busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Espejito, espejito...
...de agua, en este caso. El lógico reflejo del agua depositada en la calle le dio a esta foto una singular belleza, al reflejar la totalidad del coche.
No sabemos si el fotógrafo que la tomó quiso mostrar, tal vez, las consecuencias de la rotura de un caño en la calle. Si así fue, además logró una hermosa toma a la cual podemos calificar hasta de artística.
El coche es un 1114 carrozado en San Miguel de la línea 328, a cargo de la empresa Transportes Villa Bosch. Luce uno de sus primeros esquemas "modernosos", que incluía franjas de color sobre su lateral, tradicionalmente azul.
100042.jpg 100063.jpg 100209.jpg 100419.jpg 100428.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100063.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987-88
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Transportes Villa Bosch / Línea 328
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Oct 10, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2512 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2501
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Oct 10, 2011 at 09:54 AM]
¡Qué belleza! Da ganas de correr con la mano en alto para que me espere y poder subir. Nunca viajé en esta linea pero la veía por la zona de San Martín, muy bien presentada y con el cartel rojo "Coca Cola"en la ramalera que llamaba mi atención. Si no me equivoco tenía otro verde que decía "Santos Vega".
Luis Alberto Nessi  [Oct 10, 2011 at 01:43 PM]
Daniel: la línea de mi infancia, no solo bien presentados, es la única competencia a la 343, aún dice Santos Vega (verde, ramal B, el más largo, y el original, va por dentro de Va. Bosch), carteles perdisos: "Coronado", cuando iba hasta allí
Tito329  [Oct 10, 2011 at 02:02 PM]
Luis: Cúales eran las carrocerías que predominaban en la 328 a fines de los 60 principios de los 70 ?
pablo 670  [Oct 10, 2011 at 07:01 PM]
Desde el 75 al 80 yo vivi en la esq de Maestro Dasso y La Crujia (Va Bonich) Hasta la actualidad el cartel verde pasa por ahi. De esos tiempos de los coches que + recuerdo eran: El Bedford int 3 carr LA ESTRELLA, el Convencional ALCORTA 75 (OKM) int 5, el Convencional int 19 carr EL DETALLE y luego los 1114 int 6 carrLA UNION 77, EL DETALL78 int 13, al int 20 carr ALA Camellito 77 y con susp neumatica, al 16 carr SAN JUAN 77 y a los BI-MET 78 ints 8, 18 y 23 semi camellos. Pueda que en alguno le alla errado en el num. de int. Por favor si alguno lo sabe perfectamente que lo haga recordar
Luis Alberto Nessi  [Oct 10, 2011 at 07:09 PM]
Tito: a principio de los 70, había varios Caseros(8), Tres Indio, 2 ALA, 4 Alcorta, 3 El Cóndor, 3 Biglia, 7 Barracas, 1 La Favorita,1 Vaccaro, 2 Luna, 1 La Estrella, 3 El Detalle, total 38 coches. Pablo: el Bedford 3 era Caseros, y el convencional Alcorta que mencionás (duró poco) era el 12, a éste lo reemplazó un 1114 O Km La Unión C-861042, y al 3 un convencional El Detalle en 1972 B-644947. Tengo lista completa, dame un mail y te la mando.
pablo 670  [Oct 10, 2011 at 07:24 PM]
Grande LUIS ! Me acuerdo de haber visto EL INDIO, EL CONDOR, VACCARO Y LUNA ahora que los mencionaste. Lo que no recuerdo los numeros de int y tampoco recuerdo algun BIGLIA ya que es la que me gusta desde muy chico. Ojo !. No estoy diciendo de que no lo allan tenido. Que raro esta foto en blanco y negro para el tmp que es este cole ¿No? Te mando mi celu + facil si no queres hablar lo mandas x msj ¿Te parese En el 3 BEDFORD trabajaba mi tio algo me acuerdo yo tenia 5 o 6 años.De lo que mas recuerdo es que mi tio lo trabajo con el parabrisas de acrilico ya que en una huelga se lo habian roto (supuestamente era provisorio) El despues en el 79 se fue a la 252 y en el 84 a la 670 gracias a el hoy estoy en la linea y ya va para los 22 años
Luis Alberto Nessi  [Oct 10, 2011 at 08:03 PM]
Te llamo. Datos: Biglia: 1 , 9 y 30, el Bedford 3 , el dueño vivía en Güemes y R. Falcón, chapa: 605-682 (las verdes de la Pcia.) El Indio más famoso: el 4 (MB 312). El Biglia 9 reemplazó al Bedford Gnecco América
pablo 670  [Oct 10, 2011 at 08:23 PM]
Mira vos ! tenian BIGLIA. Bueno yo era soñador de la 237 mucha bolilla no le daba a las demas lineas. Cuando quieras llamame 1 abrazo . . !
Km29  [Oct 10, 2011 at 09:27 PM]
La linea 620 tuvo 10 unidades San Miguel, 3 como el de la foto, y otras 7 de una versión anterior (no se si inmediatamente anterior, pero tenían la luneta dividida en 3, y el paño fijo de ventanillas abajo). Cuando era chico, me parecía que estas carrocerías eran mas "flojas" que otras carrocerías de la misma época. Años después, mi hipótesis parecía tener cierto sustento, porque mientras otras carrocerías sobre 1114 seguían en servicio, las San Miguel fueron retiradas.
