busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Dos empresas lujanenses históricas a todo color
Consideramos a esta foto un documento extraordinario del transporte lujanense de comienzos de los '70. Esta imagen fue tomada entre 1971 y 1972 y nos muestra dos unidades de empresas típicas de la zona: El Pullmita, la línea 305 provincial, y La Flor de Luján, la número 500 de carácter comunal.
El ejemplar al servicio del viejo Pullmita es muy interesante, carrozado por Gnecco sobre un chasis Ford de fines de los '50. La combinación de chasis y carrocería es muy poco vista. Al fondo vemos al frontal de La Flor de Luján con su clásico color amarillo, un Ford Hércules carrozado por Gnecco.
Ambas unidades iniciaron su vida útil en la mítica empresa La Independencia.
110323.jpg 110348.jpg 110395.jpg 110418.jpg 110482.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110395.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford con motor Mercedes Benz / 1957
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:El Pullmita / Línea 305
Ciudad / Provincia / País:Luján / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Nov 23, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1346 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10875
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Nov 23, 2017 at 11:20 AM]
El Ford es puntualmente '57
Carmelo  [Nov 23, 2017 at 11:36 AM]
En el Ford que espacio quedo entre la puerta y la primer ventanilla, pareciera que la puerta es demasiado chica, se la habrán agregado posteriormente a su fabricación?
busarg  [Nov 23, 2017 at 11:38 AM]
Costita: mil gracias por la precisión.
Carmelo, en estos Gnecco "pre América" solía quedar un parante grueso entre la puerta y la primera ventanilla. En algunos Mercedes ponían una ventanillita compensadora.
Viendo a este coche, creo que no da para hacer una abertura. Quedaría demasiado finita.
Carmelo  [Nov 23, 2017 at 11:44 AM]
Tenes razón Ale, recuerdo a algunos coches con la compensadora (a mi no me gustaba como quedaba) en realidad fue un modelo de transición entre este 56/57 y el América
Carlos_5576  [Nov 23, 2017 at 12:11 PM]
Qué buena imagen, hay que agarrar justo a "EL Pullmita" !!!
Ruby223  [Nov 23, 2017 at 01:19 PM]
El Pullmita pertenecia a Empresa San Jose que hacia Pilar-Lujan por Open Door? Los colores parecen iguales
Carlos_5576  [Nov 23, 2017 at 01:23 PM]
Era una empresa aparte de un solo coche, de uno de los dueños de la San José.
Ruby223  [Nov 23, 2017 at 01:30 PM]
El amigo Carlos Sueiro nos comentaba en el 2011 que este Ford de El Pullmita habia sido anteriormente el coche 10 de LISA
carlos sueiro  [Nov 23, 2017 at 02:13 PM]
Los dos fueron de La Independencia ,como dice Ruby ,el Pullmita era el 10 de LISA , y el otro era el 18 , el Ford Hercules con motor L 312 Gnecco . que terminó tirado cerca del Planetario.
Habia otro Ford 600 en La Independencia igual al 10 , era el 5 , y otro El Indio ,el 17 , todos con motores M. Benz.
peco  [Nov 23, 2017 at 02:41 PM]
carlos, ¿puede ser que el eje delantero no sea de Ford?, lo veo como más ancho.
carlos sueiro  [Nov 23, 2017 at 07:55 PM]
Sí , en esa empresa le pusieron tren delantero de 1112.
Marcelo Scévola  [Nov 24, 2017 at 02:25 AM]
Quizás en algún momento haya circulado con un coche, pero en su última época tenía tres San Miguel: un 1114, un OC1214 y un OF1214, más un Bedford con batán que parecía ser una especie de auxilio.
busarg  [Nov 24, 2017 at 09:39 AM]
Amigos, gracias por la data tan completa.
Carlos_5576: no solo hay que agarrar al Pullmita de esa época. Lo de esta foto es una casualidad pocas veces vista: además de que registra a dos empresas interesantes de Luján, en realidad estaba contenida dentro de una foto familiar. O sea que esta imagen es una pequeña porción de una foto en donde posa una familia y los fierros acertaron a pasar en ese momento justo por atrás.
