busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Línea 6 (328) - Borroso pero histórico testimonio
Pese a no ser una imagen nítida, debido a que se la rescató de una filmación digitalizada en baja calidad, no deja de ser un fantástico testimonio del pasado de la actual línea 328 y, para colmo, en colores. Bienvenida sea su llegada.
Su impronta es inconfundible: fue carrozado por Gnecco de acuerdo a su modelo "América", hacia 1960. Se lo ve original, con las baguetas y recortes de formas poco usuales inalterados, que le dan a una unidad un "toque" de rareza que sus compañeras contemporáneas no tendrían.
Sospechamos que algunos de nuestros amigos tendrán alguna historia para contar de esta simpática unidad. A ver si es así...
106254.jpg 106256.jpg 106312.jpg 106351.jpg 106352.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106312.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / Ca. 1960
Carrocería:Gnecco, modelo "América"
Empresa / Línea:Ttes. Villa Bosch / Línea 6 comunal, partido de San Martín (hoy 328)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Apr 30, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1774 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7476
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Apr 30, 2015 at 10:09 AM]
Hay uno igual en una foto de un 168, si bien el conductor tenía una excelente visibilidad a mi parecer no era muy agradable la resolución del parabrisas
ancampodonico  [Apr 30, 2015 at 11:42 AM]
interno 9
Luis Alberto Nessi  [Apr 30, 2015 at 11:44 AM]
Buenas... El querido y recordado (por lo menos para Campodónico y yo) 9 de la 6. Y duró mucho, eh!, recién se fue en 1972, lo reemplazó un 911 Biglia. Siempre lo cuidaron mucho, por dentro el revestimiento era de madera terciada barnizada, tenía respiraderos que te hacían acordar a los diseños de los "Thunderbirds" de Gerry Anderson. Era muy cómodo y no tenía ningún ruido de ventanillas flojas o de carrocería. Chapa de PBA verde 758-291, repantentado B-709752. Menos mal que no sufro del cuore, Ale, hay que avisar!!!
Carmelo  [Apr 30, 2015 at 12:40 PM]
A pesar de lo borrozo de la foto se lo nota prolijo
MARCELOLEAL  [Apr 30, 2015 at 05:14 PM]
Inconfundible!! Esas baguetas en forma de "rifle" creo que fueron únicas.
daniel cocchetti  [Apr 30, 2015 at 07:28 PM]
Qué buenos eran los Thunderbirds y todo lo de Gerry Anderson, que lamentablemente falleció el año pasado. Luis A. Nessi: ¿notaste que el transbordador espacial de la NASA se parece al Thunderbird 2?
Luis Alberto Nessi  [Apr 30, 2015 at 10:12 PM]
Sí,sí, un poco más "adelgazado", a mí me gustaba el 3.
Famoso 69  [May 01, 2015 at 06:29 AM]
...para mi este modelo estaba hecho a medida para los 312 y el Super America para los Bedford.-
Carmelo  [May 01, 2015 at 12:23 PM]
Coincido Famoso
Luis Alberto Nessi  [May 01, 2015 at 12:50 PM]
América de estos en la 328, el 5, venido de 2da. mano, antecesor de mi amado 1112 ALA.
Alberto 151  [May 06, 2015 at 03:07 PM]
la 237 tenia dos como este el interno 2 y el 44 lo q no recuerdo si eran mercedes o bedford
busarg  [May 06, 2015 at 03:47 PM]
Qué interesantes quedarían estos Gnecco con los colores de la 237. No sé si se lucirían, pero no tengo dudas de que serían interesantes de ver.
