busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Modelo popular en "La Libertad"
A comienzos de los '60, Transportes La Libertad y carrocerías Belgrano formaron una unión muy fructífera. Durante un tiempo fue la carrocera de cabecera de esta empresa y se entregaron muchos coches que transformaron a Belgrano en una de las carrocerías mayoritarias dentro de la entonces línea 4.
Aquí vemos a uno de los últimos colectivos entregados, con el diseño con el cual Belgrano trabajaba al momento de cerrar sus puertas. Es característico, por sus ventanillas que combinan ángulos rectos y redondeados.
Varios se radiaron con pocos años de uso y se vendieron a otras líneas. Coches como éste emigraron a la línea 151 y es probable que el ejemplar de la foto sea uno de ellos.
104036.JPG 104037.JPG 104038.JPG 104059.JPG 104120.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104038.JPG
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1963-64
Carrocería:Belgrano
Empresa / Línea:La Libertad / Línea 4 (luego 304)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Apr 26, 2014
Dimensions:388 x 492 pixels
Displayed:1408 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6081
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 26, 2014 at 09:09 AM]
Dos como éste vinieron a La Independencia casi nuevos. Se le agregaron asientos y fueron los internos 16 y 54 de LISA.
Julio R.Lopez  [Apr 26, 2014 at 11:07 AM]
No de los que emigro a la 151 con los años volvio y tuvo el numero 3.
MARCELOLEAL  [Apr 26, 2014 at 03:58 PM]
En ésta época terminaba en Tellier?
carlos sueiro  [Apr 26, 2014 at 05:03 PM]
Los dos que recalaron en LISA fueron los dos únicos de éste modelo en la Empresa.
Del modelo anterior - luneta media luna- hubo cinco : Tres convencionales (2 ,60 y 76) ,y dos frontales (12 y 79).
Julio R.Lopez  [Apr 26, 2014 at 05:46 PM]
Dejo de llegar hasta Tellier y ramon falcon en el año 78.
ancampodonico  [Apr 27, 2014 at 01:06 AM]
Me queres matar Alejandro. A este coche lo conoci de OKM en San Martín, era una belleza, como se aprecia en la foto.
busarg  [Apr 27, 2014 at 08:25 AM]
Julio, me parece que fue un poco antes. ¿La línea 164 y la provincial 304 circularon a la par? En 1976 al menos recuerdo ver a los 304 por la avenida Centenario, en San Isidro. Si se explotaron ambos recorridos a la par, ahí sí me cierra tu fecha.
Julio R.Lopez  [Apr 27, 2014 at 09:13 AM]
En el año 75 paso a ser 304 y siguio un par de años mas parando en el boliche de Tellier y falcon,tomo como referencia cuando a mi me fueron en enero del 78 todavia se paraba alli.
busarg  [Apr 27, 2014 at 09:18 AM]
Aahhhh... ahora me cierra. Continuó entrando como provincial, algo así como la 341 a Pompeya. Ya entendí, Julito. Mil gracias por el dato.
Tito329  [Apr 27, 2014 at 10:17 AM]
Qué bueno que siguen apareciendo fotos de esta recordada línea.