|
Camino a la fusión
|
Esta imagen rescata el momento en el que las líneas 299 y la 426 estaban en "proceso de fusión". Meses más tarde la 426, cuya unidad es la estacionada a la derecha, pintada con el tradicional gris en el frente y el resto del coche luce aún los colores de la 299, mientras que acertó a pasar por el lugar un 299 hecho y derecho, un "1114" Crovara con un corte de pintura por entonces novedoso.
Como ya dijimos, meses después la 426 fue absorbida por la 299 y se la integró a la línea absorbente como un ramal más, perdiéndose la denominación original.
Esta imagen, además, comprueba la participación empresaria de la línea 299 dentro de la 426. Tiempo antes de la fusión, socios de la 299 compraron parte del paquete accionario de la vieja 13.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Mi memoria recordaba mas lindo a ese “extraño” interno 14 de la 426!!! (ven distinto los ojos de un pibe de 9 años). Como se puede apreciar, era un ex 299; mas precisamente el interno 16. Llegue a conocerlo como interno 16 de la 299, pero poco tiempo después se transformó en lo que ven. Al caer la 426, no volví a saber de él.
Y de ese interno 14 de la 299 que puedo decir?... miles de recuerdos se cruzan por mi cabeza!!!. Llegaron tres “Crovara” iguales a éste en la 299: los internos 13, 14 y el “famoso” 16, que llevaron esa novedosa librea (el otro interno que la llevó fue el 17) (¡¡¡¿Cómo nunca imaginé que estos “Crovara” vendrían de la 247 y que de ahí provino la nueva librea?!!!; agradezco la data!!!); y uno a la 426: el interno 9 (de éste tenés foto, Ale?!!!). Este interno 14 de la 299 luego llevó la librea “gris” (con la particularidad de que llevó el detalle de la línea negra de su lateral mas ancha de la flota); y terminó sus días renumerado como interno 50. Al caer la 299, no supe más nada de él.
Sobre el recuerdo que tenés acerca de ese 1114 “Crovara” pintado con la librea de la 55: mi memoria me dicta que te referís a los internos 3 y 10, que si bien no recuerdo si la carrocería era “Crovara” (y de ser así, sería un modelo sobre chasis mas corto que el de esta foto), los recuerdo pintados con una librea que bien podría ser la de la 55 (nunca se me había ocurrido, imagino porque mis recuerdos suelen ser borrosos). Mi memoria me dicta también que tenían la particularidad de que llevaban dos filas de asientos de dos (cosa que me llamó poderosamente la atención en ese momento ya que nunca había visto ese esquema de asientos en un 1114 de una línea de corta distancia).
Al menos en lo de los “Crovara” pintados con la librea de la 55, mi memoria parece haber acertado sin errores!!!.