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Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Curioso semifrontal de industria local
Mal mirado, podría confundirse a este microómnibus, carrozado por La Flor sobre chasis Ford, como uno de los modelos COE, chasis frontalizados con solo una pequeña protuberancia por trompa, que ingresaron al País a comienzos de los '40, de varias marcas.
Pero no es así. Tanto La Flor como la más conocida J. Puletti y Cía. fabricaban carrocerías con el frente adelantado por sobre el capó, aunque no al extremo de los COE ni al de Gnecco, que también fabricaba coches frontalizados, pero sus diseños se "comían" toda la trompa.
Esta unidad se encuentra al servicio del Expreso 25 de Mayo, prestataria de la línea provincial 146, renumerada 346 a partir del 2 de enero de 1969.
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Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Ford / Ca. 1946
Carrocería:La Flor
Empresa / Línea:Expreso 25 de Mayo / Línea 146 (luego 346)
Ciudad / Provincia / País:25 de Mayo / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Mar 04, 2014
Dimensions:536 x 386 pixels
Displayed:1470 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5874
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Carmelo  [Mar 04, 2014 at 12:14 PM]
Cuál sería el motivo de esta resolución, nunca viaje en uno pero supongo que la culata del motor ingresaría bastante?
daniel cocchetti  [Mar 04, 2014 at 12:51 PM]
Supongo que para ahorrar espacio y meter más asientos, ahora no sé qué forma tenía la culata del motor.
sgn_buses  [Mar 04, 2014 at 08:54 PM]
Consulta: tiene alguna relación con la Empresa Blaquier?
Norberto  [Mar 04, 2014 at 11:00 PM]
A mi me parece que esta es una modificación solamente estética, sobre un chasis normal. La puerta está muy retrasada con relación al parabrisas y el torpedo. Varias marcas trajeron los camiones COE (Cab over engine) en los años 40, pero esos tenían el capot mucho más elevado que la serie normal, porque el motor quedaba por debajo del piso.
busarg  [Mar 05, 2014 at 09:51 AM]
Exacto, Norberto. Este chasis no es COE, pero parece que al momento de diseñar la carrocería, alguien recordó que existían y se inspiraron en ellos, tal vez.
Santiago Fernandez  [Mar 05, 2014 at 02:24 PM]
hola sgn, el expreso Blaquier lo tenia Tito Invernizze que fue chofer de Expreso 25 de Mayo muchos años asi que solo eran empresas "Amigas". En cuanto a la modificacion de la trompa era solo estetica como dice Norberto, no ganaban nada solo era mas incomodo trabajar en el motor.
Carmelo  [Mar 05, 2014 at 10:33 PM]
No repare en lo que dice Santiago sobre la incomodidad en las reparaciones del motor
MARCELOLEAL  [Mar 08, 2014 at 11:39 AM]
Santiago: quizás lo que querían era ganar algo de aerodinamia.