busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

"Costera" de cacería
Este hermoso micro de la "Costera", por entonces en manos de la empresa Reconquista, fue fotografiado durante una cacería que sus dueños realizaron por ahí. Y se ve que les fue bien.
Los pobres bichos que cuelgan en el frente nos impiden ver claramente la insignia del chasis que equipa a esta unidad, pero se trata de un Volvo.
La carrocería es El Trébol, a la cual podemos datar a mediados de los '50 o en los primeros años de la segunda mitad de esa década.
Aún mantiene los colores del Expreso Transportes Reconquista, pero es muy probable que esta unidad haya llegado a pasar a la empresa que la sustituyó, Transportes Automotores La Plata.
106730.jpg 106734.jpg 106779.jpg 106780.jpg 106793.JPG
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106779.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Volvo Viking / 1955-57
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Exp. Ttes. Reconquista / Conc. prov. 10 (hoy línea 338)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Sep 10, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1246 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7984
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Sep 10, 2015 at 10:13 AM]
Sí , señor es un Volvo Viking El Trebol de 35 asientos .Igual al 29 de Atlantida.
Luis Alberto Nessi  [Sep 10, 2015 at 12:48 PM]
¿Los habrán cazado a escopetazos o se los llevó por delante el Volvo?
MOTORHOMEMASTER  [Sep 10, 2015 at 01:14 PM]
Ojo que el "por ahi" puede ser no muy lejos, por donde andaba la Costera en esos años habia vastas extensiones de campo sin viviendas! Porque nunca vi un cazador con corbata, para mi que termino el recorrido en "Moron" y desde ahi "se fue a matar unos bichitos y vuelvo" en pleno descanso de servicio!
busarg  [Sep 10, 2015 at 02:05 PM]
Gracias por la confirmación, Carlos. ¿Tendrás idea, o alguien la tendrá, del año de fabricación de esta joyita?
RAD1981  [Sep 10, 2015 at 03:56 PM]
Calculo que lo habrán contado en algún otro lado, pero, por qué a esta línea se la llama "la Costera"?
Gaston C.  [Sep 10, 2015 at 05:28 PM]
RAD , porque la primer dueña/prestataria fue Costera Criolla. Pregunto, para esa epoca de la foto, que ramales o desdoblamientos tenia?
RAD1981  [Sep 10, 2015 at 06:05 PM]
Previa a esta "Transportes Reconquista"? En qué año?
carlos sueiro  [Sep 10, 2015 at 08:24 PM]
Para la época de ésta foto ,el recorrido era San Isidro - La Plata x Hurlingham (en TALP vino la variante cortando camino x Ruta4 en Hurlingham ) y tenían los mismos fraccionamientos actuales ; Tablada , Morón , x Pasco ,,etc.. Y x Buen Ayre ,por supuesto no existía.
edgardo  [Sep 10, 2015 at 11:02 PM]
Por el año de la foto,fines de los 50 creo que los ramales eran PASCO (verde) y ADROGUÉ (rojo).No recuerdo fraccionamientos, pero la ramalera dice MORÓN,al menos debe haber existido.Lo que sí recuerdo es que el por Adrogué no pasaba por la estación de Temperley y doblaba de Espora hacia la izquierda y aparecía en la rotonda de Llavallol.Justamente el 31 (el anterior a este en el órden), era un MB convencional que yo había armado con el mecano.Antes de construirse los puentes y los pasos bajo nivel,cruzaba como 15 barreras:1-Boulogne, 2-J L Suarez,3-Pablo Podestá, 4-Hurlingham, 5-Morón,6-Mendeville,7-Desvío Querandí,8-Santa Catalina, 9-Temperley,10-Pasco ,11-Ringuelet.Por Bosques pasaba por el puente y el por Adrogué cruzaba el Provincial por Monteverde,el Roca por Claypole y la doble de Espora en Marmol.