|
Línea 383 - El comienzo de su actualidad
|
Apenas caída la vieja y recordada empresa Treinta de Agosto, la tradicional prestataria de esta línea, el grupo Micro Omnibus Quilmes se hizo cargo de restablecer los servicios interrumpidos, incluso antes de que ella misma se hiciera cargo de los pisos a través de su controlada compañía San Juan Bautista.
Este fue el aspecto que presentaban las unidades que se asignaron a esta línea (y a las comunales de Florencio Varela englobadas bajo el número 500) en las primeras semanas luego del inicio de las prestaciones.
Conservaron sus colores originales, de El Nuevo Halcón (foto) y de Micro Omnibus Quilmes, hasta que San Juan Bautista se hizo cargo oficialmente y se diseñó la nueva librea que actualmente la identifica.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ademas se le suma la novedad que SJB va a aplicar una vieja ordenanza de Varela, la cual crea una linea por cada ramal prestado de la 500, es decir que ahora la 500 va a dividirse en varias lineas diferentes.
Si no me equivoco, algunas líneas ya llevan los números comunales correctos en la bandera. He visto la foto de algún SJB con el número 507.
Las líneas comunales preexistían. No es algo nuevo que pergeñó la Municipalidad local ahora. Creo que son 12 líneas comunales, cuya mayoría había sido otorgada a 30 de Agosto, pero que nunca las explotaron con los números correspondientes.
Es gracioso que en el propio sitio web del municipio aparece como "ciudad de Florencio Varela", por lo que en la práctica el nuevo nombre es inexistente. La figura de F. Varela es muy discutida por tratarse de alguien que encabezó numerosas conspiraciones contra el gobierno rosista, y es visto por muchos historiadores como alguien que en favor de intereses extranjeros conspiró contra su propio país. No hay duda de que se trata de un personaje polémico.