|
Otra carrocería para jugar y descifrar
|
Este raro colectivo de la empresa O'higgins se encuentra al servicio de la línea 75, hoy 295. Cuenta con una carrocería rara, poco recordada y menos aún vista en fotos. Es una verdadera rareza que queremos compartir.
Los invitamos a descubrir su carrocería y el acertijo no duró tanto: se trata de una carrocería muy rara de encontrar en fotos, llamada 5 de Octubre, sucesora de la carrocera Sarmiento y hecha por la misma gente que luego montó la popular carrocera Mitre.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
...Y tampoco es El Expreso. No, señor...
Posteriormente esta línea pasa a otra empresa, denominada Lanús-Monte Chingolo S.R.L. y M.O. O'Higgins se queda solamente con la 75. ¿Tenés registros de esto, Ale? A lo mejor alguna de las actuales comunales desciende de esa línea ex O'Higgins.
En la web oficial de M.O. O'Higgins se menciona que inicia sus servicios en 1940.
Transcirbo de ese sitio:
La actual línea 295, nace en el año 1940 realizando el recorrido Lanús - Avellaneda
Su fundador fue el Sr Bartolomé Chaparra, ciudadano ilustre de esta zona, entre las actividades relevantes que realizó se puede mencionar el haber sido Presidente del Club Atlético Lanús.
La incipiente empresa contaba en ese entonces con seis cochesy el empeño de sus fundadores por brindar un servicio de pasajeros que posibilitara el traslado de buena parte de la comunidad de Lanús.
Sus inicios corren paralelos con el auge de la apertura de distintas fábricas, empresas, servicios asistenciales y educativos que se inauguraban en esta pujante zona del sur del Gran Buenos Aires.
La página web es www.linea 295.com.ar. Una pena que poniendo los recorridos de los ramales pongan el de regreso como "por similar recorrido". Me parece poco serio siendo la página de la empresa, ¿que les costaba poner el recorrido bien completo?
Recién en la década del 60 prolonga, abriéndose a Est.Wilde y a Pavón y Mitre. Ramales 1 (Wilde por Madariaga), 2 (Wilde por Deheza), 3 (Avellaneda por Salta), y 4 (Avellaneda por Magán). Los ramales a Wilde prolongaron al Bº Fátima (Guainí y Navarro) en la década del 70. En esos mismos años comenzó el ramal 5 a Suipacha y Agüero, que en 1982 alargó a Avellaneda en reemplazo del ramal 3 (que dejó de circular).
Tengo algunas fotos de coches carrozados por Sarmiento y su diseño, digamos, "no es tan Mitre", no parecen parientes directos como el coche de esta foto, si no más lejanos. A lo mejor tenga mal los datos de algunos coches, de ser como vos decís.