busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Aquella histórica Villa Bosch
El edificio que se ve al fondo nos deja bien en claro donde se tomó esta foto, porque se trata de la estación Villa Bosch. Es un edificio muy característico, que le sirve de marco al colectivo de la empresa homónima que acertó a pasar por allí en el momento de tomarse esta foto.
Se trata de un Bedford carrozado por Luna, vehículo muy característico en varias líneas sobre todo durante los '60. En varias empresas de la zona, esta carrocería fue bastante vista y sobre diferentes chasis. Si bien la mayoría elegía los chasis más corrientes (Mercedes Benz y Bedford) algunas, como la 143/343, tuvo algún o algunos ejemplares sobre chasis de las líneas Chrysler.
105094.JPG 105097.JPG 105141.jpg 105160.jpg 105205.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105141.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Ttes. Villa Bosch / Línea 328
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Dec 25, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1190 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8373
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [Dec 25, 2015 at 07:34 PM]
Para los que estan en temas de trenes , hoy en día quedo algo de todo esto, me refiero al estado de la estación.
Luis Alberto Nessi  [Dec 26, 2015 at 12:32 AM]
El coche es el interno 2, único Bedford con Luna de la 328, chapa B-190068. Las luces de posición están modificadas de acuerdo a las que aparecieron a principios de los '70, las originales eran redondas. Si estamos cerca de 1975 este coche está por ser reemplazado por un 911 Crovara. Fue el último Bedford que salió 0 km en la 328, todos o casi todos de la agencia "Caridad & Cía", que por ese entonces estaba ubicada en Uruguay (Campos) frente a la plaza, y tenía salida también por la calle Mitre.
ancampodonico  [Dec 26, 2015 at 02:30 AM]
Me ganaste de mano Luis. Agrego que Caridad & Cia, concesionario GM, era sucesor de Emilio Cordón y Cia. SA
Carlos_5576  [Dec 26, 2015 at 11:13 AM]
Enrique, el edificio histórico está en pie, en un estado de abandono importante. Se usa como acceso a los andenes, que son los construidos en 1973 desplazados de este edificio que no tiene vías del lado opuesto a la calle sino simplemente un espacio que lo separa de los andenes activos.
Luis Alberto Nessi  [Dec 26, 2015 at 12:00 PM]
Como dice Carlos, el edificio está bastante abandonado, sirve de refugio de indigentes y de baño público, amén de ser el paraíso para lo subhumanos conocidos como grafiteros. Norberto: alguna vez te tenía que "primerear", y te agrego un datito más: el antecesor de éste fue el único Desoto de la 328, carrozado por El Indio, chapa verde PBA 758-422. EDITO: Acá está.