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Los últimos tiempos del Expreso Paraná de larga distancia
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Años antes de su final, el Expreso Paraná había perdido la uniformidad en su esquema de pintura. De más está decir que dejó de incorporar unidades cero kilómetro para sus servicios de larga distancia y recurrieron al mercado de usados o a reformar coches existentes para alargarles su vida útil.
Hasta donde recordamos, ésta fue la última variante en esquemas de pintura que utilizó, que poco y nada tiene que ver con el tradicional. Puede gustar o no, pero no "pegaba" con los colores que siempre llevó.
El micro en sí es un tema aparte. Evidentemente sufrió reformas en frente y cola, a nuestro juicio no muy agraciadas estéticamente. Originalmente era un producto de Carrocerías Imeca y quizás la reforma fue ejecutada por Rodefac, Rodacar o, como última alternativa, Neocar. pero no estamos seguros.
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La carrocería original: IMECA modelo GTR "18" Piso Elevado # SUPERCARGO MÁXIMA ALTURA #.
Reformado a: Piso & Medio (aclaración " dada su máxima altura, se pudo llevar a Piso y Medio " ). Se tuvo que hacer "la bajada" del puesto de conducción que SCANIA ARGENTINA solo avalaba en su realización a Talleres ROSSI, Carrocerías TROYANO y Talleres PIZZO.
No creo que Talleres SANCHEZ, de excelente nivel en la reparación de grandes choques, de aquellos que hay que trabajar en serio, tuviera tiempo para este trabajo, y Expreso PARANA tuviera la billetera en ese momento para que SANCHEZ lo hiciera. Además que tenían de cliente al Grupo Flecha, que lo tapaba de trabajo.
Podría se reformado por NEOCAR, pero se especializaban en las trabajos sobre coches usados, casi siempre CAMETAL y sus primeros productos.
Al margen de lo dicho, los talleres le escapan al producto IMECA por su baja robustez y baja calidad, que al momento de reparar o modificar se les hace duro hermanar diferentes conceptos de producción.
Por lo expuesto es que me inclino por RODEFAC/RODACAR que encaraban cualquier proyecto, ademas que ambos (BAZTERRA/NUÑEZ) eran del semillero de CAMETAL.
La serie IMECA GTR 18 (escalera caracol) para el ´92 ya estaba en la calle, el Grupo RIO de la PLATA (C. C. Costera Criolla) los tenía girando desde MDQ / RETIRO / CORDOBA.