busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Un 304 independiente que trabajó poco
Teníamos la información que indica que este colectivo, un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Splendid entre 1983 y 1984 de acuerdo a su modelo con ventanillas asimétricas, pudo no haber llegado a trabajar en la línea para la cual se lo pintó y decoró: la 304 en épocas de Transportes Línea 304.
Según una versión, la unidad estaba lista para entrar y justo en ese momento se caduca su concesión. Por eso llegó a estar así decorado, pero nunca llegó a trabajar en línea.
Pedimos confirmación o corrección de este dato y uno de nuestros amigos desestimó la sospecha: llegó a trabajar unos pocos meses antes de la caducidad de la concesión. Hay más datos en los comentarios de la foto.
104309.jpg 104422.JPG 104503.jpg 104561.jpg 104646.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104503.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983-84
Carrocería:Splendid
Empresa / Línea:Ex Ttes. Línea 304 S.A. / Línea 304
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:104 KB
Date added:Mar 09, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1105 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13363
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Mar 09, 2020 at 02:01 PM]
Este coche trabajo cuatro o cinco meses antes que la borren,habia venido de la 19,esta foto fue sacada cuando era escolar por la zona de San Martin,
busarg  [Mar 09, 2020 at 02:27 PM]
Gracias por la aclaración, Julito. O sea que trabajó muy poco. Ya corrijo los datos.
Rap1320  [Mar 09, 2020 at 05:03 PM]
Javier Adamo credito de imagen, Javi Bus, tiene que saber quien lo tuvo como escolar, ya sea el mismo o algun conocido.
Ariel183  [Mar 09, 2020 at 05:46 PM]
Consulta : A las Empresas NO les avisan que se les viene la caducidad por mal servicio, cantidad de unidades o unidades en mal estado ?. Xq en este caso paso lo mismo que en la 183, se renueva una unidad, y a los meses se caduca la línea.
Eivar1214  [Mar 09, 2020 at 08:35 PM]
Cuando cayó la 304 exactamente??. Porque la tengo como caída a inicios de 1994, el sucesor de este coche fué otro Splendid pero MB 1316 llegado luego de mitad de 1993 a MOSSA.
Saludos.
heradam  [Mar 09, 2020 at 08:35 PM]
Ariel: antiguamente no había tanta comunicación como ahora, lo cual en cualquier día posterior a la resolución los inspectores de la secretaría se presentaban en la administración de la empresa y les notificaba.
jca28  [Mar 09, 2020 at 11:11 PM]
Hernán: Llegó a circular un OH Splendid en la 304? La muerte de esta empresa fue el 30 de diciembre de 1993, mediante una maniobra oscura amasada entre la 343 y el duhaldismo. Sin embargo, la 343 ya había puesto a andar coches en la 304 unas semanas antes. No solo la gente de la 304 se quedó con la sangre en el ojo, sino que también la 707 que había invertido para tomar esta línea. Luego cobró su recompensa al crear ETISA en 2000 y desde abajo arrebatarle la 670 que ya estaba en los planes de la 343.
Eivar1214  [Mar 09, 2020 at 11:29 PM]
No, no, no, en la Línea 19 a este coche lo reemplazó un Splendid OH.
Igual la 304 me llamaba la atención por su parque desastroso al lado de las naves de la 343 pese a tener ambas un muy buen recorrido.
Saludos.
busarg  [Mar 10, 2020 at 11:23 AM]
Ariel, la caducidad de las empresas en tiempos administrativos "normales" (hablemos de las que cayeron entre 1977 y 1982, por ejemplo) era la culminación de un proceso que se iniciaba con advertencias, multas y se condimentaba con propuestas o solicitudes de la empresa afectada, que casi siempre implicaba un período de gracia para intentar normalizar los servicios. Varias empresas pidieron 180 días de espera para la caducidad (la 94, por ejemplo. O la 157) y pasado este período venía la guillotina.
