busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 077 - Servicios tranviarios interurbanos

Cadáver ferrotranviario en Vedia
En este lamentable estado (hoy tal vez esté peor) se encuentra uno de los escasos tranvías Standard Steel traídos para el servicio suburbano del Ferrocarril Urquiza en los tempranos '50. Está en la localidad de Vedia.
Presumiblemente fue utilizado como vivienda, luego de su frustrado paso por el Ferrocarril Belgrano. Si bien la carrocería está entera (es un decir...) por fuera, por dentro se lo adaptó para cumplir la función de vivienda u oficina.
100046.jpg 100048.jpg 100067.jpg 100068.jpg 100069.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100048.jpg
Album name:busarg / 077 - Servicios tranviarios interurbanos
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Standard Steel Car Co. / 1924
Carrocería:Standard Steel Car Co.
Empresa / Línea:Radiado de servicio, utilizado como casilla, vivienda u oficina
Ciudad / Provincia / País:Vedia / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Nov 04, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1169 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2597
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Nov 04, 2011 at 10:41 AM]
Detrás un metálico del Ferrocarril Santa Fe, con sus características ventanas. Por suerte se preservó uno de estos en Rafaela. Lástima que no ocurrió lo mismo con el tranvía.
MARCELOLEAL  [Nov 04, 2011 at 11:28 AM]
QUE PENA DA VER UN COCHE DE ESTAS CARACTERISTICAS, EN EL LAMENTABLE ESTADO EN QUE ESTA. TENIENDO TAN RICA HISTORIA, COMO SE LO DEJO CAER DE ESTA MANERA?
busarg  [Nov 04, 2011 at 12:10 PM]
Es normal, Marcelo. Lo raro sería que lo hubieran preservado...
Km29  [Nov 05, 2011 at 07:17 AM]
Hola Alejandro? Por qué se frustró su paso por el Belgrano? No dieron resultado o no llegaron a entrar en servicio? Gracias!
busarg  [Nov 05, 2011 at 08:43 AM]
Creo que fue por su gálibo, mucho más ancho que los coches de trocha angosta. Tengo entendido que eran muy inestables sobre un bogie de trocha métrica.