|
La foto imposible (V)
|
Esta imagen va un poquito más allá de lo imposible: es una de ésas que, cuando uno se entera de la existencia de determinada unidad de origen rarísimo, piensa que no se podrá conseguir un testimonio gráfico ni de casualidad. Pero las casualidades a veces existen.
La unidad de la foto es una de ésas que considerábamos inconseguibles, porque fue única en toda el Area Metropolitana. Circuló en la Compañía Noroeste en la época que su línea provincial se denominaba 143. Había sido carrozada por Gnecco sobre un chasis de origen holandés que llegó a fines de los '50 en escasa cantidad, llamado Hogra.
Hasta donde sabemos, en el Area Metropolitana fue único. Sabemos de otro coche, pero frontal, que circuló en Rosario. Por eso, por su rareza, consideramos a esta imagen como la aguja en el pajar, imposible de encontrar.
Nos alegra mucho poder ofrecerla hoy, aquí. Y agradecemos a nuestro amigo Carlos Sueiro por su impecable gestión.
|
|
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Y no fúé el único coche raro de la "Cía. Noroeste " , también hubo un Henschel (el 11) ,un Dodge Kew (el 28) un REO que fue renovado con un Ford Thames (el 27) dos MAN ,(13 y 43) , dos International Harvester ,(uno de ellos el 8) y un Ford Hércules (el 54) .
El señor conductor que aparece a su lado ,tambien se desempeñó despues de ésta linea en La Independencia ,a cargo de ótro coche tambien único : el 110 , un M. Benz L 312 carrozado por ROTARI., coche con el cual protagonizó una acción que enalteció su nombre y el de "La Independencia" S.A. ,que ya relataré oportunamente. Se trata de MIGUEL ANGEL PEREZ.
http:// www. trucknetuk. com/ phpBB/ viewtopic. php? f=35& t=116007
Incluye foto de un chassis exportado a la Argentina en 1956; hasta podría ser el mismo.
Lista completa de fabricantes automotores holandeses:
http:// www. autoblog. nl/ archive/ 2006/ 12/ 22/ de-nederlandse-autoindustrie
Hogra figura como operativa entre 1954 y 1959.
Me parece que éste -por su bandera- es el intermedio entre el de tres paños y el Gnecco pre- America.