En tiempos más recientes y no tan "normales" se intimaba a empresas a cumplir equis requisitos. Muchas veces se confiaron, pidieron prórrogas y ahí nomás las caducaron sin darles la menor posibilidad. Ejemplo: COPLA. Nos enteramos de que la iban a caducar y ahí fuimos a la empresa a sacar fotos; socios de la empresa nos comentaron el encargue de coches de piso bajo y proyecciones para el futuro. Nosotros nos mirábamos y dudamos del dato que teníamos, que venía de buena fuente. Pero dicho y hecho, días después la caducaron. Le hicieron una flor de cama, lo mismo que a la 6, por ejemplo.
Ariel183  [Mar 10, 2020 at 02:04 PM]
Hay algo que NO entiendo, si Uds. tenían ese dato de buena fuente; los.Empresarios NO lo tenían o directamente los ignoraban ?
busarg  [Mar 10, 2020 at 06:15 PM]
Recibimos el dato de fuente confiable completamente off the record y bajo promesa de silencio absoluto. Es señal de que a los de COPLA les hicieron una terrible cama.
Ariel183  [Mar 10, 2020 at 07:06 PM]
Y se sabe el xq de esas camas, quienes eran los interesados de q Copla y la 6 entre otras se fueran al tacho ?
jca28  [Mar 10, 2020 at 10:36 PM]
El problema de la línea 6, vino luego que el padre de uno de sus actuales dueños, fuera elegido como presidente de una cámara de empresarios. Este, al tener el mando, se cargó lo más tranquilo a la pobre M.O. Seis sin ningún tipo de oposición ni presión de los damnificados. Muchas veces se basan en que tal empresa (No digo del caso de la seis), pero suelen atrasarse en aportes como excusa para llevar adelante la ejecución, cuando todos sabemos que hasta los más grandes grupos suelen hacer eso.
ariel27  [Mar 10, 2020 at 11:58 PM]
ale:no se si te acordaras hace un par de años hubo rumores en las redes de que volvian me refiero la COPLA.
Ariel183  [Mar 11, 2020 at 01:57 AM]
Y , en ese caso no tendrían que embargar al presidente y a la comisión directiva de la empresa, en ves de hacerla desaparecer. Qué culpa tiene la línea de colectivos de que el TERESO que la Administra se robe todo. De mi punto de vista, la línea tendría que seguir con nueva directiva.
busarg  [Mar 11, 2020 at 10:27 AM]
Ariel183: la respuesta a tu pregunta salta sola. Los interesados (o alguno de ellos, si eran más de uno) en que cayeran empresas son los que finalmente se quedaron con los recorridos. No sé si habrá alguna excepción y alguna que no participó de la joda se presentó en una licitación y ganó, aunque es poco probable.
Ariel27: eso de la vuelta de COPLA era, como se dice ahora, una "fake new"de lo más básica. Era lógico suponer que era solo una huevada que se transmitió por Facebook.
Solo una vez vi retornar a una empresa a su recorrido original luego de caducada por haber ganado un juicio: a los viejos socios de Micro Omnibus Este que volvieron como Micro Omnibus Del Este a la línea 189, en 1983. Al año y medio habían dejado de circular nuevamente.
Ariel183  [Mar 11, 2020 at 11:25 AM]
Osea que el Juicio de La LARROQUE, va a ser una perdida de tiempo?
busarg  [Mar 11, 2020 at 11:36 AM]
99% que así será, Ariel. Solo tiempo perdido.
Gabriel P.  [Mar 11, 2020 at 01:41 PM]
Otra empresa que volvió efímeramente fue Cosi Hermanos en Mercedes, entre la caida de MO Mercedes y la llegada de DOTA. Después en ningun otro caso volvió a circular una linea caducada
ariel27  [Mar 12, 2020 at 12:26 AM]
en Bariloche la municipalidad tiene que indemnizar a la empresa que estaba antes 3 de mayo lo que no se si se hace cargo de los servicios tambien o es el pago solamente.