busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Espejismo de un futuro que no fue
En los últimos años de La Independencia, pese a que la calidad de los servicios y de la flota operativa caían estrepitosamente, algunos socios intentaron remontar las malas condiciones del presente y soñar con un futuro mejor.
Para ello se adquirieron unas pocas unidades cero kilómetro, que eran más que llamativas en la calle entre tanto coche viejo o mal mantenido.
La imagen nos muestra a un Mercedes Benz OF-1417 carrozado por Metalpar hacia 2006, impecable y brillante, con su esquema de pintura tradicional que le quedaba mucho mejor que el monocromático amarillo de los últimos tiempos.
Pero, pese a las buenas intenciones, en octubre de 2008 se caducaron sus concesiones y La Independencia se transformó en historia.
109384.jpg 109385.jpg 109432.jpg 109488.jpg 109490.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109432.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (10 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1417 / 2004, patentados en 2006
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 365
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:May 11, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1515 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10200
Favorites:Add to Favorites
Martin Bus  [May 11, 2017 at 10:09 AM]
Mis ultimos recuerdos de La Independencia antes de su final fueron los Italbus con bandera y ramalera electronica. Los cruzaba siempre x el curvon de Maschwitz...
angeldelasoledad  [May 11, 2017 at 10:46 AM]
Que habra sido de este coche por que para el 2008 seguia siendo cuasi nuevo.
Gaston C.  [May 11, 2017 at 11:29 AM]
Pintura reluciente, cubre tuercas cromado; una pena la caída.
Jonatan Valdez  [May 11, 2017 at 01:20 PM]
Actualmente sigue circulando como 2052 de la Libertador Metropolitana. Lo mismo su hermano gemelo el 2055 ex 57 de LISA.
carlos sueiro  [May 11, 2017 at 02:46 PM]
Si ,eran dos Metalpar :el 85 y el 27 .los ví en terminacion ,cuando llevé a Metalpar sus ramaleras.
daniel cocchetti  [May 11, 2017 at 07:27 PM]
Qué lindo si hubiese seguido: ver esos colores por Av. Maipú.
FEFE92  [May 11, 2017 at 08:16 PM]
los datos del coche son los que menciona JONATAN, actualmente en la LIBERTADOR. lo curioso del coche en imagen sumado a los vigias es que esa cartelera no duro mucho ya que para el 2007 el LISA que lleva sobre la misma ya no lo tenia. ahora sobre los ITALBUS de la 203, llegaron a circular por PILAR? porque de ultima quedaron fijos en MORENO solamente, incluso los destinos de la cenefa llevaban el SAAVEDRA, SAN MIGUEL y MORENO solamente. en los ramales PILAR nunca los llegue a ver
carlos sueiro  [May 11, 2017 at 10:03 PM]
Si , pueden haber ido tambien a Pilar . Los coches estaban habilitados para cualquier recorrido de La Independencia...
FERNANDO CARNEVALE  [May 11, 2017 at 10:37 PM]
Lamentablemente hay una situación que me apena desde hace años y aún hoy no puedo entender como se me escapó. La Independencia compró por ultima vez coches 0km a Italbus, los famosos amarillos con el pajaro rojo. Pero hubo un ultimo 0km, que no llegó a ser entregado, que nos traía deparada una enorme y agradable sorpresa, pues por pedido de la gerencia a partir de ese coche -que no vió la luz-, se volvía a este corte de pintura. Si, La Independencia abandonaba el amarillo monocromatico de las ultimas epocas para volver a este corte. Obviamente al coche no llegué a verlo, pero en una visita a Italbus cuando aún estaba en el galpón de Othaviano, y cuando todavía era de Pugliese antes de que la venda a Alenco, vi en la computadora fotos de ese coche, ya pintado como esta foto. Lamentablemente Pugliese la vendió, fui devuelta al galpón muchos años despues y ya no me dejaron entrar. Y nunca pude conseguir esas HISTORICAS FOTOS DEL ULTIMO LISA 0KM PINTADO COMO ESTE COCHE. Si alguien tiene contactos actuales con la gente que hoy maneja Italbus, me ofrezco personalmente a ir hasta el galpón actual y reiniciar gestiones para conseguir ese, para mi, tesoro fotografico.
Busgamin  [May 11, 2017 at 11:05 PM]
Se extraña La lndependencia, hoy lnd. Metropolitana opera con el 98% de su flota con coches como el de la foto pero el modelo actual Metalpar (con casi una década de vigencia el lguazú o Tronazú, como le llamen) Una pena como se fue degradando la sociedad accionista y finalmente la caída de La Independencia S.A.
busarg  [May 12, 2017 at 08:25 AM]
Siempre hay que tener un pen drive a mano para esas eventualidades, Fer. A veces pasa que se te cruza alguna oportunidad y por no tener las herramientas necesarias no se puede aprovechar. Quizás algún día podamos conseguirlas, espero.
Gabriel P.  [May 12, 2017 at 10:44 AM]
Una curiosidad de estos Tronadores es que son modelo 2004 patentados en 2006,como dato de color estos coches serian los mas viejos de todo el grupo Metropol
busarg  [May 12, 2017 at 10:53 AM]
¿2004? ¿Tan viejitos? Pensaba que eran de alrededor de 2006, pero no tan atrás.
Gabriel P.  [May 12, 2017 at 11:01 AM]
Si Ale,es de ese año,los Tronadores 2005/6 tienen 4 luces traseras,y los 2004 tienen 3 luces y el paragolpes delantero es diferente comparado al de los Tronadores 2005 en adelante.Y el buche del motor de los 2004 es mas cuadrado
busarg  [May 12, 2017 at 11:04 AM]
Gracias por el instructivo, Gabriel. Con los coches nuevos patino mucho.
Booster98  [May 13, 2017 at 07:03 PM]
Otro dato es la toma de aire del frente. En los Tronador OF 2004 es muy corta, en los Tronador OF del 2006 para adelante la toma de aire ocupa todo el ancho bajo el parabrisas.
ariel27  [Aug 01, 2022 at 04:08 PM]
el Bus zanello que estuvo exhibido en la Rural de Palermo era el coche 202 la culata me la confundia con un OH1314 y aparentemente hubo varios en servicio no era el unico.
busarg  [Aug 02, 2022 at 10:37 AM]
Ariel27, LISA incorporó un montón de Zanellos carrozados por Bus. Pero se fueron al poco tiempo. Recuerdo que uno apareció en la línea 50 y trabajó unos meses.
Gabriel P.  [Aug 02, 2022 at 01:30 PM]
Otro Zanello de LISA paso x la 127
busarg  [Aug 02, 2022 at 02:26 PM]
Gabriel, no hubo ningún Zanello de LISA en la 127. El Zanello con Bus que hubo en la 127 llegó desde la 216. Era más corto.