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Pedacitos de Historia


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Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

La vieja C.O.B.A. y su cabecera de la Isla Maciel (II)
Este soberbio pedazo de la historia de los colectivos de la zona sur del Gran Buenos Aires está detenido en la cabecera que la línea 373, junto a otras, tenía en la Isla Maciel, cerca del puente Nicolás Avellaneda. Observen al conductor limpiando los parabrisas antes de partir.
El coche es un Bedford carrozado por la más que tradicionalista firma Agosti a comienzos de los '60. Como ellos continuaron con estructura de madera y ventanillas de subir y bajar aunque en esa época ya eran soluciones anticuadas, fabricaron esta serie de coches a la par de diseños futuristas como el Gnecco Superamérica, por ejemplo.
Como vemos, el diseño de este Agosti luce antiguo desde su origen, pero a la vez tiene una fuerte personalidad, es inconfundible. Puede gustar o no, pero no deja de ser un verdadero clásico.
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Filename:105617.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1961-63
Carrocería:Agosti
Empresa / Línea:Cía. Omnibus Buenos Aires / Línea 373
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Dec 19, 2014
Dimensions:590 x 272 pixels
Displayed:1250 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6979
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jar_2000  [Dec 19, 2014 at 08:17 PM]
TENGO UN PLANO HACE AÑOS Y NO SABIA QUE CARROCERIA ERA Y NI POR LAS TAPA LA RELACIONABA CON AGOSTI, MIRANDOLO AL MILIMETRO ES UN AGOSTI EL DIBUJO O PLANO A MEDIAS, SIEMPRE APRENDEMOS ALGO
carlos sueiro  [Dec 19, 2014 at 08:57 PM]
Y dicen que tenían los pasarruedas de madera ,tambien.
expresodelayer  [Dec 19, 2014 at 09:10 PM]
Los pasarruedas y hasta las patas de los asientos tambien eran de madera!
LUIS ESPINOSA  [Dec 20, 2014 at 01:24 AM]
con este se quiere ir al infierno Espam, segun sus propias palabras
busarg  [Dec 20, 2014 at 09:01 AM]
Espam, mirá que con la publicación de este coche no te estoy ofreciendo que te vayas al infierno ahora, ehhhh... ;-) No lo tomes a mal ni te mandes "la gran Gatica"...
jorge  [Dec 20, 2014 at 10:20 AM]
Una impresión: Parece que el nivel de las ventanillas y parabrisas es bastante alto respecto de la trompa. El chofer tendría buena visión del extremo del frente. Será así? no lo noté en otras carrocerías con bedford. Algún conocedor sabrá confirmar o descartar mi impresión de la foto.
MARCELOLEAL  [Dec 20, 2014 at 01:30 PM]
Jorge: es cierto. Es un detalle raro de ver en carrocerías de esa época. Es más, parece que la parte de las ventanillas fueran agregadas de otra carrocería porque hasta las ojivas de la puerta tienen relación con el parabrisas.
costa_brava_frontal  [Dec 20, 2014 at 06:38 PM]
Linda foto para que Espam inspire su prosa...
busarg  [Dec 20, 2014 at 06:43 PM]
Cierto... ¡Espam! ¡La hinchada te reclama...! ¡A desarrollar la verba! Verba, dije. No sean graciosos con esto...
VUGUITA  [Dec 20, 2014 at 08:33 PM]
LA ESTRUCTURA Y EL PISO ERA DE MADERA? TODO EL EXTERIOR ME IMAGINO QUE ERA DE CHAPA.
Enriquebcn1  [Dec 20, 2014 at 09:11 PM]
Porque tantas partes de madera en los `60? era una cuestion de costos de la carrocera o "chapados a la antigua"?. Lo que me parece incomodo es la tira de ventanillas, quedaria muy alta cuando el pasajero esta sentado.
busarg  [Dec 20, 2014 at 10:32 PM]
Podría decirse que eran chapados a la antigua y muy conservadores, pero la realidad es que los Agosti además de carrozar tenían aserradero propio, así que ellos mismos se proveían la materia prima. Negocio más que redondo, digamos.
El exterior sí era de chapa, Vuguita. Estás en lo correcto.
costa_brava_frontal  [Dec 20, 2014 at 11:57 PM]
Si vamos al caso, los coches subterráneos de la línea A, las "brujas", tenían la carrocería de madera y si bien circularon bajo tierra, fueron bastante resistentes.
Espam  [Dec 21, 2014 at 12:14 AM]
La familia me hace oler sales y me apantalla para que reaccione. Hacía tiempo que había superado estos soponcios, pero esto me desbordó. Estoy babeando el teclado. Espero que no se aviven los parientes que continuamente elogian las bondades de los geriátricos. A veces me tiemblan las manos con tanta violencia que temo caer presa del mal de Perkins. Me reincorporo a la vida: este es el último modelo que sacó Agosti. Lo más nuevo, Ale, mal que te pese. Doy fe de lo que cuenta Ale del aserradero. Los Agosti, Antonio y Carlos, amaban tanto los árboles y la madera que hacían las carrocerías redondeadas para que el colectivo no rompiera las ramas cuando arrimaba al cordón. Los pasarruedas eran de madera, en tres planos como los guardabarros de los Rastrojeros (murió el ingeniero Gómez, diseñador del Rastrojo). Si algún día alguien rescata un Agosti, yo le presto un asiento para que lo copie. Y si lo respeta al restaurarlo, hasta se lo regalo.
VUGUITA  [Dec 21, 2014 at 10:02 AM]
Y CON LOS AÑOS COMO ANDABAN? HARIAN LOS TIPICOS CRUJIDOS?
Leonardo Martín  [Mar 19, 2017 at 04:37 PM]
Cuando en el texto de la foto nombra la cabecera de isla maciel que compartia con otras líneasas, una era la 751, y las otras?
Gabriel P.  [Mar 20, 2017 at 09:53 AM]
Seria la 137 una de esas lineas??
Leonardo Martín  [Mar 20, 2017 at 09:07 PM]
Y el 96/186
Gabriel P.  [Mar 21, 2017 at 02:28 PM]
La 96/186 terminaba en Isla Maciel?
busarg  [Mar 21, 2017 at 02:32 PM]
En un momento sí, Gabriel.
Leonardo Martín  [Mar 21, 2017 at 03:07 PM]
Si antes de alargar a Capital, lo aprendi aca.
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