|
Línea 6 (328) - Belleza de los '60
|
Observen qué bien presentado está este simpático Bedford carrozado por Caseros, que se encuentra al servicio de la línea 6, la misma que hoy conocemos como 328. Tal vez no resalte por sus ornamentos, pero el profuso fileteado hace que su presencia sea realmente llamativa y vistosa.
Lo chato del "coco" de este modelo hace que los filetes de la bandera se destaquen y le den una presencia imponente. Es, sin duda alguna, una hermosa postal de esta línea en los '60.
Sabemos que algunos de nuestros amigos podrán aportar algunos datitos sobre esta unidad. ¿O no? A ver...
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ale, la Administración estaba en la calle 129, entre 68 y 70, a una cuadra de la antena de Radio Rivadavia, en Villa Libertad, Partido de San Martín, por lo que es comunal del mismo, ya que 3 de Febrero se crea en 1958.
El 6 de San Martín, Expreso Villa Bosch SRL, San Martín a Villa Bosch y luego a Martín Coronado y Puerta 8 (y a Palomar por algún tiempo) pasó a jurisdicción provincial como línea 28 a mediados de los 60s, porque entraba en el nuevo partido de Tres de Febrero. En 1969 fue renumerado como 328 y esa es todo su historia básica.
No tengo la fecha exacta, pero calculo que el pase a provincia habrá sido en 1964, junto con el del ramal "San Martín" del 5, que pasó a ser el 29 (luego 329), y el 12 que pasó como 110 (luego 310). Este pase fue bastante demorado, ya que el partikdo de Tres de Febrero existía desde 1959.
Casi al mismo tiempo (en 1965 ya existía) apareció una nueva línea 6 de Tres de Febrero, que iba de Parada América (Sanabria y Mosconi) a Puerta 8. La operaba Transportes 3 de Febrero SA. Muy poco después comenzó una semifusión con el 168 (Emp.Grl.M.Belgrano, Hosp.Ferroviario a Lastra y Gral.Paz). El resto de la historia figura en "Líneas y empresas", en el capítulo dedicado a la línea 58. Este 6 desapareció definitivamente en marzo 1969.
En cuanto a recorridos, el futuro 328 ya tenía los ramales actuales, mas o menos por las mismas calles, de modo que pasando Martín Coronado...
28 "Montt" por Triunvirato, Belgrano / Lavalle, Peschel (907), Río de la Plata (922), M.Sánchez de Thompson (923), Pilcomayo (929), Hosp.Bocalandro, Río de la Plata (922), Argentina (927), Congreso (924), G.Ezeiza (938), Beruti (953), Perón (954) [Humberto Iº, Nicaragua], Madariaga (951), Pérez Galdós (962), Ctrio.3 de Febrero, a San Javier (959).
28 "Santos Vega" por Gaucho Cruz (508), M.Fierro (810), López (829), Santos Vega (812), Av.Márquez (853), G.Ezeiza (938), ramal anterior.
Y el 6 iba por M.Angel, Quintana, B. Voluntarios, La Cautiva, Parera, C.de Mayo, San Lorenzo, Panamá, Betharram, Humberto Iº, Nicaragua, 1º de Mayo, B.P.Galdós, Toledo, Nicaragua a Ruta 8.
Con respecto al otro 6, iba por Nicaragua derecho. El que tomaba 1° de Mayo, Benito Pérez Galdós y Toledo era el 13 (actual 169).
Siendo 28 (es decir, en el período 1965-1968) terminaba, efectivamente, en la Coca-Cola, pero el cartel decía "Puerta 8".
Después de cesar en 1970 (?) el ramal a Palomar, quedaron
A = Est.San Martín - Coca-Cola por Santos Vega
B = Est.San Martín - Coca-Cola por Montt
M = Est.San Martín - M.Coronado
La apertura de Triunvirato es de 1972, y allí los ramales se corren a A por Triunvirato y B por Santos Vega. En 1974 ambos ramales llegan al Barrio Churruca.