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Uno de los Zanello de la empresa Almafuerte provincial
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La empresa nombrada, prestataria de varias líneas en el sudoeste del Gran Buenos Aires, no escapó a la "fiebre Zanello" que, en mayor o menor medida, experimentaron varias empresas a comienzos de los '90.
Esta imagen nos muestra a uno de los escasos y efímeros Zanello que se incorporaron a su flota entre 1990 y 1991. En este caso se trata de un ejemplar carrozado por Crovara que no duró mucho en servicio. Este y todos los Zanello que llegaron a la Almafuerte duraron pocos meses en la calle. Fueron rápidamente reemplazados por su bajo rendimiento.
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Es cierto que la empresa decayó con respecto a los principios de los 90's, desde el 2001 en adelante se dejó estar bastante debido a la crisis del 2001. Pero hoy en dia en solo dos o tres años pudo reponer todas las unidades de las lineas provinciales 218, 284, 325 y 378, con más de 250 coches que vinieron usados y otros nuevos Italbus y Metalpar, además de reponer dos veces en solo dos años a varios internos, para reemplazar a Marcopolos Torino y Ottaviano 1621, como al interno 111 un Metalpar Fenix, y mejorar considerablemente la flota de la linea 622 con los recientes Favoritas largos OF.
Con respecto a la presentación, gran porción de la flota la componen coches de exposición, con ornamentación superlativa. Así que como usuario y seguidor de esta empresa, felicito la levantada de los últimos años. No así tanto la frecuencia de sus servicios en la 378 en hora pico, uno no puede subirse a un 378 en San Justo ni a palos.
ASIENDO MEMORIA ALEJANDRO, ERA ROJO Y VERDE LAS FRANJAS Y EL FONDO BLANCO CON UNA FRANJA DEBAJO DE LAS VENTANILLAS NEGRO, ES LO QUE MAS ME ACUERDO Y ME CUESTA MUCHISIMO INTENTAR RECORDAR, ES EMBROBA LA DIABETIS, POR UN LADO ES BUENO PORQUE ME OLVIDO DE PAGAR LAS DEUDAS JEJEJE, PERO EN VERDAD ME PONE MUY NERVIOSO NO PODER RECORDAR COSAS A VECES MUY FACILES, EN FIN
En el 2001 no sé si Almafuerte se dejó estar. Creo que la crisis le pegó fuerte. Para poder estirar la vida útil de sus coches, en aquel tiempo renovaron el interior de muchos de ellos (que ya estaban en 12-14 años de antiguedad) y cambiaron el esquema de pintura. El trabajo fue muy bueno, ya que los coches parecían 0Km en su interior, con renovación integral de fórmicas, tapizados y pisos. Aparecieron también unos coches con asientos de plástico.
En cuanto a la composición de su flota, me parece que tanto ayer como hoy, estuvo compuesta por inclusión de coches 0Km, coches de mayor antiguedad y coches al límite de su vida útil.