|
Línea 326 - Señales de viejos tiempos
|
Este colectivo, Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Bi-met en 1975, fotografiado a pocas cuadras de su cabecera de Liniers, nos muestra un elemento que se acostumbraba utilizar cuando esta línea explotaba dos recorridos claramente diferentes: el que aún hoy mantiene (Liniers - Palomar) y el que en la actualidad se identifica con el número 302, entre Liniers y Moreno.
Nos referimos a la bandera con destinos intercambiables, pero con el número fijo. Se acostumbraba pintar el número en el acrílico y dejar los laterales transparentes, en los que se exhibían los destinos intercambiables.
Cuando la empresa perdió el recorrido a Moreno este tipo de cartelera se desechó. Ya era innecesaria.
|
|
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
En la década del 60 tenía los ramales
* "Palomar por Marconi" -- Liniers - R.Mejía - Inst.Salud - Est.Palomar; y
* "Tiro al Segno por Haedo" -- Liniers - R.Mejía - Est.Haedo - Haedo Norte.
Iban por Rivadavia; hacia fines de los 60s ambos desdoblaron por la Av.Gaona, cuando se dignaron pavimentarla después de décadas de pelearse a ver a quién le correspondía.
A principios de los 70s opera:
* Liniers - Palomar por Rivadavia y por Marconi.
* Liniers - Palomar por Gaona y por Marconi.
* Liniers - Palomar por Rivadavia y por Est.Haedo.
* Liniers - Emaús por Gaona y por Est.Haedo.
* Liniers - Palomar por Gaona y por Bergamini.
Para 1974 los servicios por Rivadavia han cesado. Quedan
* M: Liniers - Palomar - M.Coronado por Gaona, Marconi.
* H: Liniers - Palomar por Gaona, Est.Haedo.
* H: Liniers - Emaús por Gaona, Est.Haedo.
* B: Liniers - Palomar por Gaona, Bergamini.
A fines de 1974 inicia el rápido "C" por Gaona: Liniers - Gaona y Vergara.
En 1976 El H-Emaús agrega el servicio Est.Haedo - Emaús - Palomar - M.Coronado - FIAT - Tropezón.
En ¿1977? inicia el F Ramos Mejía - F.Beiró y Grl.Paz.
En 1981 el C prolonga a Gaona y Sta.Rosa e inicia un nuevo rápido "C" Gaona y Vergara - Tropezón.
En 1983 el C de Liniers llega a Pte.Márquez.
En 1984 el C de Liniers llega a Moreno.
Un par de años después cesan ambos rápidos "C" y el ramal Liniers-Emaús por Haedo Quedan:
* M: Liniers - Palomar por Marconi.
* H: Haedo - Tropezón.
* F: R.Mejía - Beiró y Grl.Paz.
* B: R.Mejía - M.Coronado por Bergamini (ya no sale de Liniers).
En ¿1995? el B alarga de M.Coronado a P.Podestá (Malvinas y Márquez), y en 2000 llega a la Est.P.Podestá.
Obvio que no involucro a líneas desaparecidas.
No es para nada común que las líneas prescindan de tocar una nodo de transbordo tan importante como este.