|
Dos empresas lujanenses históricas a todo color
|
Consideramos a esta foto un documento extraordinario del transporte lujanense de comienzos de los '70. Esta imagen fue tomada entre 1971 y 1972 y nos muestra dos unidades de empresas típicas de la zona: El Pullmita, la línea 305 provincial, y La Flor de Luján, la número 500 de carácter comunal.
El ejemplar al servicio del viejo Pullmita es muy interesante, carrozado por Gnecco sobre un chasis Ford de fines de los '50. La combinación de chasis y carrocería es muy poco vista. Al fondo vemos al frontal de La Flor de Luján con su clásico color amarillo, un Ford Hércules carrozado por Gnecco.
Ambas unidades iniciaron su vida útil en la mítica empresa La Independencia.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Carmelo, en estos Gnecco "pre América" solía quedar un parante grueso entre la puerta y la primera ventanilla. En algunos Mercedes ponían una ventanillita compensadora.
Viendo a este coche, creo que no da para hacer una abertura. Quedaría demasiado finita.
Habia otro Ford 600 en La Independencia igual al 10 , era el 5 , y otro El Indio ,el 17 , todos con motores M. Benz.
Carlos_5576: no solo hay que agarrar al Pullmita de esa época. Lo de esta foto es una casualidad pocas veces vista: además de que registra a dos empresas interesantes de Luján, en realidad estaba contenida dentro de una foto familiar. O sea que esta imagen es una pequeña porción de una foto en donde posa una familia y los fierros acertaron a pasar en ese momento justo por atrás.
Es una casualidad increíble y más aún cuando amigos investigadores del staff de este sitio se patearon todo Luján buscando gente relacionada con El Pullmita de la época y nunca habían tenido suerte. No encontraron ni una foto y aparece ésta, que es un pedacito de una foto familiar...
Al ser reemplazado por éste Ford ,en 1963 , Bianchi puso al Pullman en la local "Ciudad de Lujan", donde sirvió un par de años más.
No terminó allí la vida del viejo Pullmita : Prestó servicios en la Empresa San Andres donde era única unidad , y unía San Andres de Giles con Villa Ruiz por Cucullú , y se lo veía orgulloso en la vieja terminal Gilense , junto a coches de las Empresa Rojas , La Independencia ,y T.A. Mercedes ,hasta los prmeros años 70¨.
Asi fué Julio ,la San José y la Flor eran de Bianchi y Denevi . El Pullmita de Bianchi sólo
Carmelo, este Ford había sido de La Independencia.