busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Uno de los primeros micros grandes fabricados por Platacar
Entre 1977 y 1978 aproximadamente y a la par de sus más conocidos colectivos carrozados sobre Mercedes Benz LO-1114, Carrocerías Platacar, propiedad de la empresa Transportes Automotores La Plata, fabricó algún micro grande como el que vemos en la fotografía, para cubrir los servicios de su línea provincial 351, que de La Plata se dirige a Junín, con muchísimas paradas intermedias. A veces, cubría servicios rápidos en la línea 338.
Se lo fabricó sobre un chasis Mercedes Benz O-170, pero por su frente parece haber sido fabricado sobre su antecesor, el O-140. Para la época su diseño era bastante interesante, con amplias ventanillas panorámicas. Pero su frente lo "envejece" un tanto y parece el producto del recarrozamiento de un coche más antiguo.
106814.jpg 106815.jpg 106825.jpg 106882.jpg 106883.jpg
Rate this file (current rating : 2.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106825.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / 1977-78
Carrocería:Platacar
Empresa / Línea:Ttes. Aut. La Plata / Línea 351
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Oct 23, 2015
Dimensions:531 x 379 pixels
Displayed:1318 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8144
Favorites:Add to Favorites
mattius  [Oct 23, 2015 at 01:16 PM]
Este o alguno parecvido me ha tocado en el Semirapido a La Plata de las 718 hs desde San Isidro, alla por los 80
RAD1981  [Oct 23, 2015 at 01:24 PM]
Lindo modelo. Hay alguna foto más que se lo vea mejor? La culata era como la de los 1114?
Rap1320  [Oct 23, 2015 at 10:28 PM]
Hay otra imagen de este coche en la pagina, ya con reformas si lo buscan .por nombre de archivo X64 aparece.

En cuanto a la carroceria para mi es TALP y no Platacar, que comenzo a sacar los 1114 en 1979, asi que si este el modelo 77 o 78 no coincide con Platacar. Es muy posible que sea 0170 de 1977, y luego ya con PLATACAR en funcionamiento lo hayan
reformado-modernizado, con parabrisas mas chicos, distintas faroleras, distintas tapas de bodegas . como lo van a ver en la otra imagen. Tampoco coincide el diseño de este con los platacar o tac que fueron proyecto del mismo Sr. Sanguineti. No se asemeja al interno 77 que fue carrozado por 1984-55 con una NINBUs-A41, para la linea a Junin.

Tambien en la otra imagen hay un comentario de mattius.
hugo zapiola  [Oct 24, 2015 at 12:40 AM]
ES posible que sea el principio de Sanguinetti ,en platacar,cuando se retiro de Belgrano y Urquiza.tenia unas cuantas mascaras y parabrisas identicos.la parte de bagueteria es muy similar a su diseño.recalo en T.A.L.P .por el 79 cuando reformo muchos 0140 a imitacion DIC. 1014 cortos como el de mi ciudad e interrutas el 119,
busarg  [Oct 24, 2015 at 10:43 AM]
Rap, explicame una cosita. Decís que esta carrocería puede ser "TALP" y no Platacar. Me llama la atención que diferencies las carrocerías de esta empresa en dos etapas. ¿Por qué? ¿Acaso la empresa comenzó a fabricar carrocerías con el nombre de la empresa y luego creó ese nombre de fantasía? Si es así, desconocía esa circunstancia.
Tengo datados los primeros 1114 en 1978 y eso dicho en la misma empresa. Por otro lado, registro los últimos Oncecar carrozados en 1976. ¿Hubo alguno más reciente? Siempre me interesó la "mudanza" de Oncecar a la TALP y nunca pude saber los pormenores.
Rap1320  [Oct 24, 2015 at 07:30 PM]
Habeeerrrr:

Cooincido con que Oncecar hayan salido hasta 1976, ahora hay como un vacio en el lapso mediados 1977 a fines del 78 que para mi Oncecar mantiene cerrada sus puertas, no se si hubo tal mudanza como vos te preguntas, para mi fue mas traspaso de documentaciones empresariales y proyectos a realizar, cesion de derechos de los mismos.
Es ahi en cuanto deduzco que este coche haya sido carrozado por TALP , es mas no tiene nada que ver este diseño ni con Oncecar ni con Platacar.

A mi manera de saber y recordar puer TALP pasa por la puerta de casa justamente donde vivo y mi dato es de 1979 los primeros 1114, lastima no tener el video institucional de TALP que habian realizado en fines de los 80, podriamos aclarar muchos pormenores, lamentablemente a la persona que lo tenia no la veo hace mas de 15 años.

Los datos que tengo de patentes interno 64 dominio B1 501 600 , el interno 64 que esta aqui en la pagina B1 551 563 que vos los catalogas como 1978-79 , te comento yo tenia un fiat 600 de 1979 dominio B1487 9xx.
busarg  [Oct 24, 2015 at 08:06 PM]
Amigo Rap, veo que coincidimos casi en todas las apreciaciones, pero me quedan un par de dudillas y comentarios:
No entiendo por qué denominás TALP a este coche. ¿Acaso Transportes Automotores la Plata carrozaba unidades antes de que se monte Platacar?
Tenía entendido que comenzaron a carrozar cuando se instaló el utillaje de Oncecar en un galpón, dentro de sus instalaciones. ¿O antes carrozó algún fierro perdido como pudieron?
Referente al año y las patentes, es aleatorio y sobre todo en la provincia. Habría que ver donde estaba registrado tu FIAT. Tal vez ese registro tardaba más en distribuir las chapas que se le asignaban. Quién sabe...
Gustavo_32  [Oct 30, 2015 at 11:02 PM]
se borro el comentario? paso algo?