|
El experimento fallido de los tranvías Standard Steel
|
Luego de la radiación de los viejos tranvías Standard Steel ex-Pacific Electric del Ferrocarril Urquiza, en 1974, se intentó adaptarlos a la corrida de trenes suburbanos en los ramales sur del Ferrocarril Belgrano (los ex ferrocarriles Midland y Cía. General Buenos Aires)
Debido a la baja forzosa de los coches de madera que se mantenían en esos ramales, porque las compañías de seguro no los cubrían más, recurrieron a estos coches ociosos de apuro y los probaron con bogies de trocha angosta, pero los resultados no fueron satisfactorios y allí quedaron, desperdigados por varios puntos de la línea, inútiles.
Aquí vemos un ejemplar, depositado en la estación Puente Alsina.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos !
Lo que tenía de lindo esa línea era su variedad de material en esos tiempos. (Estos, los Key, y los Hollywoods).
Llegabas a la zona de la actual E. de los Andes y pasabas a una dupla de "Hollywoods" hasta Campo de Mayo, alimentado a catenaria en vía simple, todavía estaban instalando el tercer riel.
De todos modos, como en la foto actual los vi arrastrados por Werkspoors en la línea "M", no los recuerdo en la "G", o por lo menos yo no los vi.
Es Puente Alsina. La foto 101346 muestra al mismo coche en blanco y negro.