busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Línea 326 - Señales de viejos tiempos
Este colectivo, Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Bi-met en 1975, fotografiado a pocas cuadras de su cabecera de Liniers, nos muestra un elemento que se acostumbraba utilizar cuando esta línea explotaba dos recorridos claramente diferentes: el que aún hoy mantiene (Liniers - Palomar) y el que en la actualidad se identifica con el número 302, entre Liniers y Moreno.
Nos referimos a la bandera con destinos intercambiables, pero con el número fijo. Se acostumbraba pintar el número en el acrílico y dejar los laterales transparentes, en los que se exhibían los destinos intercambiables.
Cuando la empresa perdió el recorrido a Moreno este tipo de cartelera se desechó. Ya era innecesaria.
F96.jpg J73.JPG K29~0.jpg M71.jpg S_bis_27.jpg
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:K29~0.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. Vecinal / Línea 326
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Apr 07, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1850 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4604
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Apr 07, 2013 at 10:12 AM]
Epa!!! Arrancamos el día con munición gruesa. Como aquel tema de Queen: Certero ataque al corazón. Viendo hoy lo que pasa con la Cabral y la Cía Vecinal, me dan una ganas de llorar... La verdad, es un homenaje a una empresa que tuvo sus días de gloria, que cayó en desgracia, que fue "salvada" y que ahora esta en manos de un pulpo.
daniel cocchetti  [Apr 07, 2013 at 10:57 AM]
Lo que más me gustaba de esta empresa era su nombre: Cía. Vecinal. La tomaba allá por fines de los 80 entre Beiró y Gral. Paz y el Colegio Ward.
ancampodonico  [Apr 07, 2013 at 11:17 AM]
Y ahora como se llama? Cia. de Transportes Vecinal Metropolitana?.
andres691  [Apr 07, 2013 at 12:13 PM]
si exacto !!!asi es vecinal metropolitana
ancampodonico  [Apr 07, 2013 at 12:27 PM]
O sea otra insulsa librea blanca con un "metropolitana" que no tiene nada que ver.
diegoarg  [Apr 07, 2013 at 12:51 PM]
No la conocia con ese color! cuando cambió al rojo?
Julio R.Lopez  [Apr 07, 2013 at 01:22 PM]
Este coche fue el 1 de la 123.
Luis Alberto Nessi  [Apr 07, 2013 at 02:24 PM]
Cuando es absorbida por la 182.
costa_brava_frontal  [Apr 07, 2013 at 05:12 PM]
Es un Bimet con reminiscencias de ALA, por ejemplo el camello vidriado y las ventanas de paño enterizo pero con división superior
busarg  [Apr 07, 2013 at 06:48 PM]
En realidad continúa llamándose Cía. de Ttes. Vecinal. El "Metropolitana" es un agregado de fantasía. Diegoarg, cambió al rojo años después de que la gente de la Sargento Cabral adquirió la mayoría del paquete accionario. Comenzaron a mutar del verde al rojo hacia 2001-02.
Carlos F  [Apr 07, 2013 at 07:20 PM]
Lo lindo de esta linea, pese a que sus servicios nunca fueron de lo mejorcito, es que siempre han mantenido sus ramales desde sus inicios prácticamente intactos, salvo el piso a Moreno el resto se mantiene. La única modificación importante sería el ramal de "BERGAMINI" que alargado a Podestá se acortó en Ramos Mejía, pero el resto está.
Alecapicua  [Apr 08, 2013 at 04:26 PM]
Desconozco como funcionaban todos los ramales, pero el que pasaba cerca de Est. Tropezón, cerca de las calles Marco Polo y Huergo tenía frecuencias muy malas.
geb  [Apr 08, 2013 at 09:00 PM]
Los recorridos de la 186, luego 326-171-326, y siempre Cía.de Transporte Vecinal SA (CTV):

En la década del 60 tenía los ramales
* "Palomar por Marconi" -- Liniers - R.Mejía - Inst.Salud - Est.Palomar; y
* "Tiro al Segno por Haedo" -- Liniers - R.Mejía - Est.Haedo - Haedo Norte.
Iban por Rivadavia; hacia fines de los 60s ambos desdoblaron por la Av.Gaona, cuando se dignaron pavimentarla después de décadas de pelearse a ver a quién le correspondía.

A principios de los 70s opera:
* Liniers - Palomar por Rivadavia y por Marconi.
* Liniers - Palomar por Gaona y por Marconi.
* Liniers - Palomar por Rivadavia y por Est.Haedo.
* Liniers - Emaús por Gaona y por Est.Haedo.
* Liniers - Palomar por Gaona y por Bergamini.

