busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea 266 - Su decoración en los '80
Hacia 1982-83, la tradicional empresa Villa Galicia San José comenzó a experimentar con cortes de pintura diferentes al tradicional, tal como hicieron la mayoría de las empresas en esa década.
Este esquema intenta, de manera casi tímida, de despegarse de la clásica disposición de colores "dos mitades más franja divisoria" con el agregado de un franjón crema sobre la mitad granate.
Este Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Alcorta lleva el corte con elegancia. Su aspecto se realza, por los ornamentos en justa medida y sin sobrecargar, que le confieren una presentación distinguida.
101985.jpg 101986.jpg 102014.jpg 102024.jpg 102025.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102014.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Emp. Villa Galicia San José / Línea 266
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Nov 26, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2519 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4106
Favorites:Add to Favorites
hector-cachito  [Nov 27, 2012 at 09:16 AM]
Esté corte de pintura es parecido al q uso el expreso lomas.
busarg  [Nov 27, 2012 at 09:18 AM]
Es verdad, Héctor-Cachito, con la única diferencia que en la Lomas se prolongaba el color del techo por el lateral, sobre la franja ancha.
saranditown  [Nov 27, 2012 at 10:16 AM]
Muy característica esa cartelera en ocre, creo que el Exp. Gral. Sarmiento todavía usa una en un tono similar. En EVG hace rato que ya no se usa más.
LUIS ESPINOSA  [Nov 27, 2012 at 10:57 AM]
Además de curiosa por el color, la elección del destino CTERIO. DE AVELLANEDA (cabecera del RAMAL 1) dejando ofuera varios otros destinos que tocaba la línea (BURZACO, RAFAEL CALZADA, SAN JOSE, BERNAL, SOLANO, etc)
saranditown  [Nov 27, 2012 at 11:37 AM]
Si, Luis. De chico iba bastante al Ctrio. de Avellaneda con familiares y siempre los veía estacionados por ahí. Durante años creí que era el único recorrido que hacía hasta que supe que era una empresa bastante importante y que este recorrido era apenas un ramal (el primero), pero tenía muchos más. Hoy creo que todos los coches llevan cartelera intercambiable, sin destinos, o las nuevas de leds en algunos casos. No olvidemos que esta empresa tiene parte de la 293, la 263 y otras líneas.
LUIS ESPINOSA  [Nov 27, 2012 at 11:45 AM]
263, 266, 293, 510, 564 a cara lavada y encubiertas 239 y 323. Y no se por estos días de que lado cayó la taba de la 436 entre esta empresa y COVEMA.
paplos  [Nov 27, 2012 at 02:07 PM]
LUIS :la 436 está siendo operada x EVGSA.Este año EVGSA trajo unidades metalpar tronador2-m.benz of1418 para sus lineas comunales 510 y 564.
LUIS ESPINOSA  [Nov 28, 2012 at 08:23 PM]
Operada o adjudicada Walter? Lo pregunto porque han cambiado varias veces la operatoria, peri siempre fue una línea adjudicada a EVG.
Pablo299  [Nov 29, 2012 at 07:42 AM]
Fotaza!!!. Hermoso recuerdo de la 266, Juán!!!.
MARCELOLEAL  [Nov 29, 2012 at 10:57 AM]
Este corte lo hace mas estilizado al coche... muy lindo este Alcorta
leandbona  [Dec 01, 2012 at 04:26 PM]
la 436 siempre fue de EVG, pero cuando se armo esa especie de "sociedad" con COVEMA, esta la cedio, mientras que EVG opero un gran paquete de la ex 323 y ex 239. hoy ese gran paquete lo opera COVEMA, dado que es la adjudicataria de las licencias (es mas, los numeros 323 y 239 siguen vigentes para la DPT y asi lo consta en las SUBE).
y ahora que hablo de esa "sociedad", fue en ese entonces que desaparecieron los destinos de las banderas, reemplazadas por los aros entrelazados.
hoy, practicamente se ha invertido la distribucion de sus colores, pero los mantiene a todos.
geb  [Dec 01, 2012 at 04:43 PM]
El enredo empezó en 1996, cuando la 278 inició un ramal "B-436" entre Est.Banfield, Est.Lomas, y Barrio San José, terminando en Congreso y Frías, que el año siguiente se convirtió en un loop basado en la Est.Lomas de Zamora, sin llegar a Banfield.