Luis Alberto Nessi  [May 06, 2015 at 04:24 PM]
Eran 312, también la 217 (87) tenía 3 (26,40 y 44). De la 237 recuerdo al 44, y sí, le quedaba bien el color 237. A todo esto: ¿alguien sabe porque la 237 "Isleña", corta los servicios en Plaza San Martín?. Pasan 3 coches a San Martín y recién uno a Beiró.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 06, 2015 at 11:01 PM]
parece de juguete ! luis alberto nessi : en realidad no es que cortan en la plaza de san martin,desde hace rato los de la 237 metropol estan bardeando con la cantidad de frecuencias por ramal,lo que vos haces referencia pasa tambien cuando sale el 237 desde jose ingenieros : mandan 2 o 3 seguidos a libertador y recien 1 a lanzone.
diego7369  [Jun 07, 2015 at 05:47 PM]
Estos son los actuales ramales del 237:
A: William Morris - Villa Ballester - Villa Lanzone
B: Liniers - Villa Ballester - Villa Lanzone
C: William Morris - José León Suárez
D: Ruta 201 y Buen Ayre - José León Suárez
L: Ruta 201 y Buen Ayre - Villa Ballester - Villa Lanzone
P: José León Suárez - Penal
S: San Martín - Villa Lanzone
T: Beiró y Gral. Paz - Villa Lanzone
V: Beiró y Gral. Paz - B° Libertador
ancampodonico  [Jun 07, 2015 at 05:59 PM]
Cuando aun era linea 1, estaba también el 78, Gnecco America de 19 asientos sobre 312.
Los recorridos D-L-P-S-T-V de la 237, quien los autorizo?
Pregunto porque el "D" y el "L", 201 y Buen Ayre tiene que entrar a San Miguel, donde no tiene autorizado servicio.
El "T" es el troncal de la 237.
El "V" es una modificación del troncal.
El "S" y el "P" son Municipales de San Martín, por lo que tendria que circular con número 67X.
Luis Alberto Nessi  [Jun 07, 2015 at 06:56 PM]
Gracias por el desasne, Norberto. Entonces sería ¿671?, volveríamos a los tiempos del viejo 11, aunque con un destino diferente.
geb  [Jun 07, 2015 at 08:21 PM]
El "D" y el "L" no entran en San Miguel. Recorren una pequeña prolongación (no tan nueva) del recorrido a Morris: desde la cabecera tradicional del "A" (C.Villegas y A.Arguibel) continúan por Solís, Gral.Lavalle hasta la Av.Roca (Ruta 201).
Esto es donde se abre el distribuidor del Camino Parque del Buen Ayre, y a unos 650 metros del Rio Reconquista que es el límite entre los partidos de Hurlingham y San Miguel.
jca28  [Jun 07, 2015 at 08:26 PM]
El A, B y T no llegan más a Villa Lanzone?? O sea que desde Suárez a Lanzone el único que circula es el que va al Penal?
diego7369  [Jun 07, 2015 at 08:48 PM]
Yo puse genéricamente José León Suárez, dando a Villa Lanzone por incluida. Ahora lo corrijo.
Ancompodonico: El V no es modificación del troncal, sino que es Municipal de Tres de Febrero. Antiguamente funcionaba con nro. 504. De Hecho, la letra V es inicial de "vecinal". Este recorrido existe desde desde 1978, cuando caducó la línea 125. Primero era Caseros-Puerta 8, y después llegó a Beiró y Gral. Paz por lado y B° Libertador por el otro.
ancampodonico  [Jun 08, 2015 at 11:21 PM]
Gracias Diego y geb, o sea que el "V" deberia tener el 504 en el tablero.
superbondi  [Jun 09, 2015 at 12:32 AM]
El de Palomar no anda mas?
jca28  [Jun 09, 2015 at 08:43 AM]
Hasta 2004, el V llegaba al menos a Villa Lanzone. Luego de una crisis que sufrió la 237 en esa época, se le suprimió el trayecto Libertador-Lanzone. Y en una época había uno que hacía Suárez-Caseros todo por Márquez, a fines de los 90.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 30, 2017 at 05:55 PM]
Luis Alberto Nessi, ¿asi que este es el 9?... Mirá vos... el sabado que viene me junto con la viuda del señor Jese, tesorero por mas de 25 años de la empresa... y componente del 9!!! Mirá si en una de esas, y al ser tan longeva esta unidad, aparecen mas fotos de este coche... (obviamente seguro en Blanco y Negro)