|
Inusual presentación para un 263 original
|
Quien recuerde los últimos tiempos de la línea 263 en manos de El Expreso Libertad, recordará unidades envejecidas, sucias y mayormente maltratadas, pero hacia mediados de los '80, cuando fue tomada esta fotografía, muchos de sus coches lucían una presentación cuidada, pese a no ser de modelos recientes.
Este "1114" carrozado por El Detalle fue fotografiado hacia 1985. Obsérvese la prolijidad de su pintura y los inusuales filetes en su capot. Aún la empresa no había caído en la debacle de comienzos de los '90 y sus servicios eran correctos. Después vendría lo peor...
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lo curioso es que tenía 1 RAMAL 1, 1 RAMAL 2 y 3 RAMALES 5.
** Década del 60, cuando era el 4 que salía del Balneario de Bernal: 1 por Rioja (la actual 844) hasta D.Alvarez y Monteverde, y 2 por Monteverde a Est.Solano.
** En los 70s, ya siendo el 581, acorta a Villa Alcira y agrega el 4 por Triunvirato y 828 a D.Alvarez y Monteverde. Nunca supe de la existencia de un ramal 3.
** En 1975 inicia el ramal 5 a Burzaco y pasa a jurisdicción provincial como 263.
** En 1995 reorganiza los ramales, ya con ESV adentro:
- El 4 deja de circular.
- El 1 y el 2 se convierten en loops inversos a Solano: el 1 entra por 844 y vuelve por Monteverde, y el 2 al revés.
- El 5 a Burzaco se abre en tres:
-- 5 verde por 12 de Octubre y 844.
-- 5 negro por Amoedo y 835.
-- 5 rojo (o naranja) por Triunvirato y 828.
respecto de las ramaleras, la 85 tenia hasta que renovaron la flota con Agrales, esas de prisma, que me fascinan! tambien recuerdo las de TRC, con el cajon para los numeros.