busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

De La Matanza a "La Feliz"
Hace unos pocos veranos, la prestataria de la línea 221 provincial, la marplatense 12 de Octubre que la explota con el nombre de fantasía Costa Azul, sorprendió con la incorporación "a las apuradas" de un grupo de unidades llegadas desde la empresa La Vecinal de Matanza que comenzaron a trabajar con sus colores.
Es un Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Metalpar, que la tradicional empresa matancera compró en grandes cantidades. Tras la temporada alta de 2018 fueron devueltos y varios terminaron en la línea 129 de La Central de Vicente López.
116808.jpg 116812.jpeg 116829.JPG 116836.jpeg 116855.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116829.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2014
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:12 de Octubre S.R.L. (nombre de fantasía Costa Azul) / Línea 221
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Mar 02, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:666 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16446
Favorites:Add to Favorites
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 02, 2022 at 10:59 AM]
Estos coches, junto a otros de Ciudad de Córdoba, llegaron alquilados en el verano de 2018. Luego de los dos meses estivales, fueron devueltos a Colcam y muchos arrancaron en la nueva línea 129 operada por Misión Buenos Aires, con estos colores y los calcos de Costa Azuls
busarg  [Mar 02, 2022 at 11:12 AM]
¡Ahhh! Buen dato, Fer. Entonces son esos que se vieron en la 129. No los recordaba con leyendas de la Costa Azul.
Carlos_5576  [Mar 02, 2022 at 12:02 PM]
Tanto es así que los fotografié pasando por el Metrobus de la 9 de Julio con estos colores el día que los llevaron a la 129, todavía son los calcos de Misión Bs As. Pasaron junto a otros de color naranja ex Coniferal
busarg  [Mar 02, 2022 at 12:05 PM]
Qué interesante, Carlos. Si tuvieras las fotos a mano, sería interesante mostrar ese momento.
Esteban87  [Mar 02, 2022 at 12:59 PM]
NRL192 radicado en Florida, Pcia. de Buenos Aires. ¿De quién será dueño o quien radicó esta unidad, tan lejos de Mar del Plata?
busarg  [Mar 02, 2022 at 01:16 PM]
Esteban: ahora trabaja en La Central de Vicente López, así que la radicación en Florida concuerda.
daniel cocchetti  [Mar 02, 2022 at 06:15 PM]
Y el número de la patente también concuerda con Florida.
Eivar1214  [Mar 02, 2022 at 06:24 PM]
Luego de su paso por Costa Azul, en Febrero pasó a Misión Buenos Aires Línea 129 Coche 901 de la misma.
Saludos.
Chevallier  [Mar 02, 2022 at 07:02 PM]
«Hoy son fama, mañana tan solo recuerdo»
Razón Social: La Central de Vicente López S.A.C.
Línea CNRT Nro: 02033
Línea Interurbana Nro. SGII ID-23397-UC-129JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
129 - Servicio Común
Chapa Nro. 0901
Carrocería:
Carrocería Marca: Metalpar
Carrocería Modelo: Iguazú
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: PH-0080/A
Carrocería Plano Año: 2011
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo) - Largo: 11.000 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH-1618 L-sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: AB368185EA144404
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Distancia con arrodillamiento: 350 mm
Distancia sin arrodillamiento: 400 mm
Peso: 16.500 kgs.
Cubiertas: Radiales 275/80 R 22.5``
Motor:
Modelo MB OM 904 LA III/22
Tipo: 4 cilindros verticales en línea con turbo-intercooler
Cilindrada: 4.259 cm3
Tanque combustible litros: 210
Asientos:
a-25 más conductor y maquina boletera a la izquierda
Asientos conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos
Área de pasillo de transito: 10,14 mm
Ancho pasillo: 700 mm
Ancho Asientos: 880 mm
Alto Máximo interior: 2.536
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2100 mm
Media: 1.150 x 2100 mm
Trasera: 800 x 2100 mm
Neumáticos: 275/80 R 22.5
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm
Ventanillas:
Dos hojas móviles superiores, y un sector fijo abajo
Desplazamiento ventanilla rebatible: 300 mm
Ventanillas destruibles:
Dos (2)
Medidas:
Instalación: Por lado (pasaje)
2 ventanillas de 1.272 x 1010 mm
1 ventanilla de 1.160 x 1010 mm (únicamente Dorsal izquierdo)
1 ventanilla de 630x 1010 mm (Compensadora dorsal derecho)
2 ventanilla de 1468 x 1010 mm
1 ventanilla de 640 x 700 x 1010 mm
Voladizo delantero: 2.370 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm
Peso bruto total: 16.000 kgs.
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.490 - Trasero: 6.690 - Total: 10.180
Carga Útil: Delantero 2.135 - Trasero: 3.234 - Total: 5.369
Masa Bruta: Delantera: 5.625 - Trasera: 9.924 - Total: 15.549
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Tres ventiladores, uno eléctrico parte posterior, dos estáticos en la parte delantera.
Zócalo curvo sanitario R-50.
Luneta de cristal destruible.
Columnas: Acorde S.T. 61.
Corte externo rápido de batería.
