busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Línea 307 - Un clásico de fines de los '70
Empresa Línea Siete fue una de las primeras empresas de la zona de La Plata que adquirió colectivos cero kilómetro fabricados por Carrocerías Independencia en cierta cantidad. No fueron muchos en su flota, pero fue una de las firmas que recibió más de un pedido por parte de esta empresa.
Se trata del primer modelo que se vendió de manera masiva. Muchas empresas los adquirieron en gran cantidad, sobre Mercedes Benz LO-1114. También se fabricaron algunos sobre chasis Ford y una versión del tipo "frontalito" sobre el OC-1214 de la marca alemana y un puñado con Ford B-7000 frontalizado.
105767.JPG 105777.jpg 105778.jpg 105801.jpg 105811.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105778.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:Independencia
Empresa / Línea:Empresa Línea Siete / Línea 307
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jul 01, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1470 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9074
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Jul 01, 2016 at 10:43 AM]
El corte del guardabarros y la inclinación de las ventanillas, son parecidas a ALA. El 7 del 307, es algo mas grande?
MOTORHOMEMASTER  [Jul 01, 2016 at 11:16 AM]
Al lado hay una reliquia??
delmanzo gu  [Jul 01, 2016 at 03:02 PM]
QUE LINDOS ERAN! MUCHOS DE ESTOS TENIAN EL TECHO DEL CHOFER TAPIZADO EN CUERINA BORDÓ CON ARABESCOS EN CUERINA NARANJA, COMO EL COCHE 4 DE LA 273
costa_brava_frontal  [Jul 01, 2016 at 05:19 PM]
Marcelo, si te fijas bien justo entre el 3 y el 0 la foto tiene un desfasaje vertical
sobrebotes109  [Jul 01, 2016 at 05:23 PM]
el 3 de la 47 era como este carroceria independencia,tube la suerte de ser chofer de ese coche.
LUIS ESPINOSA  [Jul 01, 2016 at 05:27 PM]
Pensaba que en la reaparación de LA FAVORITA solo carrozaron 1114, OF y OH. No sabía lo de los OC y ni me imagino como quedaron esos FORD; ojalá tengas fotos de eso Ale.

ACTUALIZO: me comí la foto pensando que era un FAVO, no un INDEPENDENCIA!
MODOBus  [Jul 01, 2016 at 05:40 PM]
en la 68 estuvo el coche 34 del modelo anterior a este y la 67 tuvo los internos 28, 45, 53 linda carroceria copiando a ALA, En MDP hubo un modelo pareccido a este con una especie de camello ( Lineas 512, 541 y 531 )
edgardo  [Jul 01, 2016 at 06:04 PM]
Qué expreso será el que está al lado?Por los colores parecería Río de la Plata,pero creo que nunca se llamó Expreso. Y Buenos Aires no puede ser porque eran azules.Las líneas de La Plata eran 2 La Union, 3 Exp City Bell 6 Autobus Dardo Rocha 7 (la foto) 8 "9 de julio" 13 "Exp Ensenada" 14 Union Platense ,18 (no recuerdo) 20 Flecha de oro y despues aparecieron las cooperativas, 60,61,73,75 y 79.
BusesdelSur  [Jul 01, 2016 at 08:38 PM]
El 7 esta fuera de servicio no tiene los cartelitos de letra y destino en la ramalera y el coche de al lado parece mendocino, colonnese?, creo que la foto es en otro lugar no en La Plata o cercanias.
