busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 093 - Rep. Oriental del Uruguay - Ciudad de Montevideo - Líneas urbanas

Los "SaRo" montevideanos
Montevideo y Buenos Aires han compartido muchos modelos de ómnibus, que circularon indistintamente en las dos ciudades. Varios modelos y de diferentes marcas fueron vistos en ambas orillas del Río de la Plata y esta foto nos muestra a uno de ellos, fabricado por la firma Saunders Roe de acuerdo a su modelo "Rivaloy"
Tanto en Transportes de Buenos Aires como en C.U.T.C.S.A. se utilizó, aunque los uruguayos tuvieron mucha mejor suerte: a mediados de los '90 aún se podían encontrar algunos ejemplares en servicio regular, en ciudades como San José de Mayo o en Piriápolis.
Al fondo, se ven dos ómnibus Leyland más: un Royal Tiger MCW de A.M.D.E.T. y un Olympic de C.U.T.C.S.A., además de un "cachilo" de media conducción al cual por desgracia lo tapan los postes.
100704.jpg 104489.jpg 105188.jpg 105803.jpg 108246.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105188.jpg
Album name:busarg / 093 - Rep. Oriental del Uruguay - Ciudad de Montevideo - Líneas urbanas
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1952
Carrocería:Saunders Roe
Empresa / Línea:C.U.T.C.S.A. / Lìnea no identificada
Ciudad / Provincia / País:Montevideo / Distrito Federal / Rep. Oriental del Uruguay
File Size:48 KB
Date added:Nov 15, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:816 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6855
Favorites:Add to Favorites
ferchu  [Nov 15, 2014 at 10:01 AM]
Recuerdo en los 90´s el rugir de los motores de los Leyland por la 18.... un ruido inconfundible...
Carmelo  [Nov 15, 2014 at 12:48 PM]
Un verdadero museo rodante para la época
ElTito  [Nov 15, 2014 at 12:54 PM]
"El Omnibus Ingles."
RAD1981  [Nov 15, 2014 at 04:05 PM]
Igual los uruguayos (no sé si son modificaciones que se hicieron después), pero tenían esa cartelera chiquita que los argentinos no tuvieron, aparte de que los de acá jamás tuvieron esos fierritos que recorren toda la línea de ventanillas, que en general los europeos solían ponerlos en coches que iban a destinos tropicales (lo vi en Leyland que fueron a parar a Cuba, y en productos ingleses para el sudeste asiático). Curiosamente, los pusieron en los coches de la E, que calculo sirve para compensar la falta de aire (acondicionado y del normal también).
Enriquebcn1  [Nov 15, 2014 at 04:11 PM]
Esos fierritos en las ventanillas no eran para que el pasajero no se asomara?
ancampodonico  [Nov 15, 2014 at 04:44 PM]
Perdón, pero "El Omnibus Ingles Leyland..." era el MCW. El señalero de la trompa era para facilitar los puntos intermedios-entraban 5-, y las barras era para que no aumentaran la cantidad de uruguayos mancos.