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Home > 077 - Servicios tranviarios interurbanos

Tranvías Standard Steel, descansando en Villa Lynch
El puente que se ve al fondo, que pertenece a la Avenida General Paz, nos dice que sin lugar a error esta toma fue realizada en la playa de maniobras de la estación Villa Lynch, donde estos viejos coches tranviarios descansaban de su diaria tarea y eran sometidos a las reparaciones que hicieran falta.
Esta toma fue realizada en sus últimos años de servicio. Obsérvese la plataforma más cercana: veremos que uno de los estribos fue anulado y el acceso puesto a nivel del salón del coche. Esta reforma se hizo cuando comenzaron a elevarse los andenes de las estaciones del servicio suburbano, ante la inminente llegada de los trenes eléctricos que sustituyeron a los tranvías tradicionales.
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Album name:busarg / 077 - Servicios tranviarios interurbanos
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Standard Steel Car Co. / 1924
Carrocería:Standard Steel Car Co.
Empresa / Línea:Ferrocarriles Argentinos / Línea General Urquiza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Jun 26, 2013
Dimensions:532 x 369 pixels
Displayed:1175 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4925
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danielmcampana  [Jun 26, 2013 at 11:00 AM]
Cuando las cosas se hacian con criterio (al menos mas que ahora). Cuando ya tenían programada la incorporación de los Toshiba nuevos fueron elevando andenes o haciendo nuevas estaciones con andenes elevados para que una vez que la nueva flota estuviera lista para funcionar, proceder a largarla nomás... Igual que ahora, que trajeron la nueva flota para el San Martín con coches de andén elevado y no se si todavía están discutiendo si elevan los andenes... o hunden las vias... o suben a los pasajeros a patadas en el c...
baretta  [Jun 26, 2013 at 11:11 AM]
No,pero lo mas triste del caso,danielmcampana,que estos coches y los keysistem,compartieron servicio con los Toshiba,a medida que se iban incorporando,y en ningun momento se interrumpio el servicio por adaptaciones tecnicas,al contrario,habia coches a patadas y surtidos para los que gustan de los trenes.
Carlos_5576  [Jun 26, 2013 at 11:24 AM]
Así es, por un tiempo venían mezclados , ya con las nuevas estaciones habilitadas (más que una elevación de andenes fue una construcción completa -con la excepción de Lynch-). Yo tenía unos 5 años, y les tenía miedo a estos tranvías porque tenían olor a quemado y pensaba que se iban a incendiar... alguna vez lo hice esperar a mi viejo a que venga alguno nuevo por ese tema
busarg  [Jun 26, 2013 at 11:33 AM]
Me imagino que el tema del sube y baja en estos coches tuvo que haber sido difícil en horas pico, con solo las puertas en los extremos. ¿Era así? Pregunta para quienes los viajaron.
MARCELOLEAL  [Jun 26, 2013 at 12:00 PM]
Daniel: Estamos tan acostumbrados a "lo atamo con alambre" que ya no nos damos cuenta si nuestros gobernantes son burros o se quedaron en el tiempo. Es probable las dos cosas pero no creo que en el mundo desarrollado se sigan utilizando andenes bajos y, con tal de no perder el negocio ehhh digo... que como necesitamos coches por que los de aca son obsoletos, compramos estos. Si hasta las locomotoras que trajeron tienen otro tipo de "enganche" y no las pueden usar con los vagones que hay hoy funcionando.
Eduardo Maciel  [Jun 26, 2013 at 12:45 PM]
__ Con respecto a los Comentarios de Alejandro, Tenias que fijarte a distancia que te venia si los Trenes Nuevos o los ex. tranvias deacuerdo a eso en algunas estaciones no todas!! Tenias que correr al otro anden creo que en Pedro N. Arata pasaba eso...
GiorgioMardel  [Jun 26, 2013 at 03:16 PM]
Con los Metropolitan Vickers en el Mitre a Suaez y Bme Mitre, que tenian puertas dobles, habian anulado el estribo de uno solo de los lados de la puerta mientras elevaban los andenes, de modo que uno podia subir por las escaleras si la estacion era de anden bajo, o bien directamente a nivel del coche, si ya tenia los andenes elevados. Se podria hacer eso facilmente con las dobles puertas centrales de los Materfer en el San Martin mientras se elevan los andenes.
