busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Convirtiéndose en pasado
El tiempo pasa y uno no se da cuenta, tan enfrascado que está en su rutina, y los vehículos que nos acompañan en ella envejecen, se retiran y pasan a formar parte de la historia.
Ellos están y forman parte de nuestro entorno, pero el día menos pensado miramos para el costado y no están más. Desaparecieron. Y cuando nos queremos acordar, no están más.
Eso pasó con estos OA 101 de piso semibajo y con tantos otros modelos que, de verlos todos los días, hoy se transformaron en recuerdo.
Ya dejaron de verse en las líneas nacionales y en las provinciales o comunales están dejando de existir. Empresas como el Expreso Esteban Echeverría, que compró un gran lote de coches usados, ya los descartan. He aquí a uno de estos ejemplares, ya retirado de servicio.
105282.jpg 105318.JPG 105354.jpg 105374.jpg 105462.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105354.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1999-2000
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ex Expreso Esteban Echeverría / Línea 306
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Nov 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1538 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6904
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Nov 27, 2014 at 06:14 PM]
De estos queda uno solo habilitado en Capital, que por otra parte es el último El Detalle habilitado: un semibajo ex lína 161 y ex ex línea 44, que está en TISJ con numeración interna de 185, aunque suele circular en la 621.
Y si la 324 dio de baja sus OA 101, TISJ también tiene los últimos segunda generación de una línea del Gran Buenos Aires (que, de paso, fueron los últimos de Capital, patente COW).
RAD1981  [Nov 27, 2014 at 06:42 PM]
Estos coches me encantaban. Me acuerdo el del 85 y la 159 (que tuvo varios, no? puerta al medio sola y de 3 puertas) muy buenos coches. Una pena que terminan así.
LUIS ESPINOSA  [Nov 27, 2014 at 06:44 PM]
alguno recuerda el año de apertura de EL DETALLE? para calcular la cantidad de décadas que circularon coches de esta carrocera.
busarg  [Nov 27, 2014 at 06:49 PM]
Abrió hacia 1962, meses más, meses menos.
MARCELOLEAL  [Nov 27, 2014 at 08:12 PM]
Lo mismo ocurre con los O 500 UA que de tenerlos la 34, 59, 132 y 166 sólo se ven en la 34 y 166. Hace rato que no veo al de la 59 y en la 132 los pasaron a mejor vida. Alguien sabe donde fueron a parar los articulados de la 132?
EDITO: Hablo de líneas nacionales y como tal me comí la 180 de la cual tambien hace rato que no veo sus articulados. Hubo más líneas nacionales que las que nombré con O 500 UA?
damian113  [Nov 27, 2014 at 08:16 PM]
Los de la 132 están en Rosario. Ayer vi uno de la 180.
bondiman  [Nov 27, 2014 at 09:19 PM]
Ahora que lo pienso y hago memoria, no sé si quedan algunos 2G en la 532. Y 3G quedan en EEE/EJME y TISJ.
FACUNDO1982  [Nov 27, 2014 at 09:19 PM]
los de la 180 están a la venta en mercado libre. con respecto a los de la 132 están en la mista , creo que los muchachos de ideal san justo algo tienen que ver con esta empresa . por que no seria estraño que los vea mos dentro de un tiempo en alguna linea de ideal san justo. como ocurrió en otras oportunidades.
VUGUITA  [Nov 27, 2014 at 10:51 PM]
TAMBIEN AYER VI UN ARTICULADO EN LA 180.
locoporlosbondis  [Nov 28, 2014 at 12:17 AM]
Están dejando afuera la Empresa San Vicente sacando el jugo hasta lo ultimo,con coches al limite o pasados los 20 añitos. En la línea 385 quedan: internos 10,167,475,480. En la 521 de Brown hay otro 2g ploteado recientemente en forma total por lo que divisar el interno me fue imposible.Por otra parte sumo varios coches carrozados por Bus que circulan en provinciales y comunales.Todos se van este año reemplazados por 1315 que serán dados de baja de las nacionales.Saludos
bondiman  [Nov 28, 2014 at 12:20 AM]
¡Es cierto! ESV también tiene OA's de segunda generación, más longevos que los de tercera, por lo visto.
FACUNDO1982  [Nov 28, 2014 at 12:49 AM]
si pero creo que nadie le gana a la 57 que todavía en el ramal pilar zarate usa oa 101 esos si que están bastante banqueteados. los de la 57
LUIS ESPINOSA  [Nov 28, 2014 at 09:28 AM]
es decir que estamos asistiendo a los ultimos dias de coches de EL DETALLE en servicios regulares, luego de un poco mas de medio siglo de historia
busarg  [Nov 28, 2014 at 09:35 AM]
O sea que corren días históricos, Luis. Excelente observación la tuya. Referente a los articulados, los de la 59 gozan de buena salud, por el momento.
locoporlosbondis  [Nov 28, 2014 at 12:38 PM]
Ale al correo te envié imagenes de la observación hecha para graficar lo dicho.Fotos que son historia casi.Saludos
Espam  [Nov 28, 2014 at 01:43 PM]
Coincido con Busarg sobre el inicio de El Detalle. Tuve un Bedford/Cornuda del 64, y antes un Dodge/Cornuda más viejo, porque tenía el primer taparrueda de El Detalle. Pero El Detalle se dedicaba un poco antes a las cajas de camiones tipo térmicas. Como Martínez Diez.
busarg  [Nov 28, 2014 at 02:40 PM]
¡Recibidas, Loco! Después te escribo. Un abrazo.
Eivar1214  [Nov 28, 2014 at 09:03 PM]
Cual era la patente del de la foto?. Respecto a los articulados de NR, de los 12 que tuvo tengo 10 identificados por número de coche donde están, 2 en La Mixta, 2 en SEMTUR y 6 en ASFE, sólo me resta sabe otros dos que creo fueron a ASFE pero me faltan los número de coches y son los HYF108 y el IAZ420, ojalá Germán o alguno que quiera dar una mano nos pueda decir qué coches son en ASFE los dos nombrados.
Saludos.
colcam  [Nov 28, 2014 at 09:23 PM]
hoy estaba el interno 318 de esta empresa el mismo modelo del de la foto habilitando en la VTV de ruta 4 cerca del cementerio las praderas era de la linea 532
Rap1320  [Nov 29, 2014 at 07:58 PM]
Bambozi Hnos, EL DETALLE-BUS-METALPAR-NUOVOBUS y la leyenda continua!!
LUIS ESPINOSA  [Nov 29, 2014 at 08:46 PM]
no le falta sazón a Rap, pero para mi, con referencia a los diseños, hubo una notoria "divisoria de aguas" en 1987/88 con el diseño del OA101 1º generación y los MB OF/OH de BUS. Y me remito a comparar este coche de la foto con cualquier METALPAR modelo 2000.