busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 059 - Empresas de media, larga distancia o turismo - P

Los últimos tiempos del Expreso Paraná de larga distancia
Años antes de su final, el Expreso Paraná había perdido la uniformidad en su esquema de pintura. De más está decir que dejó de incorporar unidades cero kilómetro para sus servicios de larga distancia y recurrieron al mercado de usados o a reformar coches existentes para alargarles su vida útil.
Hasta donde recordamos, ésta fue la última variante en esquemas de pintura que utilizó, que poco y nada tiene que ver con el tradicional. Puede gustar o no, pero no "pegaba" con los colores que siempre llevó.
El micro en sí es un tema aparte. Evidentemente sufrió reformas en frente y cola, a nuestro juicio no muy agraciadas estéticamente. Originalmente era un producto de Carrocerías Imeca y quizás la reforma fue ejecutada por Rodefac, Rodacar o, como última alternativa, Neocar. pero no estamos seguros.
109105.jpg 109243.JPG 109681.jpg 110265.jpg 110432.jpg
Rate this file (current rating : 2.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109681.jpg
Album name:busarg / 059 - Empresas de media, larga distancia o turismo - P
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Scania K-113 / 1993-94
Carrocería:Imeca, Reformada por Neocar, Rodefac o Rodacar
Empresa / Línea:Expreso Paraná S.A. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 08, 2017
Dimensions:550 x 374 pixels
Displayed:1131 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10299
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Jun 08, 2017 at 09:07 AM]
Original Imeca seguro, creo GTR 18 ó 19 PyM. La reforma casi seguro Neocar.
busarg  [Jun 08, 2017 at 09:12 AM]
Bien, Diogenes. Es Imeca. Fataría saber quién la modificó.
Diogenesbus  [Jun 08, 2017 at 09:13 AM]
Ahí edité y agregué lo que me parece.
Busgamin  [Jun 08, 2017 at 10:19 AM]
Para mi es un lmeca GTR18 modificado a piso y medio por Neocar. Era costumbre en la época afearlos de frente a los GTR18 para ganar!es 4 pax mas, además de un intento de modernizar el ómnibus (y una de las pocas cosas que estéticamente logro lmeca fue el frente del GTR18 que muchos terminaban cortando y haciendo cualquier frente nuevo) No se si habrá mejor dato, pero para mi este coche estaba 0km en esta empresa original de lmeca.
Ariel F.  [Jun 08, 2017 at 12:17 PM]
Neocar realizaba estas reformas que tambien lo hizo con los CX 40 de La Estrella que eran 4x2 y los utilizaban para servicios lecheros, tambien los Imecas se reformaban con trompa de Marcopolo G6.
Gabriel P.  [Jun 08, 2017 at 12:37 PM]
Neocar hizo algun micro integramente fabricado por ellos?
Diogenesbus  [Jun 08, 2017 at 12:45 PM]
Sí Gabriel P., fabricaron varios doble piso, piso y medio y piso alto. De 3 y 4 ejes.
altbus  [Jun 08, 2017 at 04:31 PM]
El GTR 18 apareció por primera vez en abril de 1993, y este modelo, con el piso un poco más bajo fue posterior.
jar_2000  [Jun 08, 2017 at 08:50 PM]
ASI ES COMO USTEDES DICE ERA UN COCHE NORMAL Y EN PIZZO SE LE HIZO LA BAJADA Y LA REFORMA LA HIZO NEOCAR, QUEDO BIEN, Y ES COMO MENCIONA ALTBUS ERA AÑO93/4
Busgamin  [Jun 08, 2017 at 09:47 PM]
En el 2000-2001 la flamante Nueva Chevallier reformo así varios GTR18 con frente lmeca piso y medio,(frente tipo 'feretro')no sé si los harán hecho ellos mismos en sus talleres o los mandaban a Rosario.
