busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Cuando Carrocerías Luna "peinaba" sus ventanillas hacia atrás
A comienzos de los '60, la gente de Carrocerías Luna diseñó un modelo con la característica que era "marca registrada" de Carrocerías La Favorita: sus ventanillas estaban orientadas hacia atrás.
Seguramente persiguieron el mismo objetivo que los diseñadores de La Favorita: reducir el trabajo de los parantes en el momento que la unidad frenara, dándole más solidez a la carrocería.
Este coche de la mítica empresa O'Higgins nos muestra al modelo en plenitud. Ya posee su frente más conocido de comienzos de los '60, pero la orientación de sus ventanillas le da un "aire" de rareza que en realidad no tiene, porque este modelo fue muy difundido en su momento.
101984.jpg 101985.jpg 101986.jpg 102014.jpg 102024.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101986.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1960-61
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Micro Omnibus O'Higgins S.R.L. / Línea 75 (hoy 295)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Nov 10, 2012
Dimensions:535 x 372 pixels
Displayed:2190 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4041
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Nov 10, 2012 at 09:12 AM]
A la inversa, Carrocerías De Ridder pudo en funciones su modelo "todo ventanilla", y así le fue.
busarg  [Nov 10, 2012 at 09:16 AM]
Cierto, Luis. Sin parantes que ayudaran a la resistencia estructural de la carrocería, se desarmaron todas.
Luis Alberto Nessi  [Nov 10, 2012 at 09:18 AM]
Esos De Ridder eran ideales para que "la mamma" hiciera mayonesa casera o la crema batida de los budines de pan.
busarg  [Nov 10, 2012 at 09:19 AM]
Seguramente sus asientos podrían haber servido de "sillón masajeador" cuando agarraban el empedrado...
Luis Alberto Nessi  [Nov 10, 2012 at 09:22 AM]
Todo un tema, el 13 de la 8 (78) cuando agarraba Warnes, por ejemplo.-
carlos sueiro  [Nov 10, 2012 at 11:44 AM]
En la 10 (192) había un Ford 600 con motor Thames con este modelo de LUNA.
Seba.Vargas  [Nov 10, 2012 at 12:51 PM]
Mirá vos que particular. Que hermosa carrocería que era Luna. ¿Tuvo alguna continuación?
Julio R.Lopez  [Nov 10, 2012 at 01:17 PM]
Que carroceria mala que era,se desarmaba toda,por eso no duro,aunque era barata...
MARCELOLEAL  [Nov 10, 2012 at 02:25 PM]
A mi entender, no llega a la excelencia de La Favorita.
busarg  [Nov 10, 2012 at 02:34 PM]
Seba, Luna cerró en 1972 y no tuvo continuadora.
costa_brava_frontal  [Nov 10, 2012 at 04:49 PM]
Allá por 2002 llegué a ver el Bedford DeRidder hecho motorhome que se menciona en la sección de "las carrocerías menos conocidas". Por fuera estaba entero. Y yo sin cámara...
Seba.Vargas  [Nov 10, 2012 at 08:37 PM]
Gracias Ale. Yo personalmente no la conocí internamente a la carrocera jaja por eso no sé si era de calidad o qué. Pero estilísticamente era muy linda
GiorgioMardel  [Nov 10, 2012 at 10:46 PM]
En Mardel hay uno de estos, muy entero y bien pintado, convertido a motorhome pero conservando mucho del original..
Espam  [Nov 11, 2012 at 01:23 AM]
Las ventanillas "contreras" también las tuvieron carrocerrías aún menos conocidas que Luna, como Tejedor y una que sólo tuvo la 96 (186): Erhardt. Otras carrocerías que copiaban a La Favorita más ajustadamente eran Franklin y Rivadavia, aunque tuvieron la delicadeza de poner las ventanillas en posición convencional.
busarg  [Nov 11, 2012 at 09:48 AM]
Espam, me generaste una duda: nombrás una carrocera llamada Erhardt con ventanillas orientadas hacia atrás y yo tengo referencias de una llamada Gerhard también con ventanillas orientadas hacia atrás. ¿Será la misma? Si es así, te cuento que la 109 también tuvo coches fabricados allí.
Pablo299  [Nov 13, 2012 at 01:09 AM]
Leyendo lo que escribieron sobre el diseño de las ventanillas, me pregunto… la gente de “Ala” era suicida?!!! (jejeje!!!). Hermoso recuerdo de la 295, Bernardo!!!.
alecachy  [Nov 13, 2012 at 08:22 PM]
hola a todos, una pregunta mantenia los colores de la actual 295?
busarg  [Nov 14, 2012 at 09:47 AM]
Sí, Alecachy. Los colores básicos eran idénticos a los de hoy.