busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Qué belleza... (XVIII)
No le hacen falta demasiados adornos a este atractivo producto de Carrocerías El Indio para lograr ese mote: solo con tazas, bandas blancas, unos pocos ornamentos e inscripciones y filetes distribuidos sin saturar le alcanzaron para quedar hecho una belleza. Por desgracia, el "exceso de sol" que reflejó en el techo no permite apreciarlo al ciento por ciento, pero lo que se ve alcanza para calificarlo de esta manera.
Cuenta con un chasis Mercedes Benz LO-1112 y fue fabricado entre 1970 y 1971. Si observamos con atención su razón social, veremos que aún conservaba la palabra "Expreso" en lugar del vocablo "Empresa" con el que hoy se distingue.
114087.jpg 114175.jpg 114176.jpg 114177.jpg 114178.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114176.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970-71
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Expreso Villa Bosch / Línea 328
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Dec 30, 2020
Dimensions:540 x 371 pixels
Displayed:1375 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14584
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Dec 30, 2020 at 10:25 PM]
Interno 23, chapa B-644945, reemplazó a un Bedford Vaccaro, de los redonditos, éste después fue interno 16, y su reemplazo a su vez, como 23, fue un hermoso 1114 ALA protopanorámico, chapa B-1365363.
daniel cocchetti  [Dec 30, 2020 at 11:16 PM]
¿Uno de los choferes le está "dando aliento" al número interno para luego lustrarlo con el trapo que tiene en la mano?
Luis Alberto Nessi  [Dec 30, 2020 at 11:26 PM]
La 328 no fue asidua compradora de El Indio, desde los '60 solamente recuerdo a éste, al legendario 4, primo del "indiecito", al 8 (911) y el último fue el 41, Indio Campeón.
fabioosorio  [Dec 31, 2020 at 12:13 AM]
Güenas. Agregando al comentario de Daniel, uno lo lustra y el otro apoya la pata en el paragolpes.
Che, brilla hasta la bagueta...
TRL  [Dec 31, 2020 at 01:23 AM]
Me sumo a lo dicho por fabioosorio,y aprovecho para saludarlo.
Acá se muestran las dos caras de una misma moneda.
Uno de los choferes, con corbata y camisa correctamente dispuesto, dándole "cariño a su herramienta" y el otro ........... .
Bien Jailaife  [Dec 31, 2020 at 07:39 AM]
...feliz año nuevo para todos!!!, ah, este coche no tiene bandas blancas.-
busarg  [Dec 31, 2020 at 01:16 PM]
Luis, mil gracias por aportar la historia de este interno de la 328. Es cierto que no fue una línea adepta a esta carrocería. Este modelo tan común se presenta raro con estos colores. Don Jailaife: sí, no tiene bandas blancas anchas, pero... ¿Esa finita a la vista no es un bandalín?
Luis Alberto Nessi  [Dec 31, 2020 at 01:57 PM]
De nada, Ale, y gracias a Fernando y socios por seguir rescatando partes de la historia de una de las dos únicas líneas independientes que quedan en San Martín. Otro dato de este coche: como a casi todos los 1112 de la 328 al promediar su vida lo equiparon con caja EATON que le confería un sonido particular a la marcha. Cuando éste fue renumerado 16 duró unos cuantos años más, hasta que lo reemplazó un 1114 El Detalle pre-panorámico (1978 aprox.) Este Detelle terminó su vida útil siendo el int.15 de la 23 nacional, chapa B-1486070, llegó impecable y en poco tiempo tuvo el destino común de todo 23. Y me olvidaba: Feliz 2021 para todos.