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Modelo usual del Expreso Paraná (pero rareza en general)
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Hasta donde sabemos y recordamos, el Expreso Paraná fue la única que utilizó colectivos carrozados por La Favorita con chasis normal, de 4,83 metros entre ejes, pero con carrocería alargada, para permitir una fila más de asientos y cargar más gente de pie.
Obsérvese donde cae la rueda trasera y el largo voladizo trasero (además del grueso parante entre ventanillas). Hubo varios coches como éste en la 228, pero no conocemos otra empresa que los haya utilizado cuando nuevos. Una verdadera rareza de un modelo muy común de aquellos tiempos.
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De manera que los coches tuvieron 28 asientos ; el primero tras el conductor era simple ,como así tambien los cuatro primeros de la derecha. Los coches de modelos anteriores tenían 25 asientos.Esta disposición de asientos la copiaron de LISA ,cuando ésta comenzó a colocar algunos asientos simples para mejor desplazamiento de los pasajeros, dado que los micros tenian una sola puerta ,y por supuesto lograr una mayor capacidad en horas pico.
Esos coches tenian el primer asiento tras el conductor simple y los 3 primeros del lado derecho tambien .A partir de 1974 ,al ser mas largos tuvieron 4 simples del lado derecho.
Ya en 1961 los O321HL Decaroli de la 60 zarateña tenían 5 asientos simples del lado derecho ,de manera que portaban 32 asientos en lugar de 37. Los OP312 de la 60 y SCOTA de 1962 tambien tenian los tres primeros derechos simples.
La Independencia comenzó con esa modalidad con los coches que se carrozaron a partir de 1964 ,hasta ese año los asientos eran todos dobles de ambos lados ,tanto en frontales como convencionales . La excepción fué en 1972 con el coche 4 ,un O140 de 37 asientos, todos dobles.