busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Viejo recuerdo de "La Isleña" con una "molestia" en su frente...
Pese a lo terriblemente deformada que quedó su trompa después de fuerte choque que seguramente Talleres Rotari reparó, se distingue bien su impronta en sus laterales y en lo que queda del frente: es uno de los modelos protopanorámicos de Carrocerías El Indio, fabricados en 1976 y que eran variantes del famoso modelo "Cinta Azul de la Popularidad" tan conocido.
Este modelo fue muy característico de la 276 y los utilizaron durante muchísimos años. Algunos fueron "urbanizados" y derivados a otra empresa en la que algunos socios de La Isleña tenían intereses: nos referimos a Tratado del Pilar, concesionaria de la línea 501 comunal del partido homónimo.
Allí "tiraron" algunos años más, algunos con la puerta trasera abierta y otros sin modificar, con la configuración que vemos en la foto.
102040.jpg 102041.jpg 102068.jpg 102104.jpg 102151.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102068.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1976
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Cía. La Isleña / Línea 276
Ciudad / Provincia / País:Belén de Escobar / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Nov 28, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1728 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6909
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 28, 2014 at 12:02 PM]
Con éstos comenzaron a ir a Lujan ,invadiendo desde Pilar el piso de La Independencia . Una extensa cantidad de Kms; por lo que LISA podría haber impugnado el pedido de alargue de La Isleña.
Mandaban un coche 10 minutos antes de que pasaran los nuestros ,que iban desde P.Saavedra a San Andrés de Giles ,y por lo tanto no podíamos modificar nuestros horarios fijos. Curiosamente La Isleña reparaba sus coches en el taller donde unos de sus dueños era presidente de LISA , quien además les vendía sus coches usados de LISA ,ideales para la 276.
Lean  [Nov 28, 2014 at 02:56 PM]
Los usaron mucho, hasta los noventa creo haber visto alguno. Yo tuve una novia que vivía en un barrio de Matheu que se llama Campo Chico. Como ibamos muchos porque jugabamos algunos amigos al fútbol por ahí, el inspector que había en al terminal de Escobar armaba un ramal "on demand" que nos dejaba en la entrada.
leandbona  [Nov 28, 2014 at 04:00 PM]
Se ve que eran unos cuantos, tocayo. que te armen un recorrido a la carta es un privilegio de pocos. El golpe de este pobre seguro fue contra alguna columna de algun puente, para que termine asi un poste no alcanza.
carlos sueiro  [Nov 28, 2014 at 04:01 PM]
Hay un servicio que entra en Campo Chico ,pero no se los horarios.....
MARCELOLEAL  [Nov 28, 2014 at 05:50 PM]
Carlos: Talleres Rotary viene (o venía, no se) a ser como un "cirujano plástico" de los colectivos? Porque he visto en tu Face coches que eran irreconocibles y luego eran como 0 km.
Ale: recibiste el correo con las fotos que te mande el domingo?
busarg  [Nov 28, 2014 at 06:59 PM]
Sí, Marcelo! Te debo la respuesta, pero estoy atrasadísimo. Disculpame, pero estoy con un embotellamiento de mails terrible.
FACUNDO1982  [Nov 28, 2014 at 07:07 PM]
linda piña se puso este colectivo yo no creo que a yacido contra una columna yo me la juego que se le cruzo un animal. hoy dudo mucho que la metropol siga teniendo ese ramal
busarg  [Nov 28, 2014 at 07:25 PM]
Si fue un animal, fue de Tyrannosaurus Rex para arriba... para mí fue un camión u otro colectivo.
carlos sueiro  [Nov 28, 2014 at 08:06 PM]
Si , MARCELO . ROTARI era un taller especializado en grandes choques ,sobre todo de larga distancia. Tambien se hacían reformas de frentes ,etc. Algunos coches "lechuceros" de LISA fueron modernizados allí.
delmanzo gu  [Nov 28, 2014 at 08:10 PM]
ADIOS NO SE CUANDO PODRE VOLVER A ENTRAR A ESTA PAGINA!! SNIF SNIF!!
FACUNDO1982  [Nov 28, 2014 at 08:20 PM]
ja ja ja le cayo un meteorito del cielo
busarg  [Nov 28, 2014 at 11:21 PM]
Gustavo, leé mi comentario en el Faquito de la 162, que ahí detallé una manera de entrar. Esa placa roja se puede esquivar.
Lean  [Nov 29, 2014 at 03:36 PM]
Sí Carlos Sueiro, tenía su ramal, salía a la mañana, mediodía y tarde, generalmente lo usaban en esa época personal y vecinos, no había tantas combis en esa época. En nuestro caso tomabamos el 176 si lo enganchábamos o el tren a Ballester y luego diesel a Escobar. Eramos muchos y todos de la zona de Chacarita y Colegiales, por eso el que iba a Matheu lo solían alargar hasta CChico si no llegabamos al oficial