busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Interesante ejemplar para identificar
Esta fantástica imagen nos muestra a un colectivo al servicio de la empresa Sallago, prestataria de la concesión provincial número 184, renumerada 334 en 1969, cuyo recorrido cuasi de fomento enlazaba a Chivilcoy con Moquehuá y Moll, además de atender a varias pequeñas poblaciones cercanas, como La Rica.
No nos atrevíamos a asegurar quién carrozó a este interesante y largo ejemplar, como tampoco nos animábamos a aseverar el chasis que lo equipa, pero nuestros amigos lo identificaron como un Chevrolet "Sapo"
Fue fabricada por la Cooperativa San Martín, a fines de los '40 o inicios de los '50. Este modelo fue el antecesor del primero que trajo ventanillas corredizas de aluminio.
104303.jpg 104305.JPG 104306.JPG 104307.JPG 104309.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104306.JPG
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / Ca. 1950
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:Sallago / Línea 184 provincial (luego 334)
Ciudad / Provincia / País:Chivilcoy / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Feb 12, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1334 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7189
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Feb 12, 2015 at 11:18 AM]
El chasis de éste coche es un Chevrolet "sapo"; y su carrocería Gnecco.
ancampodonico  [Feb 12, 2015 at 12:10 PM]
Coincido con Carlos.
Gaston C.  [Feb 12, 2015 at 01:40 PM]
La carroceria no se. Pero coincido.con el chasis; guardabarro y llantas de "sapo"
MARCELOLEAL  [Feb 12, 2015 at 01:45 PM]
Me pa que tiene razón Carlos. Los filetes son muy Gnecco
carlos sueiro  [Feb 12, 2015 at 01:55 PM]
El 43 de La Independencia -anterior al DAF - tenía exactamente esta misma Gnecco sobre un chasis Morris Commercial.
austral77  [Feb 12, 2015 at 03:04 PM]
Ese cuerpo de filete separado del marco de las ventanillas laterales lo utilizó la Coop Gral. San Martín en esos años, se puede ver también en el archivo 69-80, el interno 23 de La Colorada (entonces línea 8) Por esos años, Gnecco utilizaba un filete muy simple como un marco a la ventanilla con una "gota" en la parte media. También las ventanillas traseras son características de la Cooperativa en ese modelo, que fue muy común en empresas de La Plata, en especial en la línea 6, pero sobre chasis cortos (5 ventanillas)
carlos sueiro  [Feb 12, 2015 at 03:38 PM]
De todas maneras ,estimo que ésta pequeña empresa no lo ha comprado OKm , y generalmente cuando es así ,los filetes no son originales.
Fernando F.  [Feb 12, 2015 at 04:56 PM]
Tenía puerta de emergencia en la culata? Pregunto porque parece que al medio tuviera una gotera como arriba de las ventanillas
carlos sueiro  [Feb 12, 2015 at 06:47 PM]
Si, tenía puerta de emergencia vertical.
Carmelo  [Feb 12, 2015 at 08:02 PM]
Austral77 para vos es un coop. san martín? yo lo pense al solo verlo, pero si Carlos lo da como Gnecco no creo que se equivoque
carlos sueiro  [Feb 12, 2015 at 09:48 PM]
Es posible que me equivoque ,y sea un Coop. S. Martin .Sólo he visto los de ventanillas corredizas .
busarg  [Feb 13, 2015 at 12:25 AM]
Bien, por un lado tenemos Gnecco y por el otro Cooperativa. Esa culata bien redondeada me suena más de Cooperativa que de Gnecco, pero pongamos las dos posibilidades en la descripción y veamos qué comenta la muchachada para las dos opciones planteadas.
Espam  [Mar 07, 2015 at 09:43 PM]
Cooperativa. Hasta hace poco habia uno en venta sobre avenida San Martin a una cuadra y mediaOmas o menos) de la av. Pavon, en Burzaco. Era IGUAL a este, con 6 ventanillas de guillotina y culata con puerta de emergencia. Inmediatamente despues vino el modelo con 5 o 6 ventanillas chicas, rectas y corredizas con marco de aluminio, creo que marca Esteve. Fui a ver uno en venta en Pedernales. Era un Chevrolet 46 y salimos a probarlo. Buenas noches.
austral77  [Mar 07, 2015 at 11:05 PM]
Carmelo, creo que es un cooperativa también por las lunetas traseras casi rectangulares, el modelo salió a fines de los años 40 y estuvo en producción hasta
los primeros 50, en esos años se carrozaron algunos también sobre Ford Hércules. Mirá el fichero 10/203 (C.O.Castelli, coche5) a través de las ventanillas laterales se alcanzan a ver las lunetas traseras, como las de este de la foto. Las lunetas traseras de Gnecco, en esos años, estaban pasando de la tradicional forma de gota (a lado y lado de la puerta de emergencia) a cuartos de círculo casi perfecto. Está la foto de un colectivo de la línea 18 de la plata (Gnecco de los primeros 50) subido a una vereda a raíz de un hecho criminal se ven bien las lunetas traseras, pero no pude encontrar el archivo.
busarg  [Mar 08, 2015 at 12:51 PM]
Espam, Austral, gracias por la confirmación. O sea que éste es el antecesor del primer modelo con ventanillas de correr. Interesante data, amigos.
Esteban Gamarra  [Feb 08, 2022 at 02:49 PM]
Aquí, del otro lado.... Comparen con la foto 115101