VUGUITA  [Oct 10, 2011 at 10:44 PM]
PUEDE SER QUE SM FUE LA 1º QUE USO LOS GUARDABARROS TRASEROS REDONDOS A PARTIR DEL MOD 79 ???
diego7369  [Oct 11, 2011 at 01:01 PM]
El 328 tenía a la ida 2 carteles: el rojo decía "RAMAL A - COCA COLA x TRIUNVIRATO" y el azul (luego verde) decía "RAMAL B - COCA COLA x SANTOS VEGA". En dirección opuesta, los carteles eran tres: el rojo que decía "RAMAL A - EST. S. MARTIN x TRIUNVIRATO", el azul (luego verde) que decía "RAMAL B - EST. S. MARTIN x SANTOS VEGA" y el amarillo que decía "RAMAL B - CASEROS". A partir de 1987, cuando prolongó el recorrido hasta el barrio Escalada, los carteles fueron gradualmente sustituidos por los actuales. Y en 1994 se agregó el ramal C.
Desde entonces, se usan los mismos carteles de ida y de vuelta. El rojo dice "RAMAL A - x ADIDAS - x TRIUNVIRATO", el verde dice "RAMAL B - POR SANTOS VEGA" y el blanco dice "RAMAL C - x C. DE MAYO - x R. DESEADO". La única excepción es el amarillo que sigue diciendo "RAMAL B - CASEROS", que sólo se usa a la vuelta.
Luis Alberto Nessi  [Oct 13, 2011 at 01:35 PM]
Pablo670: no tomé a tiempo tu celu, te sugiero se lo mandes a Ale para que me lo reenvíe a mi mail (vi que se borró, supongo que será por seguridad), sino decime en qué interno de la 670 andás y lo busco por San Martín
busarg  [Oct 13, 2011 at 01:39 PM]
Yo te lo mando, Luis. Dame hasta la tarde.
Luis Alberto Nessi  [Oct 13, 2011 at 01:42 PM]
Muchísimas gracias, Ale, como "compensación" te voy a mandar dos fotitos que saqué por Va. Lynch (te dije que acá hay verdaderas rarezas): Un furgón ALA impecable y un Alcorta prepanorámico que lo usan como transporte ambulante de pegadores de afiches, bastante estrolado)
MARCELOLEAL  [Oct 15, 2011 at 11:35 AM]
MUCHA RAYA EN EL CAPOT, PARA MI GUSTO. EL RESTO ES ARMONIOSO. LA FOTO, DIGNA DE UN PREMIO.
Luis Alberto Nessi  [Oct 22, 2011 at 01:53 AM]
Pablo: El Indio: 4,8 y 23, El Cóndor: 26,28 y 32. Vaccaro: el 7, Bedford. Luna el 2, también Bedford, antes también fue luna el 10 (primer coche con puerta atrás de la 328, 911 del año 66, chapa B-0018003
sgn_buses  [Oct 22, 2011 at 08:37 AM]
Yo le debo a Ale, un informe sobre la línea 328 hecho en 1992por CableMundo Visión, que luego se llamó Megacable, luego Multicanal y ahora CableVisión
Luis Alberto Nessi  [Oct 22, 2011 at 09:33 AM]
Yo también le prometí algo a Ale y estoy en deuda, lo que pasa es que mi informante (ex chofer del int.37 en 1990, se mudó a San Miguel, y, además de ser medio vago, lo veo cada tanto.
Ricky 130  [Nov 08, 2011 at 01:15 AM]
pablo no quiero hablar al dopin pero si estuvo en la 670 no fue el que anduve yo ' me queda la duda tendri que cotejarlo con la foto del fotolog
sgn_buses  [Nov 08, 2011 at 10:44 AM]
Alguien sabe que intersección son las calles por donde está pasando este 328?
diego7369  [Nov 09, 2011 at 08:14 PM]
Me parece que es en Beruti y Churruca.
Luis Alberto Nessi  [Nov 20, 2011 at 09:24 PM]
Ale>: me debés el fono de pablo670, plis.
sgn_buses  [Nov 20, 2011 at 10:13 PM]
Gracias Diego, y perdón que la vi ahora esta foto.
diego7369  [Nov 21, 2011 at 02:00 PM]
Luis: ¿Sabés cuándo empezó a circular el ramal A? ¿y por qué calles iba el ramal a Martín a Coronado y en qué época circuló?
Luis Alberto Nessi  [Nov 21, 2011 at 08:32 PM]
1962 o 63, el B es el tradicional y era el que iba a Coronado (no se las calles), El ramal A decía "Avenida Márquez A", el el B: "Avenida Márquez B" y "Coronado". Posteriormente, en vez de Márquez decía "Coca Cola", y "Coronado" solamente, hasta que dejó de ir a esta última (no recuerdo mucho, habrá sido por 1975 más o menos, alguno lo sabrá mejor) ¿Bus304, Tito?
diego7369  [Nov 25, 2011 at 10:29 AM]
Pero tengo entendido que Triunvirato fue asfaltada después de 1980. ¿Por dónde iba entonces el A?
FERNANDO CARNEVALE  [Aug 03, 2014 at 03:56 AM]
Luis A. Nessi, ¿Se puede saber la patente de este coche? Gracias!!
Luis Alberto Nessi  [Aug 03, 2014 at 10:59 AM]
No estoy seguro, pero podría ser B-2108711 o 12, el 2108713 era el 33, después 40 de la 78 Los Andes.