busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Perfil de un revolucionario de fines de los '70
Puede gustar o no, pero este modelo de Carrocerías Costa Brava no deja de ser un precursor en cuanto a la utilización de PRFV en frente y culata. Surgido en 1977, este modelo fue un adelantado a su época, porque las demás carroceras tardaron varios años más en incluir el PRFV en sus carrocerías.
Si bien no fue el primero (el Gnecco Superamérica le ganó por una década y media) y su estética es discutible, tiene bien ganado el mote de precursor.
Esta unidad, de la línea 307 platense, debió ser una de las primeras en fabricarse. Obsérvese el chapón en el guardabarros trasero, detalle bien "retro", que algunos de los primeros coches llevaron al salir de fábrica.
101541.jpg 101728.jpg 101745.jpg 101781.jpg 101808.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101745.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977-78
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Empresa Línea Siete / Línea 307
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Aug 23, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2401 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3729
Favorites:Add to Favorites
delmanzo gu  [Aug 23, 2012 at 11:04 AM]
COCHE 72 HERMANO DEL 71 REEMPLAZÓ UN COSTA BRAVA LO 911 DE 1972. ESTE FUE DE LOS PRIMEROS, LO DELATA SU PARAGOLPES DELANTERO PINTADO DE COLOR NEGO CON BAGUETAS ANTIRROCE, Y EL RECORTE DEL ANTIFAZ ALREDEDOR DE LAS VENTANILLAS, AMBOS DETALLES QUE COMENTO, FUERON CAMBIANDO EN MODELOS POSTERIORES A ESTE. EN ESE MOMENTO LA RENOVACION DE LA FLOTA DE LA 307 ERA APROXIMADAMENTE CADA 4 AÑOS Y ESTE COCHE FUE REEMPLAZADO POR UN EL INDIO´81 SOBRE 1114.
Cristian_EDO  [Aug 23, 2012 at 09:49 PM]
Veo mal o hay alguien colgado en la culata? Me recuerda cuando chico, nos colgabamos de las manijas en las culatas de los 643 en Villa Tesei. Lo usual era viajar colgados una o dos cuadras, pero a veces no bajaba ni subia nadie y el viaje se extendia una cuadras mas. Soltarse no era una opcion. Epoca de indiadas. :)
eldirettor  [Aug 23, 2012 at 11:28 PM]
¡Que ambigüedad, un diseño tan vanguardista (guste o no) con un detalle tan retro como el chapón embellecedor! Pero que línda época ¡Te llevabas cada sorpresa cuando creías haberlo visto todo!¿Qué habremos pensado cuando vimos uno de éstos, o un DIC Vision o un Indio Campeón por primera vez?
delmanzo gu  [Aug 24, 2012 at 12:25 AM]
ELDIRETTOR: YO NO SÉ SI TUVE TIEMPO A PENSAR, LO UNICO QUE TE DIGO ES QUE ME QUEDÉ IMPRESIONADO AL VERLO PASAR. FUE EL INTERNO 39 EL PRIMERO EN LLEGAR, RECUERDO QUE INMEDIATAMENTE TOME UN ATAJO CORRIENDO POR LA CALLE PARA VERLO PASAR NUEVAMENTE POR LA PLAZA MORENO...NO ME VOY A OLVIDAR NUNCA MAS....ERA MUY NOVEDOSO EN CUANTO A SU ALTURA Y LAS FORMAS DE LA EPOCA. SOY UNO DE LOS QUE ADORA ESTE MODELO ESTETICAMENTE!
busarg  [Aug 24, 2012 at 09:25 AM]
Yo recuerdo la primera vez que vi un Indio Campeón en la calle: era el 48 de la 36. Me quedé impresionado por lo diferente que era respecto del resto de las carrocerías de la época, ventanillas rectas, amplias, el frente con el parasol integrado... Me quedé duro viéndolo pasar, pero después me apené por el 48 viejo al cual reemplazó, un L-312 con Serra de 1965.
puglia_LP  [Aug 24, 2012 at 11:38 AM]
estos coches vinieron decorados con autènticos cuadros diseñados,eran de una bellezaa ùnica,que salìan de los tradicionales filetes.
eldirettor  [Aug 25, 2012 at 05:25 PM]
Te doy la derecha Delmanzo; a mi siempre me gustaron los productos de Costa Brava, antes y después de éste. Además admiré que el diseño era muy jugado para la época y les salió muy bien.
expresodelayer  [Jan 17, 2015 at 07:33 PM]
Un rumor que escuche de parte de alguien confiable con respecto a esta empresa: segun me comentaron, Autobuses Santa Fe no pago los coches 0 km que adquirio para renovar la flota, y parece ser que Alenco y el gremio se la ofrecieron a MOQSA. es solo un rumor pero lo escuche dentro de MOQSA y de boca de un socio...
busarg  [Jan 17, 2015 at 09:02 PM]
Pero la empresa no es completamente de Autobuses Santa Fe. ¿O sí? Tengo entendido que tienen una parte grande de la sociedad, pero que quedan muchos socios antiguos. ¿Será así?
expresodelayer  [Jan 18, 2015 at 12:35 AM]
Socios antiguos creo que son 4 o 5, el resto es de ASF, aunque no se en que porcentaje, igual lo que comentaba este socio es que el gremio y Alenco le ofrecieron el "negocio" ahora tenian que ver las condiciones y si se embarcaban, segun este señor a Alenco le deben algo de 50 colectivos y 10 le deben a un tal Prieto queno se quien sera.
busarg  [Jan 18, 2015 at 12:37 AM]
Prieto es el dueño de Colcar, Expreso.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 29, 2016 at 12:15 AM]
algun conocedor de esta linea sabe si habra cambios en esta empresa ? ayer anduve por la ciudad de las diagonales y note 2 cosas que me llamaron la atencion : primero me cruze con un 307 que aparentaba ser bastante nuevo, era un todo bus con agrale. y despues me cruze con un palanquero carrozado por la favorita, el interno 1, que en la culata ademas de tener el 1 mas arriba tenia un calco con el numero 7001. sera que algun pulpo se keda con la 307 ?
busarg  [Sep 29, 2016 at 08:30 AM]
¿No se había metido DOTA en la 307? ¿O estoy diciendo cualquier cosa?