Carlos_5576  [Jun 26, 2013 at 03:20 PM]
Por supuesto que se podría, pero son otras épocas. Seguramente la gente protestaría, y cuidado que no se caiga alguno por usar la puerta equivocada ...
GiorgioMardel  [Jun 26, 2013 at 04:11 PM]
Tenes razon, son otras epocas y la gente (y sobre todo las compañías aseguradoras) tienen otras exigencias (a pesar de que ahora se viaja mucho peor que antes...) Pero igualmente creo que se podria, previa campaña intensiva de informacion, y luego, por ejmplo, simplemente poniendo una persona por coche que avise en cada estacion y que se encargue de abrir / cerrar las puertas correspondientes. Si esta bien planificado, la gente lo entendería porque sería algo transitorio para una mejora en el servicio.
busarg  [Jun 26, 2013 at 04:15 PM]
Mmmm, Giorgio, no veo eso de "una persona por coche" y más en el San Martín, donde en cada estación es un quilombo subir y bajar, sobre todo en horas pico. Mucha gente no sube al tren: lo toma por asalto. Y no los veo esperando que una persona les abra la puerta y les indique. Lo van a revolear por la puerta del otro lado...
GiorgioMardel  [Jun 26, 2013 at 04:17 PM]
No se, es algo que se me ocurre ahora, pero de algun modo hay que resolverlo, porque de lo contrario hay que suspender el servicio, y eso si que seia caotico... Por ejemplo, transitoriamente se podrían agregar coches a las formaciones o alguna formación adicional. También se podrían elevar 2 andenes de estaciones en la via cuádruple y correr trenes rapidos chinos que solamente paren en esas y hagan menos problemático el ascenso/descenso en el resto... que se yo, hay que pensarlo jaja
Carlos_5576  [Jun 26, 2013 at 04:38 PM]
En general lo que he visto en otros países es que se suspenden los servicios, poniendo colectivos de refuerzo. En Madrid han estado incluso meses enteros algunas líneas de metro cerradas por reformas. Al estilo de lo que se hizo aquí con la Línea A. Es la respuesta política a la conflictividad de la gente: preferible que no haya servicio a que ocurra un accidente con consecuencias políticas.
gerbus  [Jun 26, 2013 at 05:19 PM]
en la linea Roca cuando electrificaron los ramales a Ezeiza y a Glew se hizo lo de poner un escalón elevado en una de las puertas dobles y en las simples,se hizo en todas las formaciones,para que se pudieran utilizar en cualquier parte de la linea urbana,cuando iban a La Plata o por via Bosques se trababan esas puertas y listo.en cambio cuando completaron la electrificación a Claypole de la via Bosques se elevaron los andenes desde Marmol hasta Gutierrez el método que eligieron fué armar andenes fuera de los cuadros de las estaciones con caños tubulares y pisos de madera y colocar containers con ventanillas a modo de boleterías así que no sería tan complicado elevar los andenes del San Martín,solo hay que planificarlo para que perjudique lo menpos posible.!!
danielmcampana  [Jun 26, 2013 at 05:24 PM]
En Europa por lo que pude ver se usan andenes altos para los sistemas de metro urbano, pero las lineas regionales (como bien podria ser el San Martin, tienen anden bajo y los coches son de piso bajo.
Carlos_5576  [Jun 26, 2013 at 05:29 PM]
Así es. en realidad son un poco más altos que los que "bajos" nuestros, pero todos los servicios de cercanías de Renfe por ej tienen ese tipo de andén, y te diría que son más suburbanos que regionales.
mattius  [Jun 26, 2013 at 06:56 PM]
Marcelo el material chino que llego para la linea San Martin fue pedido con esas caracteristicas por propia iniciativa de los funcionarios de esa linea. Se pidieron que sean para anden elevado y con ese tipo de gancho (nombre dificil si los hay, Sharfenberg), de ai que las locomotoras (cuyas caracteristicas tambien fueron pedidas desde el SM) posean ese gancho. En cuanto a la elevacion de andenes podrian hacer lo mismo que se hizo para elevar el tramo Temperley-Bosques utilizando coches Materfer con algunos estribos bajos y otros altos. Tambien colocaran las famosas sombrillas de paja antes del arribo a los andenes altos para golpear a aquellos que vienen colgados de los estribos. La ventaja del San Martin que al menos 3 estaciones las tiene con anden central.