busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Raro ejemplar de La Independencia
Este ómnibus tiene un detalle muy poco visto en los vehículos de este tipo. Generalmente, detrás de la puerta trasera, se ubica una ventanilla del tipo de compensación, mucho más pequeña que las "normales" que se colocan entre puertas. Pero este coche, carrozado por Ugarte, posee una ventanilla de idéntico tamaño que las demás.
Esta resolución es inusual y muy poco vista en las carroceras afincadas en el Area Metropolitana. Por ese detalle, podemos calificar a esta unidad de La Independencia como una interesante rareza.
A pesar de ello, si lo viéramos del lado izquierdo tal vez pasaría desapercibido y no generaría asombro. Del otro lado era un coche completamente normal.
107315.jpg 107319.JPG 107345.jpg 107348.jpg 107443.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107345.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1320 / 1993
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 365
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Dec 14, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1508 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8327
Favorites:Add to Favorites
JLF  [Dec 14, 2015 at 10:53 AM]
¿El motor se ubica adelante en esta unidad, verdad? Si es así, los pasajeros que se ubicaban en el asiento de cinco del fondo tenía espacio de sobra para estirar las piernas.
busarg  [Dec 14, 2015 at 11:04 AM]
Sí, JLF. Este coche tenía el motor adelante. Atrás sobraría el espacio, seguramente.
GiorgioMardel  [Dec 14, 2015 at 11:24 AM]
JLF y Ale: estos coches tenían un asiento detrás de la puerta trasera, del lado derecho, antes de la última fila. En la Peralta Ramos había uno así, creo que interno 23.
Gabriel P.  [Dec 14, 2015 at 11:31 AM]
Por ejemplo,los Favoritas 1620 de Ecotrans tenian 2 variantes una con una enorme compensadora trasera y otra con la ventanilla idem los 1316/1320/1420 puerta atras y una chiquita al lado.Los Peveri 1316/1320/1420/1420 corto tenian la ultima ventanilla bastante amplia
busarg  [Dec 14, 2015 at 11:54 AM]
El espacio da para un asiento adicional. En la foto no se ve, pero el espacio ocioso da para ubicar un asiento ahí.
carlos sueiro  [Dec 14, 2015 at 12:01 PM]
Aparentemente salió 0Km en LISA,puesto que tiene asientos con cabezales
,y es posible que lo hayan pedido así para mas capacidad.
German  [Dec 14, 2015 at 02:27 PM]
Lo tengo ingresado a fines de 1993, así que como comenta Carlos, estaría desde 0 km. en LISA. El espacio era terrible, un asiento entraba sin molestar al de atrás. El chasis es OF1318, o en su defecto, OF1320.
carlos sueiro  [Dec 14, 2015 at 02:59 PM]
En el coche 140 de La Independencia , un 1112 El Detalle que yo tenía, adelanté el asiento doble que tenía tras el puesto de conducción ,y lo puse bien pegadito al referido puesto ,de manera que nadie fuera de pié tomado del asiento de conducción.
Entonces entre ese primer asiento doble izquierdo y el que le seguía había un espacio barbaro.
peco  [Dec 14, 2015 at 03:52 PM]
¿del lado izquierdo, tenía alguna ventanilla chica compensadora.?
busarg  [Dec 14, 2015 at 03:57 PM]
Mil gracias por la precisión de su año y por los chasis posibles, Germán. Un abrazo.
jca28  [Dec 14, 2015 at 04:23 PM]
Si Oscar, tenía 5 del tamaño común y la última era de la mitad, más o menos medía lo mismo que la puerta, aunque no estaba a la misma altura que la puerta trasera, sino más atrás.
peco  [Dec 14, 2015 at 04:27 PM]
Gracias jca28.
Gaston C.  [Dec 14, 2015 at 09:50 PM]
No hubo acaso OF con Busscar con ésta misma configuracion de ventanillas?
jar_2000  [Dec 14, 2015 at 09:52 PM]
SI ES 1993 EL CHASIS ES OF1320(IDEN OF1318, SOLO QUE NACIONALIZADO)
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 14, 2015 at 11:24 PM]
ni se me ocurrio que podia ser de ugarte, se me hacia que era de san juan, el diseño o alguna otra carrocera. con el tema de esa ventanilla mas alla de que llama la atencion, al menos para mi, esta bien que tenga ese tamaño, ideal para ver mejor y en verano por ej. para que entre mas aire. hoy en dia algunas carroceras a las ultimas ventanillas de ambos lados las hacen chicas, en algunos casos se pueden abrir muy poco y en otros hasta ni siquiera se pueden abrir.
MarcosRosario  [Dec 15, 2015 at 01:50 AM]
En Rosario, a fines de 1996 ingresaron los primeros OF1620 La Favorita en el grupo de Bermúdez, antes de llegar a ser Rosario Bus. Estos tenian la particularidad de tener una ventanilla de similares dimensiones a la de ésta unidad. En algunos coches se les agregó una fila mas de asientos, es decir, dos asientos antes de la fila de 5. En otros casos, se agregó un solo asiento pero con el respaldo contra la misma ventanilla. En todos los casos, dichos asientos fueron retirados, quedando un gran espacio entre la fila de 5 y la puerta.
carlos sueiro  [Dec 15, 2015 at 10:20 AM]
MARCOS : ¿Porqué recortaron la culata de algunos Scania La Favorita en RBus..?
busarg  [Dec 15, 2015 at 12:38 PM]
Gastón, los Busscar Urbanus de LISA también tuvieron una ventanilla tras la puerta. No recuerdo si llevaban un asiento de más o no.
Arturo, gracias por la especificación del modelo de chasis. Ya corrijo los datos.
MarcosRosario  [Dec 16, 2015 at 01:08 AM]
Carlos: Supuestamente, y seguro Pedro lo podrá ampliar, se mutilaron esos coches para reducir su exagerado voladizo trasero y de paso disminuir el consumo de combustible, neumáticos etc.