.
Luego de esta foto todavía hubo una etapa más, cuando se volvió al esquema histórico pero con un amarillo más chillón, y este de la foto fue reemplazado por un OA101 El Detalle de los últimos.
En el pasado la San José tuvo la 502 de Pilar y la 502 de Luján.
Hoy en día hay un "falso caso", porque Ruta Bus opera un ramal de la 501 de Exaltación de la Cruz con el número 511 en la cartelera y los destinos correctos, y 511 es el número de la línea que tienen en Pilar.
El ramal de Exaltación al que me refiero no es el principal, Capilla - Cardales, que circula como 501, sino uno que sólo circula en días hábiles en horarios escolares entre Capilla y el Barrio Mateo, cerca de Parada Robles, pasando por Arroyo de la Cruz. Yo creo que lo hacen para que cuando sale de la estación Capilla del Señor la gente no se confunda. Es raro.