busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 069 - Empresas de media, larga distancia y turismo - Z

Carrocería no muy frecuente de ver, de la segunda mitad de los '70
Hacia 1975, José Troyano y Cía. comenzó a fabricar este modelo panorámico, distinguible por la curiosa bajada de la primera ventanilla, que descendía para ponerse a nivel de la superficie vidriada de la puerta (y de la ventanilla del conductor, del otro lado)
Si bien se fabricaron muchos, su participación en el mercado no fue masiva, como sí lo lograron algunos modelos contemporáneos de éste, como el D.I.C. "Panorama" o los "doble camello" de San Antonio.
Aquí vemos un ejemplar, al servicio de la empresa santafesina Zenit, que lo tuvo asignado a su piso que unía Santa Fe con Rosario y Mar del Plata. Llama la atención la disposición del recorte negro en el lateral: parece hecho a medida para coincidir en las formas con la bajada de la primera ventanilla.
100469.jpg 107322.jpg 115700.jpg 69532.jpg 71212.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107322.jpg
Album name:busarg / 069 - Empresas de media, larga distancia y turismo - Z
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 245 RS12A / 1977-78
Carrocería:José Troyano
Empresa / Línea:Zenit
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Dec 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:975 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8287
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Dec 04, 2015 at 12:35 PM]
Qué raro el estado del coche, medio descuidado, me extraña porque siempre vi coches bastante buenos.
Lean  [Dec 04, 2015 at 01:09 PM]
Es cierto lo que dice Rad, siempre tenía los coches bien cuidados, este parece sacado del gallinero!!
busarg  [Dec 04, 2015 at 01:24 PM]
Cierto. Está bastante aporreado, el pobre. Tengamos en cuenta que esta foto es de mediados de los '80 y el coche ya tenía su campaña. A lo mejor estaba relegado a algún servicio zonal y ya no andaba por "la larga"
peco  [Dec 04, 2015 at 02:35 PM]
Presumo que este coche ya no estaba en servicio, de echo porque transporte nunca lo permitiría.

El corte negro en realidad pertenece a la MICRO, que por estar juntas las empresas (dueños) también se lo aplicaban a la Zenit. Zenit era y es una agencia de turismo que tenía sus coches propios.
La MICRO hacía y hace solamente Santa Fe - Rosario, y la Zenit además Mar del Plata.
luis  [Dec 04, 2015 at 05:34 PM]
estos troyanos también los utilizó El Condor en su servicio "ruta Jet" por el año 77 y también la empresa El Rapido de Tandil.
danielmcampana  [Dec 04, 2015 at 05:50 PM]
En El Condor los recuerdo sobre chasis Mercedes O140 u O170. Hace muy poquito me cruce con uno igualito al de la foto pero montado sobre un chasis casi seguro que Leyland (recarrozetti.... obvio)
busarg  [Dec 04, 2015 at 08:24 PM]
La empresa que tuvo algunos Leyland con esta carrocería fue El Rápido, que entonces estaba afincada en Tandil. En el grupo Estrella Cóndor también estuvieron esos 1114 frontalizados que habían salido con la razón social Expreso Buenos Aires al costado. Y luego pasaron a La Estrella.
luis  [Dec 04, 2015 at 09:05 PM]
Ale los 11.14 del expreso eran el modelo anterior de troyano creo que camecas.
VUGUITA  [Dec 04, 2015 at 10:04 PM]
ESA BAJADITA DE LA PRIMER VENTANILLA ME HIZO ACORDAR A LOS ULTIMOS CEAP 1114.
busarg  [Dec 05, 2015 at 08:46 PM]
Cierto, Luis. Eran del modelo anterior, pero creo que ya se llamaban Troyano y no Camecas (si no me falla el balero, desde ya)
luis  [Dec 06, 2015 at 03:25 PM]
Gracias Ale! si debe ser troyano ya. aunque eran modelos distintos tenían varias similitudes la principal la primer ventana lateral con desnivel.
Diogenesbus  [Aug 09, 2019 at 08:15 PM]
Busarg: otro 245RS12A.