busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Viejo luchador bonaerense
La línea 334, prestada históricamente por la empresa Sallago, realizaba un recorrido prácticamente rural que unía la localidad de Chivilcoy con las poblaciones de Moquehuá y Moll, atendiendo además pequeñas poblaciones intermedias.
En sus últimos años, estuvo a cargo de la familia Nardi y prestaba sus servicios con este viejo "convencional" carrozado por El Detalle en los tempranos '70 y con un "Frontalito" Mercedes Benz OC-1214 carrozado por La Preferida que era la unidad titular. Incluso hasta inicio de los '90, este simpático cochecito salía a trabajar ante un desperfecto del coche titular.
Hoy, este servicio ya no se presta y la línea es un entrañable recuerdo en los pueblos que unía.
104305.JPG 104306.JPG 104307.JPG 104309.jpg 104422.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104307.JPG
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1972-74
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Sallago (Nardi) / Línea 334
Ciudad / Provincia / País:Chivilcoy / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Apr 15, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1772 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6034
Favorites:Add to Favorites
andres691  [Apr 15, 2014 at 09:23 AM]
se le nota mucho el amor a este coche no esta pintado a pincel?
busarg  [Apr 15, 2014 at 09:34 AM]
No sé si los colores de fondo (el rojo y el azul) están pintados a pincel, pero creo que los recortes azules sí.
Carlos_5576  [Apr 15, 2014 at 09:38 AM]
En febrero de 1994 todavía existía, me acuerdo haberlo visto parado en frente a la plaza de Chivilcoy en una gira que hice fotografiando estaciones ferroviarias del Midland y el Compañia por la zona.
Lo que sí, en mi cabeza lo recordaba más rojo que naranja abajo, y con filetes más celestes que azules, más bien parecido a un 151 digamos. Pero era este mismo coche.
Lean  [Apr 15, 2014 at 11:02 AM]
Y hubo unos camioncitos hace algunos años que iban hasta Moquehua desde la plaza. También en Chivilicoy estaba un "Chivilitur" que era este mismo modelo pero en 1114 con los colores de la Chevallier
daniel cocchetti  [Apr 15, 2014 at 04:07 PM]
Muy bien, ahora ya no hay ni tren ni colectivo: ¿en qué se viaja? ¿quién une esos pueblos?
Carlos_5576  [Apr 15, 2014 at 04:18 PM]
Había una línea municipal de Chivilcoy, con varios recorridos urbanos, y uno por la ruta 30 a Moquehuá.
Y a Capital hay alguna combi, la veo varias veces en la autopista.
busarg  [Apr 15, 2014 at 05:49 PM]
No sé qué habrá sido de los servicios chiquitos que salían de Chivilcoy hacia puntos como San Sebastián o Ramón Biaus. O si se cubre actualmente la 366 a 25 de Mayo.
jca28  [Apr 15, 2014 at 06:43 PM]
Desde Capital hay unas Sprinter llamadas "Santorini" que parten desde Coronel Díaz entre Arenales y Santa Fe a metros de un conocido centro comercial. Los viernes a la tarde salen con un frecuencia increible, prácticamente cada 10 minutos.
Lean  [Apr 15, 2014 at 08:12 PM]
En una época ir en el Chevalliera implicaba unas tres horas largas hasta La posta, la YPF de la entrada. Desde ahí tomaba un remís hasta Moquehua o Indacochea. Santorini y Buses Chivilicoy te dejaban en ese lugar también hasta hace un año más o menos. El Bragado del Sarmiento no cuenta y los chinos no llegan todos los días. Será la hora pero me acordé de los salames de Biondo en la entrada antes de cruzar la via.
ricardito  [Apr 15, 2014 at 11:56 PM]
Estos bondis chacareros se podrian considerar una "linea de Fomento"??
Carlos_5576  [Apr 16, 2014 at 12:19 AM]
yo creo que no, pues no atienden un área con potencial importante que justifique mantenerlos. Cumplen más bien una función social, y creo además que son una especie en extinción a mano de las combis.
geb  [Apr 16, 2014 at 04:36 AM]
Actualmente llega hasta Moquehuá el ramal nº 11 de la EMTUPSE (Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros SE). Tiene 7 servicios diarios en días hábiles, y 4 los SDF.
