busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 077 - Servicios tranviarios interurbanos

En la Estación Federico Lacroze...
...nos encontramos con estos viejos tranvías en pleno descanso, esperando el momento de partir.
En los extremos tenemos a dos "Key System" que nos regalan una circunstancia interesante: uno está repintado tal como llegaron de los Estados Unidos y el otro luce el esquema NEFA. No conocemos muchas fotos en colores en la que aparezcan los dos esquemas juntos.
Al centro vemos a un viejo "Hollywood Car", que parece pequeño entre esos dos "grandotes" que lo flanquean.
99950.jpg 99961.jpg 99962.jpg 99963.jpg 99968.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99962.jpg
Album name:busarg / 077 - Servicios tranviarios interurbanos
Rating (1 votes):
Chasis/Año:(En los extremos) Bethlehem Steel Co. / 1936 - (En el centro) J.G. Brill & Co. / 1925
Carrocería:(En los extremos) Bethlehem Steel Co. - (En el centro) J.G. Brill & Co.
Empresa / Línea:Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino (E.F.E.A.) / Línea General Urquiza
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Feb 09, 2012
Dimensions:530 x 365 pixels
Displayed:1356 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2983
Favorites:Add to Favorites
ElTito  [Feb 09, 2012 at 07:47 PM]
Te falta uno de los grandes "1100 --Elevens" de la Pacific Electric y tenes todo el elenco de esa epoca. La via del medio era para guardar unidades? No tenia anden. Muy buena foto y mira ese cielo tan lindo.
busarg  [Feb 09, 2012 at 08:13 PM]
Es verdad, faltó un 1100 y cartón lleno (si no nos ponemos exigentes y queremos un PCC, también. Pero duraron realmente poco, por desgracia) Esa vía del medio servía como cochera. Tenés razón.
Esteban Gamarra  [Feb 09, 2012 at 08:13 PM]
Los "Hollywood Car" eran los 1100/3100. Acá está un 1700/3700, ¿no?. Ahora esa vía, con los Toshiba desapareció, y es la actual Plataforma 2......Corríjanme los que pasan seguido por Chaca.....
busarg  [Feb 09, 2012 at 08:18 PM]
No. Los 1100/3100 eran los Standard Steel. Los Hollywood Car son los 1700/3700. Es el que ves en el centro.
Esteban Gamarra  [Feb 09, 2012 at 08:21 PM]
Gracias Ale, otra vez confundiéndome. Ah, la vía central, ahora me acuerdo, sigue, el 3300 de la izquierda sí está en el Andén 2.....
rac50  [Feb 09, 2012 at 09:18 PM]
Tengo entendido que la via central era para realizar maniobras cuando los trenes locales eran arrastrados por locomotoras. Recuerdo que eso me llamó la atención en la estación constitución. la formación llegaba, desenganchaban la locomotora que buscaba la otra punta de la formación a través de la vía central. seguramente que más tarde, con los eléctricos, esa via se transformó en cocheras.
busarg  [Jan 04, 2013 at 12:37 PM]
A la izquierda tenés un Key System pintado de amarillo, Royal.
Eivar1214  [Jan 04, 2013 at 08:47 PM]
Sería bueno que aprendamos la lección de hace casi 40 años y cuidemos a los Burgueoise, para que no los borren como pasó con los Key System y otros. Saludos.