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Si bien la foto está coloreada...
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...nos permite imaginar el aspecto que tuvieron los coches de la línea 1 (luego 37 y 237) antes de independizarse de la empresa General Belgrano y "tomar vuelo propio" como Transportes Villa Ballester.
El color amarillo con franja azulada (cuyo tono no era el que aparece en esta foto) fue el tradicional de esta línea y esta foto nos permite imaginarlo.
Jugamos un rato, a ver si se podía descubrir al carrocero de este simpático Mercedes Benz LO-3500 "curvo" y un amigo logró descifrarlo: es un producto de Carrocerías Gnecco, de mediados de los '50.
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En la 143 (343) hubo varias Gnecco iguales a ésta sobre L312 é incluso sobre un Henschel y un Hogra .La de uno delos L312 fué confundida por Favorita por el escudito -cómo tiene éste- sobre el letrero.
Para colmo la única foto de un Hogra existente en los sitios muestra un frontal . No sé si era frontalizado ó era frontal original , pero el chassis es el mismo pues tiene motor delantero y sus ruedas son iguales a las del Hogra convencional
En esos años -1956/1957- aparecieron varias marcas de chassis diesel para colectivos convencionales : Magirus Deutz , MAN ,DAF,Volvo ,Scania Vabis ,Ford Thames , Austin, Borgward ,y Ford Köln (FK),mas las antes mencionadas.
De todas estas rarezas he visto un solo ejemplar con trompa de cada una en las marcas :Henschel (L143) ,Hogra (L143) y Volvo Titan (La Independencia).
Si bien hubo varios Volvos convencionales más chicos ,el Titan era de mayor porte y el 12 de LISA fué el único visto, y hasta su carrocería podía considerarse rara ; era Vicente Fontana. Pese a su rareza ,es el único ejemplar del que se disponen tres fotos llegadas de distintas ocasiones.
Para ver un camión Hogra ,buscar en Google "Hogra Trucks" .