|
Interesante ejemplar para identificar
|
Esta fantástica imagen nos muestra a un colectivo al servicio de la empresa Sallago, prestataria de la concesión provincial número 184, renumerada 334 en 1969, cuyo recorrido cuasi de fomento enlazaba a Chivilcoy con Moquehuá y Moll, además de atender a varias pequeñas poblaciones cercanas, como La Rica.
No nos atrevíamos a asegurar quién carrozó a este interesante y largo ejemplar, como tampoco nos animábamos a aseverar el chasis que lo equipa, pero nuestros amigos lo identificaron como un Chevrolet "Sapo"
Fue fabricada por la Cooperativa San Martín, a fines de los '40 o inicios de los '50. Este modelo fue el antecesor del primero que trajo ventanillas corredizas de aluminio.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
los primeros 50, en esos años se carrozaron algunos también sobre Ford Hércules. Mirá el fichero 10/203 (C.O.Castelli, coche5) a través de las ventanillas laterales se alcanzan a ver las lunetas traseras, como las de este de la foto. Las lunetas traseras de Gnecco, en esos años, estaban pasando de la tradicional forma de gota (a lado y lado de la puerta de emergencia) a cuartos de círculo casi perfecto. Está la foto de un colectivo de la línea 18 de la plata (Gnecco de los primeros 50) subido a una vereda a raíz de un hecho criminal se ven bien las lunetas traseras, pero no pude encontrar el archivo.