busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Curioso ejemplar de media distancia
La empresa El Aguila, histórica empresa de madia distancia basada en Pergamino, siempre tuvo una flota interesante y muy variada.
Creemos que éste es uno de los más raros, porque es poco visto: su chasis es Zanello (el UN 11.40, de los más largos) y su carrocería es Laserbus, fabricada por socios de Micro Omnibus Norte.
Casi todos los coches "debutaron" en la línea 60 diferencial, salvo un par que recalaron en Alvarez Hnos. Desconocemos cual es el origen de este ejemplar, aunque estamos seguros que no llegó cero kilómetro.
Tampoco sabemos si mantiene el motor original o si fue reemplazado por otro más noble. Sospechamos que tendrá una planta motriz nueva, porque el rendimiento del original fue realmente decepcionante.
107473.jpg 107498.jpg 107514.jpg 107515.jpg 107530.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107514.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Zanello UN 11.40 / 1991
Carrocería:Laserbus
Empresa / Línea:El Aguila / Línea 330
Ciudad / Provincia / País:Pergamino / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Jan 19, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1459 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8455
Favorites:Add to Favorites
Lucho  [Jan 19, 2016 at 03:28 PM]
En Alvarez Hnos. los Zanello no se usaron para transporte de personal.
Su uso era en las líneas Ciudadela-Pergamino (Uno por la 7 hasta Luján, 192 hasta Parada Robles, R8. El otro por Gral. Paz, Av. Maipú, Av. Santa Fe, Av. Márquez, Panamericana, Pilar, R8).
Esos chasis eran de terror. Creo que terminaron todos con motores OM-352A.
luis  [Jan 19, 2016 at 10:51 PM]
cuanto tiempo habrá durado esa linea de Alvarez? si los Zanello fueron un clavo
Gabrielsanchez  [Jan 20, 2016 at 02:49 AM]
En esta empresa El Águila llegó a haber, para 1999-2000, un Mercedes Platacar Nimbus: de inconfundible existencia previa en la TALP. Antes de eso, El Águila tuvo varios O-140, y algunos 1114 versión frontal. Era notable cómo aún tratándose de una empresa que realizaba un recorrido entre Pergamino y Salto, contaba con unidades bien mediadistancieras.
busarg  [Jan 20, 2016 at 09:02 AM]
Gracias por la aclaración, Lucho. Creo que tenía número provincial. ¿Recordás cual le corresponde?
Gabrielsanchez, Creo que el TALP de El Aguila está en esta galería. Si revolvés un poco, seguro que lo encontrás.
Lucho  [Jan 20, 2016 at 09:39 AM]
Alejandro, la línea de Alvarez es la 308.
Rap1320  [Jan 20, 2016 at 10:06 AM]
Dominio UES292, anterior B2 348783 a mi entender no pasa de ser 1991, sigue radicado en Pergamino, pero no significa que funcione, je je , pues tengo imagenes que esta tirado a la venta, con todos lo asientos sueltos,con el habitaculo del baño, sin motor si mal no recuerdo era un 366 pues el 352 no movia semejante mole, y con una reforma de parabrisas horripilante, le colocaron 2 vidrios planos rectangulares uno a cada lado, pero haganse la idea a media altura , o sea desde altura sup tablero hasta las cortinas parasoles. Estoy casi seguro que puede tratarse del 03 de Alvarez Hnos, que lo tuvo en aquellos años quien es hoy uno de los dueños de NOR-TUR. Es mas diria que la parte baja de las bodegas conserva el color verde oscuro de moda en esos años en Alvarez, y asociando que hacia el servicio a Pergamino es muy posible, que alguien de esa ciudad al conocer el omnibus lo compro por ej El Aguila.
busarg  [Jan 20, 2016 at 12:12 PM]
Gracias por las precisiones, Rap y Lucho. Cierto que la línea provincial de Alvarez era la 308. Había olvidado ese número.
carlos sueiro  [Jan 20, 2016 at 01:41 PM]
Este ha sido un MONSA .El 14 de -Alvarez era más alto.
geb  [Jan 20, 2016 at 08:44 PM]
La línea 308 inicia en los 90s, yendo de Tigre a Villa Gesell:
* por Grl.Pacheco, Los Polvorines, J.C.Paz, San Miguel, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Morón, San Justo.
