busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Recuerdo de una línea provincial de desaparición reciente
La línea 224 provincial, número conocido en el Area Metropolitana por ser antes utilizado por la actual línea 174, fue reasignado a una pequeña empresa llamada Expreso Rodríguez, cuyo recorrido unía a San Antonio de Areco con Capitán Sarmiento. Era un recorrido interurbano no muy lejano, pero sumamente raro de ver.
En los 2000 dejó de circular. La imagen nos presenta al que tal vez fue el último coche que trabajó en este recorrido, un Zanello UN-960 carrozado por La Favorita. Aquí lo vemos fuera de servicio, depositado en un terreno a medio desguazar. No sabemos si este coche tuvo un sucesor o si fue el que resistió hasta el cese de las operaciones.
115433.jpg 115434.jpg 115466.JPG 115501.jpg 115515.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115466.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1990-91
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Expreso Rodríguez / Línea 224
Ciudad / Provincia / País:San Antonio de Areco / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Apr 18, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:780 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15038
Favorites:Add to Favorites
Lean  [Apr 18, 2021 at 10:29 PM]
Y cada vez que aparece alguna de media distancia yuyera provincial pienso cómo pueden subsistir. Esta línea imagino que surgió con la caída de los servicios del Mitre vía Vagues. Pero hay otras, la Chascobus que salió alguna vez en este sitio.... Cómo pagan un micro? Cómo mantienen mecánicamente los coches? los gomeros? Los seguros.... Que se yo, pareciera como si el dueño no fuera un (...) de seguro, no tendrían ninguna chance. Cuánto sale un micrito? 100m verdes?
daniel cocchetti  [Apr 18, 2021 at 10:44 PM]
Lean: Me comentaron que a todas estas líneas le hacen "la vista gorda" porque sino no pueden subsistir. Aún así, en los pueblos o ciudades chicas, la gente se entusiasma con el colectivo en un primer momento, después siguen con la moto o la bici. Está por volver el tren del Mitre a San Antonio de Areco.
busarg  [Apr 19, 2021 at 11:11 AM]
Es así, amigos. Estas líneas chiquititas no son inspeccionadas con mucha rigurosidad. Se sabe que no pueden subsistir si no se toleran coches antiguos. Esta línea surgió a fines de los '70. No recuerdo cuando se suprimieron los servicios del Mitre a Vagues.
Carlos_5576  [Apr 19, 2021 at 11:16 AM]
El tren de pasajeros dejó de circular en el segundo semestre de 1992. Aun con la poca rigurosidad son muy pocas las que subsisten y menos aun las que lo hacen en forma independiente. Con los subsidios han tenido problemas adicionales: no todas cumplían/cumplen con los "papeles" que hay que presentar para el sistema de asignación de los mismos, con lo cual es como un círculo vicioso. Si a eso se le suma algún accidente rutero, algo que lamentablemente se ve mucho en estos recorridos, suele ser el tiro de gracia, porque terminan con juicios que no pueden afrontar.
Como excepción y en la misma región que ésta, es digna de análisis la empresa El Acuerdo (L.368 Colón - Pergamino), con una flota de 4 unidades activas, que ha renovado por 0 km y se mantiene independiente.
busarg  [Apr 19, 2021 at 11:25 AM]
Si el ramal a Vagues dejó de circular en 1992, su desaparición no tuvo nada que ver con el surgimiento de esta línea. Es muy anterior.
jca28  [Apr 19, 2021 at 01:39 PM]
Parte de este recorrido hasta el inicio de la pandemia, era realizado por Ricardo Carísimo "Ricardito", el sector comprendido entre Areco y Duggan. Asimismo, desde Areco también salía otra comunal a Villa Lía, operada por el "Vasco" Telletchea. Desconozco si aún continúan en servicio. La 343 habría solicitado operar este servicio bajo el número 350, pero Chevallier se opuso. En caso de concretarse, se podría viajar en colectivo urbano desde Capital Federal a Rosario.
Lean  [Apr 19, 2021 at 01:44 PM]
Claro, por esa mirada contemplativa han podido subsistir, incluso competir con el tren por lo que comentan.
busarg  [Apr 19, 2021 at 01:58 PM]
Jca: sería interesante poder viajar a Rosario en urbanos. ¿Cuales son las combinaciones que habría que hacer?
jca28  [Apr 19, 2021 at 02:12 PM]
Para hacerlo netamente urbano, se podría tomar el 176 desde Chacarita hasta la terminal de Pilar, luego en el 350 de Pilar a Areco, de ahí el "Ricardito" a Duggan, caminar unos 15 km hasta Capitan Sarmiento y continuar en el 345 a Arrecifes. Ahí continuar en otro 345 hasta la Plaza de Pergamino y tomar el 230 de Vercelli a San Nicolás. De ahí, tomar la A a Rosario, de este modo viajamos completamente en unidades a las que subimos por adelante y bajamos por la puerta trasera. En caso de existir esta 224, no habría necesidad de caminar más de 100 metros entre coche y coche. Entiendo que para combinar los horarios habría que salir de madrugada de Chacarita, ya que los horarios del 345 en Sarmiento son muy escasos.
Ruby223  [Apr 19, 2021 at 03:45 PM]
Es peor que lo que era tomar la 54 de Retiro a Ramos Mejia....
Gabriel P.  [Apr 19, 2021 at 04:29 PM]
Esta foto cuanto tiempo tiene de tomada?
mattius  [Apr 19, 2021 at 05:24 PM]
Tambien podes ir con el 60 a Escobar, 204 a Zarate, 194 a San Nicolas, y cualquier A para Rosario. Hoy en dia la 194 De Zarate a Baradero San Pedro San Nicolas NO esta corriendo.
busarg  [Apr 20, 2021 at 11:34 AM]
Ruby: tenés razón. Ese viaje lo podés hacer si estás loco. Pero es atractivo... Estaré loco, nomás.