|
Uno de los primeros Platacar sobre OF-1214
|
En 1985, Carrocerías Platacar incursionó en el mundo de los coches frontales largos, al carrozar una partida de Mercedes Benz OF-1214 con un diseño completamente nuevo.
Esta unidad fue una de las primeras y estuvo preparada para los servicios de la línea 351, con puerta enteriza. Casi todos estos coches tuvieron puerta plegadiza y fueron asignados a la línea 338.
No sabemos si este coche llegó a circular en la 351, pero su puerta parece indicar que al menos estuvo preparado para ello.
|
|
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Más adelante, hacia 1988-89, TAC decidió eliminar de sus nuevos productos las piezas de PRFV y optó por revestimientos exteriores materializados exclusivamente con chapa de acero, aunque el diseño se convirtió en tosco, excesivamente anguloso, perdiendo la natural gracia de sus curvas.
Las carrocerías "TAC" eran tan robustas que aún hoy circulan en pequeñas empresas de servicio contratado o como furgones de carga. El problema que tenían era su excesivo peso, lo cual generaba un prematuro desgaste de los neumáticos y mayor consumo de combustible.
en Adrogue, hay uno identico a este oficiando de ESCOLAR, con fama y roncador (suena hermoso!) y aun conserva alguna insignia de TALP por el interior del micro...
Creo que tiempo de pasar la escoba tienen, en La Plata cuentan con su propia terminal en el barrio Meridiano V, en el caso del ramal por Centenario hacen la espera en la calle 71 y 1 (Policlínico San Martín), hay que tener en cuenta que son unidades grandes con alto recambio de pasajeros, y muchos de ellos son “sucios” suben tomando cerveza, vino y/o comiendo sándwiches de salame y queso, compran turrones y mantecol que suelen vender arriba de las unidades y tiran los papeles al piso, falta educación fundamentalmente y bastante agua y jabón también, en verano te tumba la baranda que hay a bordo.