* por San Fernando, San Isidro, Olivos, San Martín, Caseros, Ramos Mejía, Ciudadela (Liniers).
Alrededor de 2003 (?) prolonga a Pergamino - Villa Gesell, y modifica en ramales:
* por R.N.8 a Pilar, Panamericana y R.197 a Tigre, por el Alto a Vte.López, y en Puente Saavedra toma la Av.Gral.Paz;
* por R.N.8, Ruta P.6 y Ruta N.192 a Luján, Ruta N.5 y Av.Rivadavia a Gral.Rodríguez, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Morón, Haedo, Ramos Mejía;
y todos por Ciudadela (Liniers), Villa Celina, Aut.Riccheri a Puente 12, Ruta P.4 (Cno.de Cintura), L.Guillón, Burzaco, Ruta 210 a Longchamps y Alejandro Korn, y por Ruta P.6, Ruta P.2, Ruta P.63 y Ruta P.11 a San Bernardo y Villa Gesell.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 20, 2016 at 11:39 PM]
al menos una unidad asi creo que tuvo dom-car, nose si con zanello o con mercedes benz. hablando de los motores zanello, las contadas veces que viaje en algun colectivo zanello jamas vi ke haya tenido problemas. hasta viaje en un micro durante la semana ke estuve en cordoba durante el viaje de egresados de la primaria. era un zanello carrozado por imeca, nos llevaba para todos lados por cordoba, y tambien jamas tuvo ni un problema.
MARIOSFE  [Aug 12, 2023 at 10:16 PM]
Rap1320, si el dominio de este coche es UES 292, fue el coche 519 de Monsa
Carlos_5576  [Aug 13, 2023 at 12:10 AM]
MARIOSFE, confirmo, ese es el dominio. Lo único que figura patentado como Zanello UN 11.40 modelo 1991.
La flota "final" de la línea 330 "El Águila" fue la siguiente:
1 VCS406 B2 183317 Lucero OF1214 1988, ex Laiolo L339 1
2 UES292 B2 348783 Laserbus Zan UN11.40 1991, ex MONSA L60 Dif 519
3 SUL012 B2 292899 Platacar Nimbus A33 OH1318 1990, ex TALP L338 71
Los internos 1, 2 y 3 precedentes fueron todos O140 carrocerías El Detalle, Troyano y Caseros.
Seguían con su sistema de componentes original, con un dueño independiente de cada coche.
Rap1320  [Aug 13, 2023 at 12:13 PM]
MARIOSFE, gracias por el dato de que fue de monsa que además me parece que hubo otro más que luego paso a VOSA, volviendo al 519 fue reemplazado por un Mercedes estimo 1318 de carrocerias BUS.
Carlos_5576 es correcto lo que comentas sobre el largo de este coche es de la s UN11,40.
En cuanto al coche ex Platacar tiene que ser Nimbus A37 ya que los A_33 fueron los carrozados sobre 1214.
Carlos_5576  [Aug 13, 2023 at 01:42 PM]
Rap1320 puede ser, lo del A33 es la información que presentaron en su momento a provincia. Habría que investigar al ex 71 de TALP
Rap1320  [Aug 13, 2023 at 02:35 PM]
A33 modelo asignado a los 33 asientos, el primero en salir de los A37 (asientos) fue el coche 17 el capicua del 71, que el antecesor fue el único 1114 carrozado por El Diseño luneta ciega en Talp que creo está aquí en el sitio como escolar
busarg  [Aug 14, 2023 at 09:51 AM]
Amigos, gracias por las precisones sobre el modelo del chasis de este coche. Ya ajusto los datos.