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Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Un Bedford "rutero"
Los más que conocidos Bedford de inicios de los '60 fueron tan "gauchitos" (pese a sus deficiencias mecánicas y lo rudimentario de su sistema de frenos) que hasta se permitieron explotar servicios de media distancia, como el que muestra esta fotografía, perteneciente al Expreso 25 de Mayo.
Su carrocería se presentaba confusa, aunque teníamos una sospecha: Braje Hnos. Y así era, tal como confirmaron varios amigos en sus comentarios.
98453.jpg 98472.jpg 98488.jpg 98489.jpg 98511.jpg
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Filename:98488.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1957
Carrocería:Braje Hnos / 1960
Empresa / Línea:Expreso 25 de Mayo / Línea 146 (luego 346)
Ciudad / Provincia / País:25 de Mayo / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Dec 28, 2010
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:1739 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1555
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Dec 28, 2010 at 11:16 AM]
Sigo sosteniendo que sacando el tema del freno como vos decis Ale, el Bedford era una linda maquinita para trabajar,estando bien la direccion era un "autito".
Roberto Tomassiello  [Dec 28, 2010 at 11:29 AM]
Estuve comparando detenidamente esta imagen con la de un MB L 312/Braje que está en www.busamerica.com. Ambos productos poseen aproximadamente una fecha similar de producción. A pesar de lo poco que deja ver esta imagen, evidentemente coinciden sus rasgos formales, por ello creo que es Braje Hnos.

Un detalle interesante para observar: las dos unidades comparadas pertenecen a empresas diferentes, pero tienen detalles en común, por ejemplo: el tratamiento gráfico otorgado por el carrocero. Los arabescos que se observan justo debajo del ventilete ubicado luego del parabrisas, son iguales en ambos coches. Estos datos podrían contribuir a precisar su origen.
pedro sotelo  [Dec 28, 2010 at 11:42 AM]
SI LA VISTA NO ME ENGAÑA,A ESTE COCHE LE FALTA EL CAPOT....
Roberto Tomassiello  [Dec 28, 2010 at 11:44 AM]
..Y parecería que también le falta el guardabarros izquierdo y el paragolpe delantero.
Julio R.Lopez  [Dec 28, 2010 at 11:57 AM]
No hay duda es un Braje y era el modelo que tenia la luneta dividida en dos.
busarg  [Dec 28, 2010 at 12:08 PM]
Me parecía, nomás. Mil gracias, amigos, por confirmar mi sospecha. ¡Ah! En efecto, el coche está sin trompa.
sgn_buses  [Dec 28, 2010 at 12:30 PM]
Sigue circulando esta línnea?
intratable  [Dec 28, 2010 at 02:03 PM]
A piolin eran los frenos no? Mi viejo también me dijo que eran la tosquedad al palo, jajaj
Santiago Fernandez  [Dec 28, 2010 at 02:51 PM]
este bedford era modelo 57 pero lo carrozaron en el 60 y efectivamente es Braje estructura de madera ( no tenian forma de pararle las vibraciones ). a parte del problema de los frenos, que en este caso se utilizaban poco porque era todo el recorrido por caminos de tierra y casi nada de transito, el motor tenia los esparragos de la tapa de cilindro en el agua asi que se oxidaban y se cortaban.
busarg  [Dec 28, 2010 at 03:16 PM]
¿Así que era 1957? Mirá vos, Santiago, no me lo imaginaba. Gracias por el dato. Ya corrijo la descripción.
catigre  [Dec 28, 2010 at 04:15 PM]
Conoci en Entre Rios mas precisamente Concordia, un Bedford carroceria Gneco, que hacia Concordia Nueva Escocia, 50 kilometros de los cuales mas de 30 eran y casi lo son actualmente todo ripio, parecia que se le salian los vidrios de las ventanillas y que se le caia el espejo cuando agarrabas los serruchos en la tierra, tenia portaequipajes y los sabados a la noche llegaba de Concordia con gente hasta en el portaeqipaje, era El Colectivo de esa zona, pasajeros, encomiendas, comisiones y cartas tambien
busarg  [Dec 28, 2010 at 04:22 PM]
¿Más o menos en qué año habrás visto a ese Bedford, Catigre? Debe haber sido interesantísimo verlo y viajarlo.
catigre  [Dec 28, 2010 at 04:37 PM]
Ale este coche empezo a circular en el 64 mas o menos hasta el 75/76 que lo reemplazaron porque ya en el 72 compran un Mercedes frontal con Cametal, la funcion social de el colectivo en esas zonas rurales y en esas epocas eran casi inexplicables para la actualidad, tengo una anecdota de tener 13/14 años y llegar de Bs As tomar este colectivo venir yo solo ya y el chofer ofrecerme parar en el Bar de mitio en el medio del campo para apurarse una ginebrita de paso mientras yo lo saludaba y luego seguimos viaje
Julio R.Lopez  [Dec 28, 2010 at 06:13 PM]
Cuando llovia y se mojaba la estructura de madera no hacia un ruido,el tema era cuando se secaba.
a_113_fan  [Dec 31, 2010 at 07:41 AM]
Julio R.Lopez sino es mucho pedir por favor explicame de que madera se fabricaban las carrocerias normalmente porque tendria que ser dura y me imagino que de pino no serian va supongo yo