busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Esas vistosas defensas...
En buena parte de los colectivos que querían "lucirse" en las décadas de 1950 y parte de la siguiente, se colocaba un ornamento que en la jerga se llamó "defensa" en su frente, sobre el paragolpes. Eran multiformes, de varios tamaños y con diseños muy imaginativos, que marcaron una época en la ornamentación de vehículos de pasajeros y carga.
A mediados de los '60 se dictó una ordenanza que las prohibía, por lo peligrosas que eran ante algún eventual accidente.
Este Mercedes Benz L-312 de la entonces línea 4 fabricado por Belgrano tiene un diseño curioso, colocado en la propia carrocera a pedido: era marca registrada de esta firma (en el centro del círculo ubicado delante de la parrilla se ven las letras C y B de "Carrocerías Belgrano")
113330.jpg 113331.jpg 113381.jpg 113383.jpg 113384.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113381.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-64
Carrocería:Belgrano
Empresa / Línea:Ttes. La Libertad / Línea 4 (luego 304)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Nov 12, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:651 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14384
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 12, 2020 at 04:21 PM]
Es posible que éste sea uno de los dos Belgrano 1964 que la Agencia Enrique Fernandez retiró casi nuevos de la 4 y los ubicó en La Independencia como internos 16 y 54 luego de acondicionarlos con mas asientos .
Uno de ellos funciona todavia como motorhome pintado de rojo.
Julio R.Lopez  [Nov 12, 2020 at 07:18 PM]
Este coche lo llevaron a la 151 y en el año 75 mas o menos volvio a la 304 con el numero 3.
MODOBus  [Nov 12, 2020 at 09:13 PM]
Puede haber sido el 23 de la 151 ( era largo) de la 4 o 164 vinieron a la 151 4 Belgrano , 3 largos el 17; 21 y 23 y uno corto que fue el 20 de la Flia Parra.Y tambien llegaron un Favorita coche 18 y un Ala coche 19 .
Tito329  [Nov 12, 2020 at 09:49 PM]
Fotaza Matute !Me gustaban los Belgrano. Era de tu viejo ?
Julio R.Lopez  [Nov 12, 2020 at 10:43 PM]
MODObus:a la 304 vino en el año 74 un 911 con trompa de 1112 modelo 71 carroceria La Favorita que era tambien de la 151,igual no llego a estar un año,era de la familia Gallegos,a Tito,el de la Foto era del Tio de Pedro,el Papa de Matute y la de la foto es su Tia.
carlos sueiro  [Nov 13, 2020 at 12:30 AM]
Julio Lopez : cuando vinieron esos 2 Belgranos a LISA ,tiempo despues vino un componente de la 4 con un 1112 El Detalle tambien .
Carmelo  [Nov 13, 2020 at 03:45 AM]
Pregunta ya que desconozco, porque motivo se iban tantos coches de la 4?
carlos sueiro  [Nov 13, 2020 at 02:19 PM]
Uno se vino con su dueño ,que compró una entrada en La Independencia , y los dos L 312 fueron retirados por la Agencia de M.Benz ,que como eran casi nuevos los ofreció a La Independencia , eran L 312 largos y solo hubo que colocarle mas asientos y las paqueteras .
MODOBus  [Nov 13, 2020 at 02:27 PM]
Julio, viaje en ses 911 con faroles de falcon 70 , parassol y tazas chicas , un caño , es como decis vos luego volvio a la 304. Un dia vaijaba en el primer asiento de uno y el conductor creo que dueño le decia al chancho que se iba de la linea. En es epoca hubo una migracion de este 18 y los coches 49, 21 y otro mas a la nueva 142 ( TACSA )
Julio R.Lopez  [Nov 13, 2020 at 03:27 PM]
Carmelo:el problema de esos años y casi todos habia dos bandos bien definidos irreconciliables que cuando perdian las elecciones se iban,muchos despues con el tiempo volvian,tambien se iban coches porque no se pagaban.......
Carmelo  [Nov 14, 2020 at 11:48 PM]
Gracias Julio por la información, me imagino que todo esto condujo al fracaso de la línea, una lástima