busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

La lenta metamorfosis del Expreso Ranelagh
Los coches del Expreso Ranelagh comenzaron una lenta metamorfosis tras ser absorbido por
Micro Omnibus Quilmes. En primer lugar se modificaron los números de interno, pero se respetó el color original. Aquí vemos el segundo paso, en el cual ya se había repintado el coche del clásico color del "Blanquito" pero aún conservaba la razón social original en el lateral. El último paso de la metamorfosis consistió en reemplazar la leyenda de la empresa.
Este "1114" carrozado por Supercar hacia 1978 nos muestra la segunda etapa de la metamorfosis, ya de blanco pero con el logo de ERSA bajo la primera ventanilla.
Abis100.jpg Abis41.jpg Bbis3.jpg B_Bis_93.jpg B_bis_94.jpg
Rate this file (current rating : 1.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:Bbis3.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / Ca. 1978
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Expreso Ranelagh S.A. / Línea 300
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Nov 09, 2012
Dimensions:532 x 385 pixels
Displayed:1549 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4036
Favorites:Add to Favorites
eldirettor  [Nov 09, 2012 at 12:39 PM]
Éste es de luneta enteriza, no?
busarg  [Nov 09, 2012 at 12:41 PM]
Tengo la duda. Podría ser, pero también podría ser uno de los primeros con luneta partida, de 1978, cuyo parante entre la última ventanilla y la luneta era un poquito más angosto que el de 1979.
mattius  [Nov 09, 2012 at 01:10 PM]
Ahora tenemos a la otra ERSA (linea 19 y otras del sur) que se ha hecho cargo de Cacciola, las lanchas que van a Carmelo.
gerbus  [Nov 09, 2012 at 04:53 PM]
te confirmo Alejandro que ersn con la luneta divididas en dos,este parece el 528 y había otro más por lo menos que era el 524,que tenía la caracteristica de tener luces traseras de RENAULT 12 cuando esta pintado con el esquema original de ERSA cosa que cambió cuando le aplicaron esta librea ya que le colocaron luces de colectivo.
a_113_fan  [Nov 09, 2012 at 06:11 PM]
gerbus : ahora que lo mencionas en la 141 habia varios Supercar como este con los focos traseros de R 12 vendrian asi de fabrica dedusco yo ahora
MarianoC  [Nov 09, 2012 at 07:17 PM]
Cada vez que veo este modelo entro en la duda de si es Supercar o La Unión. Son extremadamente parecidos entre si. En qué se diferencian exactamente uno del otro?
ala 119  [Nov 09, 2012 at 09:04 PM]
Mariano C: Si bien mirando ambos lateralmente tenían formas parecidas, los productos de La Unión se diferenciaban por la última ventanilla, más corta, no tenían vidrio sobre las puertas y en el frente radicaba la mayor diferencia, La Unión poseía los parabrisas de mayor altura y el ventilete era con la inclinación contraria a la de Supercar
eldirettor  [Nov 09, 2012 at 10:46 PM]
Ojo que La Unión hizo los ventiletes con las dos inclinaciones, aunque la mayoría fueron con la parte ancha arriba.
Pablo299  [Nov 10, 2012 at 01:29 AM]
Sinceramente me es triste la caída de empresas en manos de empresas que ya tienen espacio en el sector. Alguien sabe si existen ejemplos en la actualidad de formación de empresas nuevas?. Igualmente se disfruta este agradable “Supercar”, Osvaldo!!!.
busarg  [Nov 10, 2012 at 08:02 AM]
Gracias por la confirmación, Gerbus. Entonces, este coche es de 1978. He visto varios coches como éste con los focos traseros de los R-12, así que es de sospechar que en un momento (seguramente en 1978) eran el equipamiento "de fábrica". Pablo, vuelta a vuelta surge alguna empresa nueva, pero en el interior del País. Y generalmente de pequeñas dimensiones. Las urbanas de Luján son un buen ejemplo de ello.
gerbus  [Nov 10, 2012 at 06:09 PM]
de nada Alejandro,esta epoca fueé muy particular ya que MOQSA incorporó a su flota coches con carrocerias que no tenía en su flota,tanto de la 300 como de la 372 un tiempo antes. hablando de eso veo que ya colgaste varias fotos de la 300 cuando fué tomada por MOQSA, no tendrías alguna de la 584? ya que esa otra linea de ERSA, tenía todos coches con chasis FORD 7000 y se que MOQSA no los incorporó, no es así??
busarg  [Nov 10, 2012 at 06:18 PM]
Algo hay de la 584, Gerbus. Incluso tengo algunas fotos de los Ford. Dame un tiempito, que digitalizaré algo para subir. Tal como dijiste, MOQ no incorporó los Ford a su flota. Se quedó hasta con coches más viejos, pero a los Ford los largó.
Pablo299  [Nov 12, 2012 at 10:14 PM]
Te agradezco la información, Ale!!!. Me alegra saberlo!!!; imagino que me llevaré alguna linda sorpresa al seguir recorriendo albunes acá!!!.