TRUKU  [Jul 02, 2016 at 02:09 AM]
"La Grandiosa Marrón", línea 133 porteña, tuvo una solitaria unidad con esta carrocería... Era el interno 46, año 1979 y estuvo desde 0 km en la empresa...
ricardito  [Jul 02, 2016 at 06:26 PM]
Además de la 54 donde los Independencia eran multitud, en la Matanza los tenían la 126, el 3, el 20 y el 47. También tuvo uno la 174, el 45
microlero_lp  [Jul 03, 2016 at 12:00 PM]
No estoy seguro si Empresa Línea 7 S.A., fue la primera en la ciudad de La Plata en adquirir coches carrozados por esta firma. En 1978, para la misma época, tanto esta empresa como Expreso City Bell S.R.L. línea 273, adquirieron varios coches 0 km. de le versión anterior al de la foto, que tenía un desnivel en el techo, tipo camello, luego de la puerta delantera. No recuerdo cual de las dos los incorporó primero. Además, coincido con Gustavo que eran hermosos. Saludos.
busarg  [Jul 03, 2016 at 12:22 PM]
Cierto, Microlero. La 273 bien pudo haber sido la primera. Ya corrijo la descripción.
microlero_lp  [Jul 03, 2016 at 07:12 PM]
Gracias Busarg. En esa época anotaba en un cuaderno la fecha de ingreso de los coches nuevos en las distintas líneas. Lamentablemente, en un error imperdonable de mi parte, cuando "informaticé" mis bases, Ja! Ja!, no volqué la totalidad de la información que tenía y esa se perdió. Lo lamento muchísimo. Pero en ese momento no me imaginé que con el paso del tiempo a través de las maravillas de la tecnología, iba a encontrar un montón de locos lindos como yo, con los cuales compartirla. Parecía inimaginable en ese momento pensar que hubiera mucha gente que compartiera un hobby, que para mí era loco y único. Saludos.
busarg  [Jul 03, 2016 at 07:23 PM]
Qué pena que se haya perdido, Microlero. Siempre conviene tener un respaldo en papel de los datos, ante la posible defección de los archivos informatizados. ¿Salvaste alguna info de la época de esta foto, de la flota de la 307?
Carlos_5576  [Jul 03, 2016 at 07:41 PM]
MODOBus, el de la 67 no era el 38? 45 y 53 seguro... además de por la luneta particular, su culata se distinguía por las luces, dos de Falcon por lado, algo que realmente era singular.
MODOBus  [Jul 03, 2016 at 08:40 PM]
Carlos, si tambien el 38 vino de 0Km , en algun momento uno de estos cuatro Independencia se renumero por poco tiempo como interno 3 ( Alejandro seguramnte tien fotos )
jca28  [Jul 03, 2016 at 08:42 PM]
La 153 está laburando con 29 coches, hoy ya vi un "153" andando en la 253. En la 321 van a andar 12 coches mañana, y en la 253 no supieron decirme, mañana llegan otros 6 coches.
puglia_LP  [Jul 04, 2016 at 03:06 AM]
el 44 de la 273 ECB,fuè el primer Indipendencia,que era del flaco "Fatiga",q.e.p.d.
Gabriel P.  [Jul 04, 2016 at 12:04 PM]
La 153 segun un listado que vi tiene 36 coches,la 321 siempre tuvo 15 coches maso,pero por la frecuencia pareciera tiene 1 o 2 coches mas,la 253 desconozco cuantos tiene pero con Ecotrans nunca supero los 15 coches y su pico maximo con TDO fue de 11 coches
microlero_lp  [Jul 04, 2016 at 08:35 PM]
Los datos se perdieron porque cuando tuve mi primera PC y comencé a volcar la información que disponía en papel, en un lapsus de verdadero p......, lo hice solamente con una parte. Reitero, nunca imaginé en ese momento, que toda esa data perdida, en el futuro iba a tener la posibilidad de compartirla. De todas maneras, cuando me di cuenta del error que había cometido, alguna parte de la misma la pude reconstruir en base a memoria. Pero datos, como el de las fechas de llegada de los distintos coches a las líneas, fue imposible recuperarlos. De todas maneras, creo tener casi completo el historial de las flotas de las líneas platenses desde 1972 a la fecha. Volviendo al tema que originó este intercambio de opiniones, el amigo Puglia nos tira una pista muy clara. Si no le entiendo mal, el 44 de la 273, fue el primer Independencia en La Plata. Ese coche era camellito como describí anteriormente. Yo tenía la sospecha que la 273 había sido la precursora, pero no tenía la seguridad. Saludos.