BusesdelSur  [Sep 29, 2016 at 09:29 AM]
Hubo una invasión de Agrales Todo Bus (2013) ex DOTA en la 307 y la 275 algunos estan circulando con el esquema de la abeja y otros ya han sido repintados, la que estuvo metida en la 307 fue ASF, pero creo que despues de la crisis de la 7 a fines del año pasado, se despego de la misma aunque no puedo afirmarlo.
gerbus  [Sep 29, 2016 at 10:49 AM]
parece que es Megacar la que está administrando esta empresa junto a la 275 que también ligó unos Todo Bus MT 15, la que estuvo un tiempo también metida fue Ersa, les explico porqué, en el balneario de Quilmes en el playón que era de la 98 ahora Ersa guarda los Iguazu del servicio para el Ferrocarril Roca y un tiempo hubo varios Metalpar OF con los colores de la 307 guardados pero con la bandera en blanco y sin inscripciones.esto fue en los primeros meses del año luego desaparecieron de ahí.
Gabriel P.  [Sep 29, 2016 at 02:58 PM]
Abandono$ $anta Fe se borro como $iempre y la 275/307 pasaron a ser gerenciadas por Megacar
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 29, 2016 at 04:21 PM]
gracias muchachos por la data. sobre todo bus con agrale, en la 307 vi uno solo,y era de los que llevan el motor atras, despues el favorita palanquero interno 1 / 7001 era con mercedes. entonces si megacar esta en la 307 y tambien en la 275 quiere decir que se viene una invasion de abejas a la plata.
gerbus  [Sep 29, 2016 at 06:19 PM]
Si entran al Facebook de esta empresa ( empresa linea 7, se llama) hoy mismo publicaron la incorporación de un MT 12 Iguazú y un MT 15 Todo Bus a la 307 usados pero flamantes y por fotos de días anteriores muestran otros más recién salidos o próximos a incorporar también impecables.
Gabriel P.  [Sep 30, 2016 at 10:32 AM]
Creo que en la 275 hay un Todo Bus MT17 andando
NACARADOSUR  [Apr 24, 2020 at 07:05 PM]
Me presento soy nuevo en la pagina y agradezco el espacio brindado, quisiera comentarles que este modelo de Costa Brava, fue duramente criticado por los vanguardistas, pero tenia unas particularidades que luego fueron escuela como el uso de fibra de vidrio, ya en los 70 el "Catalan" dueño de la carroceria habia realizado ensayos con los torpedos de los 911, 1112 y 1114, sin ser adveridos de inmediato, ya que la fibra prolijamente lijada, pintada y pulida parecia chapa, luego fue por mas.
busarg  [Apr 24, 2020 at 08:52 PM]
Nacaradosur, te doy la bienvenida a este espacio y espero que participar te resulte grato. ¿Así que los torpedos de los modelos anteriores a éste eran también de fibra? Interesante dato. Lo desconocía.
NACARADOSUR  [Apr 24, 2020 at 10:57 PM]
Muchas gracias Ale, si eran de fibra y te cuento mi experiencia ya que en un 911 año 74 le agregue unos faros y cuando fui a agujerear el tablero para colocar emblematica lleve de 1 punto MB, pase raídamente del otro lado comprobando que era de fibra, despues revisamos otros hermanitos que habian salida casi juntos y si eran de fibra, eran en mi opinion las pruebas igual que cortar el largo del centro capot para poner la toma de aire del Kaiser o la vicerita azul debajo del luminoso
busarg  [Apr 24, 2020 at 11:15 PM]
Gracias por la confirmación, Nacaradosur. Por lo tanto venían experimentando con la fibra de antes. Qué interesante descubrimiento.
Edgardo2  [Apr 25, 2020 at 11:21 AM]
pregunto: PRFV tiene algo que ver con fibra de vidrio? Digo por la F V
busarg  [Apr 25, 2020 at 02:19 PM]
Sí, Edgardo. Quiere decir "Plastico Reforzado con Fibra de Vidrio"
Edgardo2  [Apr 25, 2020 at 03:43 PM]
AHORA LOS FRONTALES SON DEL MISMO MATERIAL?
NACARADOSUR  [Apr 25, 2020 at 05:23 PM]
Edgardo2, en esencia es lo mismo pero sucede que con el tiempo se fueron modernizando y utilizan otros polimeros que lo hacen menos quebradizos y resistentes a los impactos, tambien se desarrollo toda una industria para reparaciones muy similar a la utilizada en la reparacion de las lanchas de fibra.
Edgardo2  [Apr 25, 2020 at 05:26 PM]
AQUÍ SIEMPRE SE APRENDE ALGO.MUCHAS GRACIAS