Bandas perimetrales y círculo de velocidad máxima acorde 449/98.
Domino NRL192, radicado a la fecha en:
Localidad: Florida
Partido: Vicente López
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2014
Radicación original: Ciudad de Buenos Aires.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 02/08/2022, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 02/02/2022, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: S-517488
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2021 y 2022 (a la fecha)
Fiscalizaciones: Cinco (5)
Actas: (1)
a-ACTA T Nro. 805320000000000128 - Av. Herrera y Aristóbulo Del Valle - CF - 19/02/2021 - 18:10 hs.
Infracción:
CNRT habilitación UC: 28/07/2022
Antecedentes:
Ex unidad Chapa Nro. 0328 - Líneas 630 - La Vecinal de Matanza S.A.C.I. de Micrómnibus.
Reciban Uds., todo mi respeto.
locoporlosbondis  [Mar 03, 2022 at 10:58 AM]
Pronto habrá un episodio que se llamará de La Matanza a Guernica sin escalas, la EDTDS compró 4 articulados ex 180 bastante pasados de uso ya...Suenan rumores de problemas financieros en la empresa desde que tienen a cargo la 119 ex 112.Saludos
busarg  [Mar 03, 2022 at 11:59 AM]
Me enteré, Loco. Y vi alguna fotito por ahí. Los usé últimamente alguna vez y ya tenían bastantes signos de desgaste.
FACUNDO1982  [Mar 03, 2022 at 01:40 PM]
Locoporlosbondis. Podes explicar con que criterio afirmas que la empresa tiene problemas económicos, no podemos juzgar a la empresa porque compro los fuelle de la ex linea 180. En mi entender se trata de una jugada de la empresa ya que hay lineas del grupo dota que comparten recorridos con esta empresa que tiene fuelle ex lineas 8 y 57. Por tal motivo la 404 por no perder pasajeros traen estos fuelle. Mira cuando a san Vicente y a tomas guido le quitaron lineas y se la dieron a esta empresa. Un gerente de cupula de san Vicente me dijo que ivan a comprar esta empresa porque no podían pagar los sueldos. Esto fue hace cuatro años. Asique no es nuevo estos rumores. Esta persona era muy allegada ami. En definitiva no hay que creer nada de lo que dicen mira tengo ejemplos: mira lo de la 302 todos la dieron como que fue comprada por Rosario bus y luego tenes chóferes que dicen cualquier cosa.
locoporlosbondis  [Mar 03, 2022 at 02:41 PM]
Hola Facundo1982,por eso utilicé la palabra rumores, nadie creo debe tener la certeza, menos yo que no llevo los números contables de la misma. Pero cuando el rio suena en la mayoria de los casos algo pasa,capaz que no y se los ofrecieron por poca plata y le metieron fichas. Al parecer el fuelle se destinaría a la 504 para el recorrido Guernica-Countrys que tiene una demanda muy alta de pasajeros. Pero bueno,repito de esto se viene escuchando de hace rato y tampoco me dejo llevar por el "mi vecino,que tiene un conocido que trabaja en la empresa me dijo"jajaja. El tiempo dirá lo que suceda.Saludos
busarg  [Mar 04, 2022 at 08:56 AM]
Facundo, Locoporlosbondis tiene razón. Los rumores muy rara vez se hacen realidad, por eso es mejor no tomarlos en cuenta.
leandbona  [Mar 04, 2022 at 09:48 AM]
Mira si seran rumores, que estamos a 4/3 y no ha pasado nada ni con la 119 ni con la 506 AB como se decia. Aparentemente el movimiento de coches de la San Vicente desperto algunas falsas alarmas.
busarg  [Mar 04, 2022 at 11:47 AM]
Leand, por eso siempre digo que no hay que dar crédito a datos que no provengan de cámaras empresarias o de directivos de las empresas. Y ojo, algunas veces también erran...
leandbona  [Mar 04, 2022 at 11:42 PM]
Yo, hasta incluso cuando DOTA metio mano en la ESV no creia esos rumores... pero bueno, cuando vienen de varias voces a veces uno espera que pase algo.

Respecto a los coches de la 129, recuerdo cuando llegaron los ex CONIFERAL que anduvieron un tiempo con parte naranja y parte impresion en los coches, previo a los repintados prolijos.
Martin_434  [Mar 05, 2022 at 07:39 AM]
Buenas es tal como dijo loco x los bondis los fuelles van para la 504 por que hace 2 semanas atrás presentaron quejas al municipio por la mala frecuencia que tenía el ramal a canning . Si vieran ustedes como salían los colectivos lleno de gente en horario pico, la 404 anda bien el problema es que son ratas.
Gabriel P.  [Mar 07, 2022 at 12:24 PM]
La 404 se me hace que va a tener que resignar alguna linea
jca28  [Mar 07, 2022 at 12:42 PM]
Hablé con un chofer de la 119 y me dijo que ya están bajo el control de EDO / La Perlita, pero por ahora seguirán operando bajo ETDS.
Carlos_5576  [Mar 07, 2022 at 12:43 PM]
EDO / La Perlita = Colcam