Este ramal era una fusión de los recorrido B y G de la 278 con el 7/8 de la 266. En ese momento el "B" (acortado desde 1976 a Banfield - San José) había prolongado a Temperley y en la práctica estaba fusionando con el 323 "A" (Temperley - Solano por Amenedo), y el "G" (Banfield - Brio.de Quilmes por Alsina y Villa Galicia, creado en 1992) dejó de circular. También aquí desapareció el "7/8" (Est.Lomas - San José, hasta Sgo.del Estero y Piedrabuena.)
carlos sueiro  [Dec 01, 2012 at 07:56 PM]
La Empresa Juan Vucetich de José C. Paz tenía estos colores.
LUIS ESPINOSA  [Jan 25, 2015 at 09:29 PM]
aca se cuenta bastante los enroques entre EVG y COVEMA
victor506  [Jan 27, 2015 at 01:54 PM]
Con estos acrilicos solo numeros, era confuso ver 266(R1) Lomas,Cterio Avellaneda y ver 266 R1 Burzaco,M.Rivadavia (510A, 509). 266 (r2)Lomas Calzada... 266 R2 Burzaco, Espora o cementerio Parque eterno.(510 a,509). o sea
1 Lomas, Cementerio{Avellaneda} cortes Wilde,Bernal,Rotonda{Pasco,gral Belgrano}.
2 Lomas, R.Calzada cortes Salta, S.Martin.
3 Lomas, Sta.Ana y Garay.
4 Lomas, Burzaco{Alargue a Rivadavia por R1 510}, Cortes R.Calzada.
5 Lomas, Gral Belgrano y Deheza. cortes en Caaguazu{creo,si no corrijamen}.
6 Lomas,Salta y Bynnon.
7/8 Lomas,Frias y Rep.Argentina. {Alargue a R.Calzada}.
9 Lomas, creo que Pasco o Solano o ...
10 Lomas,Solano.corte en 895 y San Martin.
11 creo que era el 564 A
12 creo que era el 564 B
S Lomas,Solano {ahora es parte del R5}.
1 Burzaco,Rivadavia.
2 Burzaco,Cementerio
2 Burzaco,Espora {La Serenisima}.
547 Lomas,Q.Costa y Divisoria.
la 436 es original de EVG...: 436 Ramal 547 Banfield,Q.Costa,alargado y provincializado a Marmol, Adrogue que tenia asignados coches del 200 al 209.
Luego colocan lineas intercambiables, ya tenian la 263... rollo 263,266,564,436.
Siguiente acuerdan con COVEMASA, y empieza el intercambios de ramales. el 436 pasa a ser junta del R6 y R7/8 de la 266 mas la 547 Banfield, Peña, desviado a Lomas y empalmado.
por eso hace poco y por un tiempo aparecio la 266 ramal 436 Lomas Banfield omplementando carteles 266/6 x Lomas, 266/6 x Amenedo, 436,7/8 x Lomas ,436 7/8 x Amenedo.
Y por ultimo..."Continuará"...
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 27, 2015 at 05:43 PM]
leandbona, mas que invertido (los colores), lo que yo veo es nada mas que el crema ganó en tamaño hasta llegar a la barra antiocre, reduciendo al bordó al faldón nada mas. Pero el corte de pintura es igual: Bordó, crema y cortando el crema, el azul. Solo que el crema es ENORME! ja
jorge  [Jan 27, 2015 at 06:32 PM]
Hacia el año 1995/6 aprox tomé un par de veces, en la parada de 12 de Octubre y Avda La Plata, el 266 ramal 6 (fruto de la unión de muchos ramales) que venía desde Quilmes Centro y dsps entraba para el lado de Solano, Calzada, Marmol, Temperley, Lomas osea un vueltón de aquellos. Como dato de color, supo pasar por una calle que quedó en el medio del cementerio en rafael calzada hasta que la cerraron para unir los terrenos del mismo. Así que te rezabas un responso y seguías.