Es una casualidad increíble y más aún cuando amigos investigadores del staff de este sitio se patearon todo Luján buscando gente relacionada con El Pullmita de la época y nunca habían tenido suerte. No encontraron ni una foto y aparece ésta, que es un pedacito de una foto familiar...
carlos sueiro  [Nov 24, 2017 at 12:34 PM]
El Pullmita era de Don Bianchi solamente.El tenía tambien el 50% de la San José y La Flor de Lujan.
fabioosorio  [Nov 24, 2017 at 11:39 PM]
La casualidad hizo que sea una fotografía muy artística, y no es fotoshop.
carlos sueiro  [Nov 25, 2017 at 03:20 PM]
El nombre de la Empresa "El Pullmita" proviene de su primer coche - el anterior a éste - que era un Chevrolet 1946 de los denominados "Pullman" , un ex- "La Florida" ,con carrocería Puletti, de los que llevaban la rueda de auxilio sobre el guardabarros delantero.
Al ser reemplazado por éste Ford ,en 1963 , Bianchi puso al Pullman en la local "Ciudad de Lujan", donde sirvió un par de años más.
No terminó allí la vida del viejo Pullmita : Prestó servicios en la Empresa San Andres donde era única unidad , y unía San Andres de Giles con Villa Ruiz por Cucullú , y se lo veía orgulloso en la vieja terminal Gilense , junto a coches de las Empresa Rojas , La Independencia ,y T.A. Mercedes ,hasta los prmeros años 70¨.
Carlos_5576  [Nov 25, 2017 at 05:41 PM]
Carlos, ese coche en Giles puede ser que estuviera pintado de verde oscuro abajo y arriba blanco y rojo, o algo así ? tengo una imagen difusa de muy chico estar sentado en el 203 dentro de la terminal vieja, en la plataforma "1" de donde salía, y a mi derecha, dársena por medio, haber visto un coche muy viejo con esos colores. Quizás me confunda, porque yo era muy chico.
Julio R.Lopez  [Nov 26, 2017 at 06:00 PM]
Esos eran los colores originales delPullmita-San Jose y de la Flor de Lujan.
carlos sueiro  [Nov 26, 2017 at 08:08 PM]
Si ,CARLOS 5576 .ese era ,todo lleno de tierra. Despues su dueño compro un Bedford.
Asi fué Julio ,la San José y la Flor eran de Bianchi y Denevi . El Pullmita de Bianchi sólo
Carmelo  [Nov 26, 2017 at 11:34 PM]
Carlos Sueiro se sabe de que línea o empresa era este Ford antes de ingresar en 1963?
busarg  [Nov 27, 2017 at 08:25 AM]
Es asombroso que uno de los viejos Puletti de La Florida haya llegado activo a los '70. Espero que algún día podamos conseguir alguna foto de él (aunque ya anduvimos por San Andrés de Giles y, si bien conseguimos algunas fotos, no nos llegó nada de ese coche)
Carmelo, este Ford había sido de La Independencia.
carlos sueiro  [Nov 27, 2017 at 09:16 AM]
CARMELO : Los dos aparecidos en la foto pertenecieron a La Independencia.
Carlos_5576  [Nov 27, 2017 at 10:19 AM]
Muchas gracias Carlos !!!! siempre tuve ese recuerdo borroso de ese verdadero dinosaurio, pero jamás había podido precisar de qué se trataba. Como dice Ale, increíble que para el 72 ó 73 todavía estuviera prestando servicio...
Marcelo Scévola  [Nov 27, 2017 at 09:34 PM]
Qué historias!!! gracias por contarlas!! Por otro lado no es tan extraño lo del Chevrolet, en el '71 tenía veinticinco años. Hubieron 1114s que alcanzaron los treinta en servicio. Son excepciones pero hubo unas cuantas de ese tipo.
busarg  [Nov 28, 2017 at 08:38 AM]
Marcelo, supongo que el Puletti de La Florida era de 1942, no de 1946. Así que tenía casi treinta años y seguía en pie.