Salen de la Plaza 25 de Mayo, y toman por la Av.Federico Soarez, su continuación Av.José León Suárez, a la derecha por la R.P.30 cruzando la R.N.5, entran a La Rica, y siguen a Moquehuá. Dos servicios diarios desvían también por la R.N. 5 unos 11 km. extra hasta Gorostiaga, en dirección a Suipacha. Obviamente ninguno llega a Moll (unos 13 km mas allá de Moquehuá) porque pertenece al partido de Navarro.

EMTUPSE = http://www.chivilcoy.gov.ar/contenidos/107-Empresa-de-Transporte

(Los bbcodes img= y url= parecen estár desactivados en la release actual.)
busarg  [Apr 16, 2014 at 09:11 AM]
Sí, Ricardito. Con la explotación de líneas como ésta, los empresarios no se hacían ricos. Brindaban un servicio necesario para mucha gente y con los ingresos podían vivir y mantener el o los coches, pero no iban a tirar manteca al techo, digamos.
Carlos_5576  [Apr 16, 2014 at 09:17 AM]
Claro, pero yo entiendo que una línea de fomento es aquella que se presta con vistas a un desarrollo posterior, por ejemplo servicios sobre caminos de tierra para el día de mañana, cuando se asfalten, tener una posición preferencial en ese mercado. Creo que es el caso del ramal por tierra del 236 a Marcos Paz por ejemplo.
busarg  [Apr 16, 2014 at 09:19 AM]
Tu punto de vista es válido, Carlos, pero cuando un camino vecinal se asfaltaba siempre ocurría lo mismo: entraban las empresas grandes y estas chiquititas eran condenadas a muerte.
Carlos_5576  [Apr 16, 2014 at 09:25 AM]
Tal cual, las que "fomentan" y se quedan son las grandes, siempre, en el caso de que al menos "fomenten", porque en esos casos donde entran cuando se asfalta no fomentaron nada.
Lean  [Apr 16, 2014 at 10:02 AM]
Abel y Marcial tenía un tema parecido con los Teruel por la zona de Copetonas y Reta, no sé en qué quedo aquello.
MARCELOLEAL  [Apr 17, 2014 at 06:24 PM]
A golpe vista, parece un 289 de la original La Primera de Ciudadela, si bien esta última tenía techo negro. Salvando las distancias de lo que comenta Carlos, la 741A de la Sargento Cabral, comenzó con un corto a Barrio Frino y de allí la misma empresa comenzo a hacer un mejorado a Sol y Verde, empalmando con el mejorado hecho por la loteadora (Kanmar) lo que la hizo llegar al Rincón de Tortuguitas. Pasaba por la "esquina" de donde un tío mío tenía una casa de fín de semana. Creo que terminaba en el complejo que posee (o poseía) Adidas.
Eivar1214  [Jul 05, 2014 at 11:43 AM]
Leyendo comentarios les comparto una reflexión. A fines de 2.007 fuí a los Esteros del Iberá en Corrientes. Desde Mercedes se accede a la Colonia Carlos Pellegrini (Cabecera de los Esteros) por un camino de tierra, son 120 km desde Mercedes, la ruta sigue hasta Posadas pero más allá de Carlos Pellegrini es intransitable sin un camión con buena tracción. El servicio desde Mercedes a Carlos Pellegrini lo prestaba Rayo Bus, empresa que se comentaba en aquellos días tenía un acuerdo con Crucero del Norte para prestar el servicio hasta el día que asfalten la ruta, donde sí iba a prestarlo CDN. Nunca tuve pruebas al respecto, pero era lo que se comentaba en aquellos días.
Saludos.
Esteban87  [Mar 04, 2022 at 12:13 AM]
De ser B6XXXXX es 1972 y estaría en el rango. El 1° nro pareciera ser un 6.
busarg  [Mar 04, 2022 at 09:12 AM]
Esteban, tengo otra foto de este coche tomada de atrás. Trataré de confirmar la patente.