Para 1974 los servicios por Rivadavia han cesado. Quedan
* M: Liniers - Palomar - M.Coronado por Gaona, Marconi.
* H: Liniers - Palomar por Gaona, Est.Haedo.
* H: Liniers - Emaús por Gaona, Est.Haedo.
* B: Liniers - Palomar por Gaona, Bergamini.
A fines de 1974 inicia el rápido "C" por Gaona: Liniers - Gaona y Vergara.

En 1976 El H-Emaús agrega el servicio Est.Haedo - Emaús - Palomar - M.Coronado - FIAT - Tropezón.
En ¿1977? inicia el F Ramos Mejía - F.Beiró y Grl.Paz.
En 1981 el C prolonga a Gaona y Sta.Rosa e inicia un nuevo rápido "C" Gaona y Vergara - Tropezón.
En 1983 el C de Liniers llega a Pte.Márquez.
En 1984 el C de Liniers llega a Moreno.

Un par de años después cesan ambos rápidos "C" y el ramal Liniers-Emaús por Haedo Quedan:
* M: Liniers - Palomar por Marconi.
* H: Haedo - Tropezón.
* F: R.Mejía - Beiró y Grl.Paz.
* B: R.Mejía - M.Coronado por Bergamini (ya no sale de Liniers).

En ¿1995? el B alarga de M.Coronado a P.Podestá (Malvinas y Márquez), y en 2000 llega a la Est.P.Podestá.
busarg  [Apr 09, 2013 at 07:55 AM]
Es conveniente aclarar que la 326 nunca llegó a lucir el número 171 en sus coches. Pese a que se le había asignado por entrar a Capital, en el momento de definirse prefirieron volver a Provincia, donde las legislaciones son más laxas.
ricardito  [Apr 09, 2013 at 08:27 PM]
En el año 1985 fuimos con mis amigos caminando a Lujan, pero optamos por la Gaona porque era mas corto el recorrido. Como el grueso de la gente iba por Rivadavia no se corto el transito en la autopista y los 326, ya obsoletos para la epoca como el de la foto, pasaban silbando al lado nuestro!!!
MARCELOLEAL  [Apr 13, 2013 at 11:17 AM]
Recuerdo el cartel "Palomar x H" blanco con letras negras para Palomar x y la H en verde.
leandbona  [Apr 15, 2013 at 01:21 AM]
que lindo verlo asi! hoy en dia es un asco ver ese blanco insulso sobre coches insulsos... por mas 0km que sean. otro detalle, como los ramales se identificaban por color (lo mejor para distinguirlos a distancia razonable) ahora hay que tener el "OJO DE HALCON" que se usa en torneos de tenis, pues las ramaleras son electronicas.
victor506  [Apr 19, 2013 at 10:51 PM]
Que no se terminen las carteleras originales.las electrónicas a mi no me convencen.
diego7369  [Nov 11, 2013 at 08:50 PM]
Geb: El ramal B llegó a Malvinas y Av. Márquez en 1994, y a la Est. Pablo Podestá en 1996, en ocasión de inaugurarse el barrio Altos de Podestá, en cuya entrada está la rotonda en la que estacionan los colectivos.
geb  [Nov 11, 2013 at 11:50 PM]
Ok, gracias. No tenía esas fechas seguras.
diego7369  [Nov 13, 2013 at 11:32 AM]
Lo último fue este año, cuando el B desde marzo o abril prolongó a Liniers por Rivadavia. Hace 2 o 3 meses esa prolongación quedó sin efecto y ahora otra vez va de Ramos Mejía a Pablo Podestá
LUIS ESPINOSA  [Nov 13, 2013 at 02:54 PM]
es decir que hoy no llega más la LINEA 326 a Ciudadela? Habían contado que LNM suprimió el RAMAL MARCONI.
diego7369  [Nov 13, 2013 at 06:12 PM]
Exacto. Ese ramal fue reemplazado por servicios fraccionados del ramal Marconi de la línea 182.
LUIS ESPINOSA  [Nov 14, 2013 at 05:34 PM]
Epa, así al voleo y sin papeles, no recuerdo otra línea que haya abandonado LINIERS desde que lo hizo la LINEA 180.
Obvio que no involucro a líneas desaparecidas.
No es para nada común que las líneas prescindan de tocar una nodo de transbordo tan importante como este.
Carlos_5576  [Nov 14, 2013 at 07:03 PM]
Podés agregar el 216 > 166
Ariel183  [Aug 10, 2020 at 02:15 PM]
Si este coche fue de la 123.....quiere decir q' está en la pagina con las 2 Empresas. Xq hay una foto de cuando era 123
busarg  [Aug 10, 2020 at 02:29 PM]
¡Ahhh! ¡Qué interesante, Ariel! No me había dado cuenta y Julio López lo decía más arriba.