Linea 141  [Jun 08, 2017 at 09:54 PM]
La Rio y la Parana cayeron simultaneamente, no?
mowisa  [Jun 08, 2017 at 10:17 PM]
Linea 141: Primero cayó "Río de La Plata", y después "Expreso Paraná", la "Río", en 2002, (Septiembre / Octubre), y la "Paraná", en 2003.
Linea 141  [Jun 08, 2017 at 11:58 PM]
En el remate de la Rio no estaban algunos de la Parana? O me confundo con algun Costera Criolla?
German  [Jun 09, 2017 at 01:21 AM]
141, estás en lo correcto, cuando se remataron los Metalpar Fénix 1621 de la Río (predio de Metalpar), también estabán los Paraná, tambien Metalpar 1621, que luego fueron a remate. En particular había un coche de la Paraná, que habían repintado de UTE Nor para salir con la nueva 228, quedó como perlita de algo que nunca fue.
busarg  [Jun 09, 2017 at 08:50 AM]
Gracias por el ajuste del año del coche, Altbus. Ya corrijo los datos.
maxibus  [Jun 09, 2017 at 09:46 AM]
Villa Gesell; recuerdo que paraban en las últimas plataformas.
Linea 141  [Jun 09, 2017 at 10:22 AM]
Hay registro fotografico de ese Fenix, German? Varios de esos Fenix se los quedo TISJ, alguno en la 39 y otro en la 21 (Hablando de los Paraná)
Gabriel P.  [Jun 09, 2017 at 11:44 AM]
La Parana cayo en 2002,y la Rio cayo ahi nomas
TRL  [Nov 05, 2020 at 07:28 PM]
Otra vista con diferente maquillaje.
busarg  [Nov 06, 2020 at 02:29 PM]
Claro, ahora lo recuerdo. No recordaba que este era el mismo coche. Pero entonces sería un Sánchez hecho con una parte de Imeca. O si no... me perdí... ayyy...
TRL  [Nov 06, 2020 at 07:19 PM]
Ale, en opinión personal y por lo que se del sector: SCANIA K-113 (por la data del año * 93/94). Si fuera anterior estaríamos ante la dualidad K-112 o K-113 sueco.
La carrocería original: IMECA modelo GTR "18" Piso Elevado # SUPERCARGO MÁXIMA ALTURA #.
Reformado a: Piso & Medio (aclaración " dada su máxima altura, se pudo llevar a Piso y Medio " ). Se tuvo que hacer "la bajada" del puesto de conducción que SCANIA ARGENTINA solo avalaba en su realización a Talleres ROSSI, Carrocerías TROYANO y Talleres PIZZO.
No creo que Talleres SANCHEZ, de excelente nivel en la reparación de grandes choques, de aquellos que hay que trabajar en serio, tuviera tiempo para este trabajo, y Expreso PARANA tuviera la billetera en ese momento para que SANCHEZ lo hiciera. Además que tenían de cliente al Grupo Flecha, que lo tapaba de trabajo.
Podría se reformado por NEOCAR, pero se especializaban en las trabajos sobre coches usados, casi siempre CAMETAL y sus primeros productos.
Al margen de lo dicho, los talleres le escapan al producto IMECA por su baja robustez y baja calidad, que al momento de reparar o modificar se les hace duro hermanar diferentes conceptos de producción.
Por lo expuesto es que me inclino por RODEFAC/RODACAR que encaraban cualquier proyecto, ademas que ambos (BAZTERRA/NUÑEZ) eran del semillero de CAMETAL.
La serie IMECA GTR 18 (escalera caracol) para el ´92 ya estaba en la calle, el Grupo RIO de la PLATA (C. C. Costera Criolla) los tenía girando desde MDQ / RETIRO / CORDOBA.
busarg  [Nov 07, 2020 at 09:53 PM]
Lindo despelote, TRL. Agregamos entonces a Rodefac o Rodacar como alternativas para la reforma. Mil gracias por tu análisis tan completo.