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Nuevitos, sin estrenar...
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...vemos, listos para entregar, a dos ómnibus que Marcopolo fabricó en la hoy desaparecida planta fabril que esta firma instaló en la localidad cordobesa de Río Cuarto.
Estuvo activa entre 1998 y 2001, lapso en el cual fabricó una gran cantidad de unidades. Tras la crisis de fines de 2001 y comienzos de 2002, Marcopolo cerró su planta argentina.
Los dos coches a la vista pertenecen a muy buenas compradoras: La Independencia y Empresa Línea 216. El de La Independencia está carrozado sobre un chasis Mercedes Benz de motor delantero, mientras el 216 posse un chasis OH-1621L de piso semibajo y motor trasero.
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Al principio los cristales "de itinerario" como los llamaban los ingenieros brasileños estaban pintados al horno con un fondo negro con caladuras transparentes para letreros de rollo ; y no podían comprender porqué al colectivero argentino le gustaba el fondo blanco . Sus primeros coches fueron para la Linea Sesenta SA (L204 "A") y salieron con el fondo negro ,pero despues -para otras líneas- quisieron hacer transparentes los cristales que que poseían con el contorno negro y lo quisieron borrar con amoladoras de disco de lija, porque con removedor no podían ,pero hicieron un desastre, porque estaban pintados al horno.
160 MOSur, 37 4 de Sept., 179, MO45, 33 TAB, despues hubo en la 266, 271, 384, 505, 514, y mas...
Marcopolo ahora es dueña de una parte de la sociedad Metalpar Argentina, junto con los chilenos. es por eso que se ha logrado convenios para traer buses desde Brasil, aportando insumos para el ensamblado de las carrocerias alla. Nuestra industria, desde los ´90 para aca, consta solamente de ensamblado de partes, ya que no se posee mucha tecnologia necesaria ni mano de obra barata para fabricacion de ciertos componentes.